ulambator escribió:
Miguel Almenara escribió:
El problema es que somos demasiados djs que pinchamos underground en proporcion al publico que nos escucha.
por cada dj que pincha underground, hay 1000 que pinchan pachanga comercial... el problema precisamente es este, el publico se acostumbra a lo que le heches... por eso da la sensación de ser un grupo reducido.
si no mira a ver cuantos dj´s pinchaban musica comercial a finales de los 80 y principios de los 90... precisamente fué (casualidades de la vida oye), cuando se crearon los movimientos de la ruta del bakalao y la movida madrileña... ahora cuantos movimientos musicales-artisticos ves??
es una cuestión de Oferta/demanda simplemente . Si la gente quiere sopa : dos platos !
No es que haya más cantidad de djs comerciales , el asunto es que hay más cantidad de clubbers que demandan esa música .
Otro dato a tener en cuenta y que no es poco importante : las mujeres suelen tener menos cultura musical - Cuando salen de marcha quieren escuchar Guettas en su mayoría .
Y todo el mundo sabe que los hombres (quitando a Jesus Vazquez y amigos ) vamos tras las chicas , por lo que la mayoría de los djs pinchamos para las chicas con gran prioridad .
Un ejemplo práctico :
tengo un ayudante de cabina que a veces se le va la olla con este asunto , pincha un electro bueno y la gente se enloquece , pero el porcentaje de hombres solos en pista crece considerablemente mientras que cada vez más chicas se apartan esperando que cambie la música .
Pinchas una mariconada y se te llena la pista nuevamente de chicas .
Pero estos son ejemplos extremos , se puede perfectamente ir metiendo nuestras cositas "raras" sin que las féminas abandonen el local y para ir dejando felices a los cultos musicalmente .
Tambien hay que tener en cuenta que la música comercial no es solo el panamericano , este track pinchado hace 8 meses tenía su gracia y hasta su mérito (mientras nadie lo pinchaba ) - Quiero decir con esto que hay mucha música que es "de fácil escucha" que tiene su ritmillo y vocales + buen estribillo y va genial sin necesidad de recurrir a lo super quemado .
Mucha gente asocia "Dj Comercial" con Guettas y no es así . Día a día sale música bailable a la primera , y de esta manera no recurres a las listas de caca que tienen las radio fórmulas .
A última hora suelo pinchar más oscuro , y como mucha gente lo sabe , espera ese momento , incluso te guiñan un ojo cuando vas llegando a las 5 de la mañana , como diciéndote : "no te olvides macho , que bancamos el panamericano para nuestra horita buena" -
La música según el sexo no es poca cosa , hay diferencias notorias , las chicas con su rollito , los chicos con el suyo , y no nos olvidemos de los Gays que tambien tienen su gusto diferente , y si a esto le sumamos las diferencias entre zonas de un país ...y si cambiamos de país , vamos ,que no es tán fácil .