De todos modos, si no has de usarlo para tocar en un grupo (en mi caso lo necesitaba para eso), según me han comentado fuentes de solvencia contrastada el NP-30 suena muuuuy bien y tiene un tacto de tecla muy agradable, ni demasiado duro ni demasiado blando. Y por ese precio, bueno, diría que para empezar a cogerle el gustillo tocando en casa está más que bien.
Desde mi experiencia y gusto personal, yo te recomendaría Yamaha.
A mi me encanta su sonido y tacto de Piano y tiene muchísimos otros de increíble calidad.
Llevo utilizando yamaha desde hace 12 años (S30, Clavinova, P-250) y, la verdad, es que estoy encatado con esta marca.
Un saludo!
Hola,
al final lo compré en TAHA MUSICAL de Zaragoza. Con el descuento a los aluimnos de la Escuela Popular de Música me salía al mismo precio practicamente que en Thomann y me lo llevé en el momento.
La salida de auriculares es también Output, es decir, vale para conectarla a una minicadena, ampli o lo que quieras, eso dice el manual. No he probado esa conexión.
Saludos,
en el manual que me descarge de yamaha pone phones/output y en yamaha , via mail, me dijeron que se podia conectar a PA mediante cable (estereo si es posible)
ahora falta ver alguien que lo haya escuchado conectado a PA y nos diga que tal.
vaya, muy interesante. a ver si alguien puede hacer la prueba y nos comenta...
Continuando con el tema, dado que la salida que lleva es mini jack stereo, entiendo que para conectarlo a un equipo de PA se necesitaría un cable como éste de la imagen.
Lo que no tengo claro es el tema de las potencias, impedancias y demás, porque esa salida ya debe estar amplificada, con lo que si se conecta a otro ampli puede ser la bomba si no se ajustan bien los volúmenes...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Es ese cable que has puesto o bien un minijack a 2 RCA.
Hola!
Cuando conectas los auriculares se silencian los altavoces.
Es más, cuando conecto el adaptador de la clavija (El NP30 tiene clavija jack grande), ya se silencian.
Saludos,