"Updating" nuestro MacBook Pro

powerstudios
#46 por powerstudios el 04/09/2010
me como unos doritos que estoy ansioso :lol: :lol:
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Solid
#47 por Solid el 04/09/2010
Hey Power!

Todo depende de cómo vayas a usar el MBP, me explico:

Con uno de 256 gigas tendríamos todo el camino hecho... pero actualmente el SSD de OCZ de las mismas características que el mío con 200 gigas de capacidad está por casi 700 euros...

Así que sería un esfuerzo considerable...

Como pudimos ver anteriormente, tenemos la posibilidad de montar 2 discos duros en un macbook pro... de la misma manera, los nuevos macbook pro tienen una batería a la que sacar mucho partido.

Si la mayor parte de uso del portatil lo haces en sitios donde lo puedas tener enchufado y puedes permitirte prescindir del grabador de DVD... yo le metía un SSD de unos 100 GB para instalar en él el sistema, los programas y os samples que ya utilicemos en nuestros proyectos... y para toda la información, incluidas las librerías de sonidos que pesan mucho pero que no utilizamos en los proyectos (al menos aún) tendría un segundo disco duro normal de 7200 rpm.

Este segundo disco duro, lo podrás cambiar dentro de un par de años por uno SSD de similar tamaño y con un precio mucho mejor que el que alcanzan ahora...

Habrá una merma en la duración de la batería... es inevitable... pero si habituamente puedes tener enchufado el MBP, en casa, en el estudio, en clase... en el aeropuerto... yo no me lo pensaba...

Con respecto al tema del particionado, no hay ningún problema, es exactamente igual que cualquier otro disco o unidad de almacenamiento extraíble, sólo cambia en la tecnología de almacenamiento... es como un coche diesel y un gasolina, hacen lo mismo de forma diferente.

De igual manera, un disco duro externo ya te va a quitar batería y encima tienes el engorro de llevarlo encima... además si no quieres que sea muy grande... subirá el precio y muchos de ellos son de 5400 rpm...

Cualquier cosa ya sabes...

Saludos!!
Subir
Solid
#48 por Solid el 04/09/2010
powerstudios escribió:
me como unos doritos que estoy ansioso :lol: :lol:
:comer:



jajajajaja

este no lo había visto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajaja
Subir
ak-47
#49 por ak-47 el 05/09/2010
solosols escribió:
Me lo parece... o en vez de unidad de DVD... ¿tiene un segundo disco duro SSD?

Imagen no disponible

aquí lo vi...

http://echeng.com/journal/2010/01/11/pu ... book-pros/

a ver si no existiera ninguna limitación para poder ponerselo a un abuelete del 2006 como el mío... a priori a mi no se me ocurre ninguna... y encima me duraría más la batería... que lo que me dura ahora no es para tirar cohetes...

saludos!!


Gracias por el enlace! Ha habido una cosa que me ha llamado la atención. En el link veo que ese mbp pone que llega a tener 8 gb. de ram y yo pensaba que el máximo permisible para esos modelos era 4? :-k La verdad es que estoy planteándome transformar mi mbp del 2007...
Subir
ak-47
#50 por ak-47 el 05/09/2010
Jeje Me autorespondo que veo que es un unibody. Seré cipote.... #-o
Subir
Solid
#51 por Solid el 05/09/2010
ak-47 escribió:
Jeje Me autorespondo que veo que es un unibody. Seré cipote.... #-o


jejejeje tranqui...

De todas maneras investiga un poco el tema de las limitaciones de memoria en los distintos modelos.
Hay unas tablas en internet hechas por los propios usuarios a través de experimentos sobre cuanta memoria se le puede meter a cada modeo específico.

Para que te hagas a la idea, no debería haber ninguna limitación para no poder poner más de 2 gigas al MBP del 2006, pero apple lo limitó a través del frimware de la placa... con esto lo digo todo...

Aunque hayan dicho 4... busca y enreda un poco que lo mismo te llevas una sorpresa, los Core 2 duo son procesadores con arquiteturas de 64 bits así que pueden direccionar más de 4 GB de memoria...

