Por qué usar software pirata te hará peor productor
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Quizás para un sonidista la Piratería del software no importa, pero para la industria musical, ya no hay remedio, esto ya no deja dinero como hace años, realmente hay una tremenda bajada para los músicos, y más para los que comienzan.
La gente ya todo lo quiero regalado en YouTube como si esto no cuesta pasta de la buenota.
Gracias a los delincuentes cibernéticos, cada día hay menos impulso por querer grabar discos.
[ Imagen no disponible ]
La gente ya todo lo quiero regalado en YouTube como si esto no cuesta pasta de la buenota.
Gracias a los delincuentes cibernéticos, cada día hay menos impulso por querer grabar discos.
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Para hacer música no hace falta mucho dinero, una guitarra basta. Bueno la gente se lo ha ingeniado mucho para hacer música siempre sin pasta.
No existe la necesidad de usar software de pago para hacer música, eso es claramente una chaqueta mental.
Existe además mucho software gratuito, ya quisieran hace 20 años tener lo que hay hoy, y después descuentos educacionales y las super baratas que acabamos de vivir.
Y el costo del software y la tarjeta de audio necesaria es muy muy bajo en comparación a lo que se requería hace mucho tiempo para hacer una grabación decente.
Por eso creo que la pirateria no se justifica.
Y estoy parcialmente de acuerdo con la premisa del artículo: que pagar te compromete más a usarlo, aunque si depende mucho de cada persona. Luego hay gente con miles de euros en hardware en su estudio y no hace nada.
Lo que sí he notado es que la gente que tiene software pirata cae en dos hábitos:
1.- baja todo lo que puede, y aprende a usar muy poco de ello (o nada).
2.- Se acostumbran a usar presets todo el tiempo.
Se pierde algo muy importante: aprender a trabajar con limitaciones.
No existe la necesidad de usar software de pago para hacer música, eso es claramente una chaqueta mental.
Existe además mucho software gratuito, ya quisieran hace 20 años tener lo que hay hoy, y después descuentos educacionales y las super baratas que acabamos de vivir.
Y el costo del software y la tarjeta de audio necesaria es muy muy bajo en comparación a lo que se requería hace mucho tiempo para hacer una grabación decente.
Por eso creo que la pirateria no se justifica.
Y estoy parcialmente de acuerdo con la premisa del artículo: que pagar te compromete más a usarlo, aunque si depende mucho de cada persona. Luego hay gente con miles de euros en hardware en su estudio y no hace nada.
Lo que sí he notado es que la gente que tiene software pirata cae en dos hábitos:
1.- baja todo lo que puede, y aprende a usar muy poco de ello (o nada).
2.- Se acostumbran a usar presets todo el tiempo.
Se pierde algo muy importante: aprender a trabajar con limitaciones.
rod_zero escribió:Para hacer música no hace falta mucho dinero, una guitarra basta.
Exactamente.
El asunto es pasar esa guitarra y la canción a un mp3 para subirlo a la red.
rod_zero escribió:No existe la necesidad de usar software de pago para hacer música
Para nada, pero para "subirle el pelo" al trabajo y "agrandarse" con los amigos suena mas "guay" decir... -"Si, produzzzzco con Protuls". Como si el solo decir eso transformara en obra de arte la bazofia registrada.
rod_zero escribió:el costo del software y la tarjeta de audio necesaria es muy muy bajo en comparación a lo que se requería hace mucho tiempo para hacer una grabación decente.
Indudablemente. Antes para grabar una sola canción si no tenías por lo menos mil dolares en el bolsillo para estudio y músicos no hacías nada.
Democratizar la música y la forma de hacerla ha llenado al mundo de basura inescuchable. Cada quien con un equipo de 200 dolares ya graba lo que se le ocurre sin tener formación musical, ni algún concepto claro. Lo peor, convencido que lo que hace es bueno se siente con el derecho de groseramente publicarlo donde le de la gana. Desde tu propio muro de Facebook sin ningún respeto por nada ni nadie, en todos los foros que descubre y en cada hilo posible... Un desastre.
