Para empezar, las personas de la cultura del todo gratis no suelen tener, paradójicamente, ningún tipo de cultura. Y por eso no respetan los contenidos de los demás, porque no saben qué significa invertir esfuerzo en nada. Ni programan, ni escriben, ni leen, ni componen, ni tocan. Ni siquiera son capaces de imaginar que existe un universo más allá de ellos. Pegar cuatro loops ya les resulta un esfuerzo ímprobo, así que aprender solfeo o leerse un manual no entra en sus planes ni de lejos.
Si respetas a los demás no les robas su contenido, ni tampoco molestas a la gente, aquí en los foros, con preguntas estúpidas (a veces, la dejadez es tal que ni siquiera se molestan en redactar mínimamente bien, con lo que tienes que interpretar los mensajes releyéndolos una y otra vez... vamos que es más fácil entender un soneto de Góngora), básicamente porque sabes que aún no has hecho los "deberes".
Yo, la verdad, estoy harto de ver preguntas que podrían traducirse como "oye, no se hacer esto, investiga cómo se hace y me lo cuentas".
Vamos, es mi manera de ver el asunto, nada más...