Hey Power!
Todo depende de cómo vayas a usar el MBP, me explico:
Con uno de 256 gigas tendríamos todo el camino hecho... pero actualmente el SSD de OCZ de las mismas características que el mío con 200 gigas de capacidad está por casi 700 euros...
Así que sería un esfuerzo considerable...
Como pudimos ver anteriormente, tenemos la posibilidad de montar 2 discos duros en un macbook pro... de la misma manera, los nuevos macbook pro tienen una batería a la que sacar mucho partido.
Si la mayor parte de uso del portatil lo haces en sitios donde lo puedas tener enchufado y puedes permitirte prescindir del grabador de DVD... yo le metía un SSD de unos 100 GB para instalar en él el sistema, los programas y os samples que ya utilicemos en nuestros proyectos... y para toda la información, incluidas las librerías de sonidos que pesan mucho pero que no utilizamos en los proyectos (al menos aún) tendría un segundo disco duro normal de 7200 rpm.
Este segundo disco duro, lo podrás cambiar dentro de un par de años por uno SSD de similar tamaño y con un precio mucho mejor que el que alcanzan ahora...
Habrá una merma en la duración de la batería... es inevitable... pero si habituamente puedes tener enchufado el MBP, en casa, en el estudio, en clase... en el aeropuerto... yo no me lo pensaba...
Con respecto al tema del particionado, no hay ningún problema, es exactamente igual que cualquier otro disco o unidad de almacenamiento extraíble, sólo cambia en la tecnología de almacenamiento... es como un coche diesel y un gasolina, hacen lo mismo de forma diferente.
De igual manera, un disco duro externo ya te va a quitar batería y encima tienes el engorro de llevarlo encima... además si no quieres que sea muy grande... subirá el precio y muchos de ellos son de 5400 rpm...
Cualquier cosa ya sabes...
Saludos!!
jejejejejej....
sin problemas!!
mira a ver con cuanto espacio te puedes apañar y ciñete a ello... que es una pasada cómo se van disparando los precios de los SSD según vas aumentando el tamaño... sobre todo si son de 1ª categoría
mirate el tema de las velocidades de lectura y escritura y no escatmes en ellos ya que está ahi la clave... igualmente en que tengan 50000 IOPS
con esto sabes que tienes el pepino máximo...
Gracias Pierre...
Hay varios enlaces el el hilo con tutoriales para cambiar el HDD por un SSD añadiendo Raid (0 ó 1) por Software...
La página de "ifixit" la he visitado bastante, es muy buena ya que los turoriales son muy gráficos con todos los precesos con fotos...
Para quien no la conozca es una buena referencia...
Saludos!!