Lo mas triste... recomiendan software pirata a todo el que quiera escucharlo, distribuyen links y datos de como, cuando y donde usarlo y bajarlo, y se ponen a dar clases y recomendaciones de programas que escasamente conocen ni dominan, convencidos que se merecen todo gratis y pasando a llevar a verdaderos músicos y creadores, sepultando buena música y producciones bajo toneladas de "música" basura.
Hola amigos,
bueno mi opinión sobre la piratería en el software musical es la misma que tengo sobre la piratería en general, creo que el que piratea no es un cliente potencial para las empresas que desarrollan los programas. Nunca pagarán por nada de esto porque no le dan ningún valor.
Desde que tenía 15 años hasta ahora que tengo 37 he sido fiel al principio de pagar por lo que utilizo (siempre que sea software de pago, claro...); igual que no entro en un bar, pido una caña y me voy sin pagar.
Entonces compré una tarjeta de sonido de Guillemot para grabar mis maquetillas con mi pentium 2, era una Maxi Sound 64 que me permitía grabar en 4 pistas de audio en un programita perfecto para empezar, el Quartz Audio Master. Llevaba unos años con un Amiga 500 y trackers, y un cuatro pistas fostex de cinta así que el cambio para mi fue acojonante.
Comprar esa tarjeta de sonido para mi fue algo que me encaminó en esa filosofía de comprar lo que necesito y sacarle mucho partido.
Después de esa vino un pentium nuevo y una Maxi Sound Isis que venía nada menos que con el Logic Audio en una versión limitada, pero suficiente para mi, un salto que me permitió empezar a utilizar plugins, 16 pistas, envios...
En esa época no había torrents ni emules y el software que venía en mis tarjetas era para mi tan valioso como una mesa de mezclas de muchos canales que hubiera costado mucho más dinero.
Cuando pude me compré el Rebirth y más adelante una tarjeta Audiowerk 8 y el Logic Audio 4. Seguí formándome con sus manuales y practicando todo lo que pude.
Casi una decada después de mi primera maxisound me compré la Digi001 con el protools LE y le saqué todo el provecho que se le podía sacar, grabando baterías, voces, guitarras... con esa tarjeta se grabáron y mezclaron varios discos comerciales. Ya sabía comprimir, utilizar los envíos y los plugins para agrandar el sonido y el paso a protools había sido muy natural y sin apenas dificultad. Durante un tiempo simplemente fui comprando plugins, actualizando a versiones posteriores y me hice con el Reason 2.5 que ha sido una herramienta que me ha dado muchas alegrías (y eso que van por el 7 ya!)
Hace ya casi 10 años que publiqué mi primer disco y actualmente cuando voy a rematar una grabación suelo ir al estudio de un amigo que, obviamente, no usa software pirata, así que en casa tengo un par de tarjetas firewire de M-audio y Avid. Un protools 8 M-powered que me costó 80 euros de segunda mano y el Logic 8 comprado en conjunto con un macbook en 2008. El reason ha seguido ahí, ahora cargadito de bancos de sonido que me he ido creando a base de muchos cds de future music y otras fuentes.
Con estas herramientas y una selección de plugins de lo más discreta y selecta me apaño de maravilla y creo que hay muy pocas cosas que no pueda hacer directamente en casa.
Lo último que me he comprado es el Maschine Mk2 que me estaba apeteciendo y vuelvo a sentir lo mismo, he pagado por el equipo y le estoy sacando partido porque valoro cada parámetro que puedo modificar de Massive o las versiones pequeñitas de guitar rig 5 que vienen con el cacharro.
