powerstudios escribió:
a ver... que dejé el tema este un poco aparcado... pero ya he rodado con el portatil lo suficiente como para poder sacar conclusiones...
el rendimiento general de la máquina ha crecido bastante, las aplicaciones se abren de media en la mitad de tiempo, al menos las de uso común como firefox, itunes, quicktime.... etc...
los tiempos de carga para la previsualización de videos y audio son condenadamente menores.
pero lo que más tiene que ver con nosotros que es el trabajo con audio... es PARA FLIPAR...
los proyectos de Live que sólo llevan muestras de audio se abren en el momento (si ya tenemos abierto ableton).
cuando se añade una pista de audio desde finder, por poner un ejemplo, ésta se carga a velocidad de vértigo...
también he notado que cuando estoy trabajando con live, además e que el flujo es mucho mejor, el ventilador entra más veces que ates con los mismos proyectos y en las mismas condiciones...
soy consciente de que no estoy sacando todo el rendimiento que podría a este disco, ya que el interfaz SATA de mi MBP es SATA 1 y el disco es SATA 2... ahora mi cuello de botella es el propio MBP... con su memoria de 2 gigas a 667 y el procesador que lleva...
no puedo deciros si los 300 pavos que me ha costado el upgrade merezcan la pena... es cuestión de cada uno, yo no estoy dispuesto a comprarme otro portatil ahora mismo, y lo que he ganado en rendimiento me vale para tirar un tiempo...
si teneis ordenadores portátiles que empiecen a flojear, no teneis unas necesidades de procesamiento en ellos del copón y vais a trabajar con audio... ni me lo pensaba...
yo de ahora en adelante no volveré a poner discos duros convencionales como discos de sistema... para backups y almacenamiento general vale... pero la diferencia de rendimiento es brutal para los que trabajamos con audio...
si teneis cualquier duda preguntad sin más...
saludos!!