Como breve introducción voy a formar parte de una banda, y estaré a cargo de los sintes, asunto en el que no tengo ningún problema, sin embargo esto me trajo un desafío nuevo, el hecho de usar varios instrumentos controlados por midi en vivo.
Por eso quería preguntarles a los que tengan experiencia en el tema cómo hacen para tocar un controlador midi conectado a una notebook, y poder cambiar de VST en vivo rapidamente pero SIN tener que hacer cambios en la notebook. Es decir, cargar el secuenciador o el software que usen y no tener que hacer un solo click más, y controlar todo desde el teclado.
Tengo la tentativa de cargar los VST todos juntos y asignarles canales midi diferentes, pero mi teclado no me permite eso, asi que preferiria tener alguna opinión al respecto antes de lanzarme a la compra.
Otra dudilla es, si usando unicamente un teclado (sin software, con los sonidos que traiga y lo que se pueda editar en él) puedo lograr usar varios presets, digo, alternar rápidamente entre 4, 5 y hasta 6 instrumentos rapidamente.
En fin, ya me hice un poco largo, espero me hayan entendido, desde ya muchas gracias!