Las limitaciones me hacen pensar como conseguir lo que quiero con mis medios y me conducen de manera natural a aprender cada una de las funciones de mis programas y aparatos, reason y protools eran mis herramientas, mis instrumentos, y ahora que los tiempos piden otro tipo de sonido he decidido comprar otro software para los grooves, bajos y sintes, maschine era una opción perfecta: hardware y software. Ahora protools y Logic son amigos de Maschine que me está dando un montón de alegrías.
Algunas veces me han pasado programas piratas y los he instalado. No les he hecho ni caso. No se por qué. Pero el software que no he comprado no me ha mantenido más de un minuto delante de la pantalla. Para mi es importante tener soporte, manual, y aprender de manera natural a usarlo y normalmente los programas piratas huelen a pirata y saben a pirata... siempre hay algún pero, algún fallo, algún cuelgue, crash o castañazo que pueden mandar a la mierda horas de trabajo. Hay que estudiar para instalar algunos y otros simplemente están mutilados.
Ahora hay software open source que funciona bien y tiene un soporte espléndido, versiones lite baratas o gratuitas de programas comerciales, miles de plugins gratuitos, programas como Garaje Band que permiten hacer cosas con poquísima pasta... Ahora no hay excusa para piratear.
Si es el principio de tu carrera y no tienes dinero hay otras opciones, incluso la segunda mano. No te compres el último juego de la play y comprate una versión pasada de un DAW por ejemplo. He trabajado con reason 2.5 cuando la gente se pirateaba el 4 y he conseguido lo que me he propuesto.
bueno mi opinión sobre la piratería en el software musical es la misma que tengo sobre la piratería en general, creo que el que piratea no es un cliente potencial para las empresas que desarrollan los programas. Nunca pagarán por nada de esto porque no le dan ningún valor.
Desde que tenía 15 años hasta ahora que tengo 37 he sido fiel al principio de pagar por lo que utilizo (siempre que sea software de pago, claro...); igual que no entro en un bar, pido una caña y me voy sin pagar.
Entonces compré una tarjeta de sonido de Guillemot para grabar mis maquetillas con mi pentium 2, era una Maxi Sound 64 que me permitía grabar en 4 pistas de audio en un programita perfecto para empezar, el Quartz Audio Master. Llevaba unos años con un Amiga 500 y trackers, y un cuatro pistas fostex de cinta así que el cambio para mi fue acojonante.
Comprar esa tarjeta de sonido para mi fue algo que me encaminó en esa filosofía de comprar lo que necesito y sacarle mucho partido.
Después de esa vino un pentium nuevo y una Maxi Sound Isis que venía nada menos que con el Logic Audio en una versión limitada, pero suficiente para mi, un salto que me permitió empezar a utilizar plugins, 16 pistas, envios...
En esa época no había torrents ni emules y el software que venía en mis tarjetas era para mi tan valioso como una mesa de mezclas de muchos canales que hubiera costado mucho más dinero.
Cuando pude me compré el Rebirth y más adelante una tarjeta Audiowerk 8 y el Logic Audio 4. Seguí formándome con sus manuales y practicando todo lo que pude.
Casi una decada después de mi primera maxisound me compré la Digi001 con el protools LE y le saqué todo el provecho que se le podía sacar, grabando baterías, voces, guitarras... con esa tarjeta se grabáron y mezclaron varios discos comerciales. Ya sabía comprimir, utilizar los envíos y los plugins para agrandar el sonido y el paso a protools había sido muy natural y sin apenas dificultad. Durante un tiempo simplemente fui comprando plugins, actualizando a versiones posteriores y me hice con el Reason 2.5 que ha sido una herramienta que me ha dado muchas alegrías (y eso que van por el 7 ya!)
Hace ya casi 10 años que publiqué mi primer disco y actualmente cuando voy a rematar una grabación suelo ir al estudio de un amigo que, obviamente, no usa software pirata, así que en casa tengo un par de tarjetas firewire de M-audio y Avid. Un protools 8 M-powered que me costó 80 euros de segunda mano y el Logic 8 comprado en conjunto con un macbook en 2008. El reason ha seguido ahí, ahora cargadito de bancos de sonido que me he ido creando a base de muchos cds de future music y otras fuentes.
