Siempre igual. Si compras en la primera tienda que ves, no te complicas, pero como te de por investigar un poco, te armas un lío que no veas. Es lo que me pasa a mí.
Resulta que quiero empezar en esto de tocar el piano. Cuando digo empezar es empezar... de CERO. Además no voy a ir a conservatorio. Aprenderé como pueda y donde pueda.
Por supuesto me gustaría gastar lo menos posible, pero...
Ya sé que los expertos diran que mejor te gastas ahora en algo decente y no tirar el dinero al poco tiempo. Pero me hará menos duelo tirar 400€ dentro de 1-2 años que 800 o 1000.
La cosa es que, siguiendo vuestros comentarios y esta incertidumbre, me he fijado en unos pianos digitales en el entorno de los 600€. Mi duda es si a pesar de gastar esos 200€ más tendré que tirarlo igualmente, porque si es ese el caso prefiero 400€ ahora y 1200€ dentro de 2 años.
He de decir también que mis gustos musicales no son Clásica precisamente, aunque seguro que es verdad que lo que es un “tocho” en el equipo de música, tocado por uno mismo la cosa cambia. Nunca diré de este agua no beberé.
Bueno, a lo que iba, empiezo por los baratitos:
Worlde (o Kobrat) 8807ª: 347€+envío (tecla2 Zaragoza)
Ringway PDP200: 347€+envío (tecla2 Zaragoza)
Orla Stage Player: 382€+envío (tecla2 Zaragoza). En Tarragona está a 590€ con mueble.
En medio estaría el Privia PX-110DK (463€+envío en tecla2 Zaragoza)
Y ahora van los que más me han interesado, aunque son más caros:
Kawai CL25: 589€ en Music Megastore (Barcelona)
Yamaha P70: 573€ en L’Art Guinardó (Barcelona)
M-Audio ProKeys 88: 579€+envío en radicalmusic.es
Solton HP4: 590€ en Tarragona
Me gustan los dos primeros, aunque el P70 tiene polifonía de 32 notas y no sé si se notará. Otra duda que tengo es con los vatios de potencia. En principio parece que más vatios mejor, sin embargo Kawai y Yamaha tienen 12 o 13 frente a los 40 de Worlde o 30 de Orla. Supongo que más potencia no significa más calidad y se oyen mejor los 12 de Kawai que los 40 de Worlde. ¿Es así?.
En principio, para aprender, lo pondré en el salón, sin conectar a nada. Cuando sepa un poco más ya veré si lo enchufo al ordenador.
La pregunta del millón es la que os podéis suponer: ¿me gasto 400 o 600€?
Por cierto, ¿qué opinión teneis de las tiendas que menciono?
Ya sé que es un tema reincidente pero quizás hay más gente en esta situación. No es el caso del que empieza en el conservatorio y se puede dedicar a la clásica, ni del hijo que aprende clase de música en la escuela. Sólo soy un tio que siempre ha tenido la ilusión de aprender a tocar el piano o teclado y se ha decidido ahora, de “mayorcito”.
Perdonad por el tostón y gracias.