Buenas.
Los monitores que tienes son monitores de campo cercano, es decir, estan preparados para darte la mejor respuesta cerca de los monitores, por lo que a varios metros pierde potencia y presencia.
Un equipo de PA esta preparado para lanzar el sonido mucho mas lejos.
Por tanto, puedes usar monitores, pero te arriesgas que a partir de un par de filas no tengas los resultados que quieras.
Un saludo.
Ha llovido mucho desde que pusiste este post, pero voy a darte mi opinión. Desde hace ya varios meses estoy dándole vueltas a eso mismo que planteas tu, pero con el grupo de rock en el que toco la guitarra. En casa tengo un pod xt que por los monitores suena de morirse y no querer volver. Un buen día en el local que compartimos con otra banda había una PA Yamaha y probé a conectar el pod....bueno, aquello fue una bendición caída del cielo, todos los matices del pod todos los colores del sonido y una pegada y potencia que ya le gustaría a mas de un amplificador de guitarra.
Mi recomendación, hazte con una PA de 200 watios, (no sale cara), y te aseguro que eso es otro mundo, si llevas un procesador de efectos, aunque sea pequeño le vas a poder sacar todo el partido sin problemas.
mod
Gracias. Nuestros monitores de campo cercano son los Yamaha HS80M, 120W cada uno
Los Line 6 reventarían tímpanos donde vamos a tocar, pero muchas gracias por el interés. Como tu decías el otro día, 200 W o así creo que sería suficiente.
Me gustaría aclarar una cosa sobre esto de los PA y los modeladores, os voy a dar la vara un poquito. Los amplis de guitarra, Marshall, Mesa Boogie, Peavey, etc... estan hechos para eso.... para guitarra, tu enchufas la guitarra directamente en ellos y suena de cojones, pero el problema viene cuando hay un procesador de efectos por medio. Los altavoces de un ampli de guitarra solo tienen un rango de frecuencia de unos 7000Hz, mientras que un procesador de fx como el POD XT, Axe fx, Line 6 HD 500x, etc... sacan la señal en un rango de 18000Hz, ¿que pasa? pues que los 11000 Hz que faltan se quedan en el limbo, y eso no suena como debe, sin hablar de que se satura la señal con los previos del modelador, simuladores de altavoz etc.... La solución es sencilla, usar altavoces con 18000Hz de respuesta plana que reproduzcan el sonido del modelador de fx tal y como es, a la vez que un amplificador de clase D que saque el jugo a la señal.
Los PA llevan esos altavoces, a la vez que también llevan un amplificador de clase D que saca todo el potencial al modelador. También se puede usar una etapa de potencia de clase D junto con los altavoces que he mencionado y el resultado seria el mismo.
Espero haber aclarado alguna cosa.