Los canales Send son muy utiles para poner un mismo efecto en diferentes canales del mezclador osea,en diferentes instrumentos o voces.....Esto ayuda a ahorrar memoria con las reverbs,por ejemplo.....Cuando se carga un efecto a un canal send,este se envia a cuantos canales FX del Mixer se deseen.Solo es necesario seleccionar el canal FX del Mixer donde se desee situar el efecto y accionar(o subir el nivel) del boton(de los 4 a la extrema derecha en el Mixer)correspondiente al canal Send donde se ha cargado ese efecto.......cada numero de uno de estsos botones corresponde a un canal de Send...............
Hagamos una prueba para novatones.......
1.En el Step secuencer programa un set completo de percusion.Osea,has una secuencia de cuadritos para cada inst. Kick,Snare,Clap etc....Luego envia cada uno a un canal del Mixer(Klick izquierdo sobre el Kick en el Step Secuencer......;aparecera en Channel settings:klck izquiero sobre la esquina izquierda de arriba:klick sobre assing free mixer track..).
2.Selecciona(siempre klick izqierdo) el 1er canal Send.Cargale un efecto delay....
3.Selecciona el canal del Mixer donde esta el Kick....
4.Ve al 1er boton de los cuatro en la derecha del Mixer y subelo hasta el tope.Veras como el Kick sera afectado por el efecto delay......
-selecciona el canal del snare,habras notado que el primer boton que ya usaste volvio a su nivel original...
Pues ponlo al maximo tbien:veras como el snare tbien coje delay.......
-y asi mismo lo haces con los demas instrumentos.
5.Si quieres enviar un nuevo efecto(recomiendo usar un parametric EQ,por ejmplo).Seleccionar el segundo canal de Send.
6.Seleccionar el canal del Mixer a donde se quiere enviar y subir al maximo en segundo boton de los 4 controles de Send.Correspondiente a Send No 2....y asi con el resto.
esto lo vi yo solo trasteando el Mixer......
si me equivoco en algo por fa..corrijanme asi yo tbien aprendo.
saludos