No tiene nada que ver, porque los discos SSD de Apple tienen un custom firmware y no los "de serie" (u oficiales) que nos venden a nosotros. Lo que sí está claro es que no usan TRIM, ya que el OS no lo implementa, así que hará la reordenación de celdas a través del firmare.
Por otro lado, te estás confundiendo, el SMART y el TRIM son cosas completamente diferentes, uno es inherente a los SSD y el otro es una tecnología con capacidad de detección de fallos del disco duro mecánico.
Y si, que lleven controladora SandForce es muy importante, porque es la única controladora que hace el "pseudoTRIM" a nivel de hardware, sin utilidades externas, además de ser la más rápida y fiable actualmente en el mercado, junto a la controladora de Intel.
De hecho esta controladora es la que integran la mayoría de fabricantes y ya están trabajando en la tercera generación, debido a su éxito.
Un saludote
El SSD que has linkado no es un SSD puro, es un híbrido entre disco duro convencional y disco en estado sólido.
Yo te puedo decir que se nota y mucho en algunas acciones que realizas con el ordenador.
Todo lo que tenga que ver con acceso a datos o escritura en disco se dispara mucho con un SSD.
Te lo puedo decir por experiencia ya que para algunas cosas, el MBP core duo que tenía hasta hace nada, era incluso más rápido que el MBP i5 de 2011 que tengo ahora.
En breve le cascaré al nuevo el SSD que tenía en el otro para terminar de despegar...
Saludos!
Je, pues yo justo venía a preguntar por este tema. A ver, quiero cambiar el disco duro de mi MB Pro, que todavía está en garantía. En el SAT de aquí me dicen que solo tienen, a 7200 rpm, discos de 320 gb pero que pueden poner el que yo les lleve, así que mi pregunta sería:
¿Alguna recomendación de disco duro (interno, se entiende, para el portátil) de 750 gb (o mejor 1 TB) a 7200 rpm y que sea lo más silencioso y fiable posible?
Y pregunto para quienes lo hayan hecho: ¿vale la pena lo de cambiar el disco principal por un SSD y el óptico por uno a 7200? ¿Es fiable? ¿Y cuánto saldría toda la operación más o menos?
Por cierto, un apunte para los interesados: la última actualización de Snow Leopard activa la compatibilidad TRIM.
Saludos,
Usi.
Pues nada, me rindo, no hay manera de que consiga comprar on-line en pccomponentes. ¿Alguna otra tienda fiable?
Gracias y saludos,
Usi.