Con estas herramientas y una selección de plugins de lo más discreta y selecta me apaño de maravilla y creo que hay muy pocas cosas que no pueda hacer directamente en casa.
Lo último que me he comprado es el Maschine Mk2 que me estaba apeteciendo y vuelvo a sentir lo mismo, he pagado por el equipo y le estoy sacando partido porque valoro cada parámetro que puedo modificar de Massive o las versiones pequeñitas de guitar rig 5 que vienen con el cacharro.
Las limitaciones me hacen pensar como conseguir lo que quiero con mis medios y me conducen de manera natural a aprender cada una de las funciones de mis programas y aparatos, reason y protools eran mis herramientas, mis instrumentos, y ahora que los tiempos piden otro tipo de sonido he decidido comprar otro software para los grooves, bajos y sintes, maschine era una opción perfecta: hardware y software. Ahora protools y Logic son amigos de Maschine que me está dando un montón de alegrías.
Algunas veces me han pasado programas piratas y los he instalado. No les he hecho ni caso. No se por qué. Pero el software que no he comprado no me ha mantenido más de un minuto delante de la pantalla. Para mi es importante tener soporte, manual, y aprender de manera natural a usarlo y normalmente los programas piratas huelen a pirata y saben a pirata... siempre hay algún pero, algún fallo, algún cuelgue, crash o castañazo que pueden mandar a la mierda horas de trabajo. Hay que estudiar para instalar algunos y otros simplemente están mutilados.
Ahora hay software open source que funciona bien y tiene un soporte espléndido, versiones lite baratas o gratuitas de programas comerciales, miles de plugins gratuitos, programas como Garaje Band que permiten hacer cosas con poquísima pasta... Ahora no hay excusa para piratear.
Si es el principio de tu carrera y no tienes dinero hay otras opciones, incluso la segunda mano. No te compres el último juego de la play y comprate una versión pasada de un DAW por ejemplo. He trabajado con reason 2.5 cuando la gente se pirateaba el 4 y he conseguido lo que me he propuesto.
Ussul, creo que has dado con dos claves:
La primera es que esta generación tiene la posibilidad de disponer de casi todo el software (de pago) sin pagar nada por él.
La segunda es que si tus aspiraciones musicales te llevan a descargar software pirata para utilizar con la tarjeta integrada de un netbook, algo falla. Ves a chavales con sus monitores, micros, teclados, Maschine, Mac, interfaz... bueno, pues estoy segurísimo de que al menos uno de esos aparatos incluía una versión recortada de un DAW. Yo trabajo a día de hoy con Cubase LE4, GarageBand y una selección de plugins, gratuitos o que he comprado.
Quizás sea porque soy de la vieja escuela (aunque "sólo" tengo 35 años ). He invertido muchísimo dinero en instrumentos y en equipo, para mí el software es "sólo" una herramienta, no necesito que pueda editarlo todo, que lo corrija todo, que lo cree todo...
La primera es que esta generación tiene la posibilidad de disponer de casi todo el software (de pago) sin pagar nada por él.
La segunda es que si tus aspiraciones musicales te llevan a descargar software pirata para utilizar con la tarjeta integrada de un netbook, algo falla. Ves a chavales con sus monitores, micros, teclados, Maschine, Mac, interfaz... bueno, pues estoy segurísimo de que al menos uno de esos aparatos incluía una versión recortada de un DAW. Yo trabajo a día de hoy con Cubase LE4, GarageBand y una selección de plugins, gratuitos o que he comprado.
Quizás sea porque soy de la vieja escuela (aunque "sólo" tengo 35 años ). He invertido muchísimo dinero en instrumentos y en equipo, para mí el software es "sólo" una herramienta, no necesito que pueda editarlo todo, que lo corrija todo, que lo cree todo...
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