Yo creo que si son los mismos instrumentos deberías de seguir en el mismo proyecto con las pistas que has estado utilizando hasta ahora.
Gracias quebone! Lo que pasa es que quiero en general instrumentos parecidos pero los vst tendrían distinto volúmen, por ejemplo, y para eso tendría que crear una pista nueva, y se irían acumulando más y más... no?
Graciass un saludo!
Eu
No tiene porque ser así. Lo que tienes que hacer es automatizar el volumen de las pistas. ¿Sabes cómo hacerlo?
No sé cómo hacerlo... Me lo puedes explicar o decir dónde leerlo? Muchas gracias, soy nuevo en esto...
Un saludo!!!
Eu
Hay distintas formas de hacerlo. La que más utilizo yo es esta:
- Si es una pista de audio, tienes que hacer clic al signo + que hay debajo del número de pista para abrir el control de volumen. Si es un VST no hace falta.
- Aprieta la letra R de la pista. La letra se quedará de color verde y la línea de la pista pasará de negro a azul.
- Con la herramienta lápiz haz clic sobre la línea azul para marcar un punto. Cada vez que quieras hacer un cambio de volumen inserta un nuevo punto.
Te recomiendo leer la sección Automation del manual (página 321 del Operation Manual).
Con la herramienta de selección seleccionas un punto y lo mueves arriba o abajo. También lo puedes modificar numéricamente.