Saludos y ya nos vas contando!!
Subir
powerstudios
#52 por powerstudios el 05/09/2010
gracias solosols..claro,el tema es la pasta y la garantía del portátil,para el segundo,
el primero me lo pueden poner de manera oficial,
de momento me pillo uno de 160gb,que me quepa todo el logic bien,
y uno fw 800 para el audio,luego como tu dices,que se abarate todo,que ya lo estará
cuando se me acabe la garantía y nos pondremos con el invento del segundo ``
creo que es lo mejor por el momento si quiero tener la nevera llena :lol:
un abrazo `` :wink:
Subir
powerstudios
#53 por powerstudios el 05/09/2010
por cierto,de donde eres solosols :roll: :birras:
:mrgreen:
Subir
Solid
#54 por Solid el 05/09/2010
jejejejejej....

sin problemas!!

mira a ver con cuanto espacio te puedes apañar y ciñete a ello... que es una pasada cómo se van disparando los precios de los SSD según vas aumentando el tamaño... sobre todo si son de 1ª categoría

mirate el tema de las velocidades de lectura y escritura y no escatmes en ellos ya que está ahi la clave... igualmente en que tengan 50000 IOPS

con esto sabes que tienes el pepino máximo...
Subir
Solid
#55 por Solid el 05/09/2010
powerstudios escribió:
por cierto,de donde eres solosols :roll: :birras:
:mrgreen:


vivo en Madrid... pero estoy currando ipso facto en Canarias...
Subir
powerstudios
#56 por powerstudios el 05/09/2010
pues ya iremos de vacaciones a verte con el plateado debajo del brazo, :mrgreen:
lo mismo da,canarias o madrid,
me gustan las canarias y las madrileñas,,algunas incluso tanto como un portátil con dos sdd de 500gb, =P~ =P~
:lol: :lol:
Subir
Solid
#57 por Solid el 05/09/2010
powerstudios escribió:
pues ya iremos de vacaciones a verte con el plateado debajo del brazo, :mrgreen:
lo mismo da,canarias o madrid,
me gustan las canarias y las madrileñas,,algunas incluso tanto como un portátil con dos sdd de 500gb, =P~ =P~
:lol: :lol:


sin problemas!!

a mi tb me gustan las madrileñas, las canarias, las plateadas... las que me ponen el disco duro... :shock: :shock:

en canarias me queda poco... una semana y listo... de vuelta a casa por fin

que no me pillé un Sherman Filterbank 2 pa ná...

además tengo que empezar con el hackintosh... jur jur :mrgreen:
Subir
Pierre
#58 por Pierre el 06/09/2010
(no he leido el post entero por falta de tiempo)

Sólo quería dejaros el siguiente link, explican cómo arreglar tu Mac y hacer lo que decís, cambiar el lector de CD's por un SSD. Además te venden las partes implicadas en todo el proceso, el servicio postventa es óptimo (se ponene en contacto contigo para saber si ha llegado bien el producto y todo!)

Eso si: De dos veces que he pedido cosillas para arreglar mi Macbook, una de ellas he tenido que pagar 35 Euros en Aduanas. Vaya Republica Bananera que nos hemos vuelto!

www.ifixit.com
Subir
Solid
#59 por Solid el 06/09/2010
Gracias Pierre...

Hay varios enlaces el el hilo con tutoriales para cambiar el HDD por un SSD añadiendo Raid (0 ó 1) por Software...

La página de "ifixit" la he visitado bastante, es muy buena ya que los turoriales son muy gráficos con todos los precesos con fotos...

Para quien no la conozca es una buena referencia...

Saludos!!
Subir
powerstudios
#60 por powerstudios el 07/09/2010
vaya Republica Bananera que nos hemos vuelto! :lol:
totalmente deacuerdo,ante la crisis que hagan la vista gorda hombre,
por lo menos asta que tengamos nuestros macbook pros tuneados y un api 512 por lo menos :lol:
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo