Yo puedo grabar 8 canales con USB 2.0 (Edirol UA-101). Hasta un concierto completo sin problema.
Incluso probé a grabar con 12 pistas (Edirol UA-101 y Terratec DMX fire USB) y me funciona.
Aunque nunca grabé algo largo como un concierto y no puedo asegurarte aun que tenga estabilidad para ello.
Uso un PC con Dual core Intel T3400 @ 2.16 GHz 2.17 GHz. 3 MB de RAM (nada del otro mundo).
Los puertos USB 2.0 son compatibles con los interfaces 1.1 (con la velocidad del 1.1)
Supongo que cuando salga el puerto USB 3 será compatible con los 1.1 y 2.0.
Me da la impresión de que el Firewire lo veremos cada vez menos.
Yo iría mas a por el USB. Mas universal (valga la redundancia) ya que todos los PC llevan USB y así será, pienso, por mucho tiempo. Pero no todos llevan Firewire. Y si el USB 3 funciona bien podría acabar por desbancar al Firewire.
Ojo que es una opinión de alguien no experto en informática.
Gracias Eliezer, he visto esa interfase, me gusta bastante.
Una pregunta???, como logras grabar 8 micros con ella, solo tiene dos XLR, por ello la habia descartado
Saludos
A través de la mesa de mezclas.
En la Soundcraft LX de 24 canales, los 16 primeros tienen salida directa independiente.
También puedes hacerlo a través de previos externos, inserciones, con auxiliares o con subgrupos.....
pregunto: cómo se puede agregar un puerto firewire a una portátil que no lo tiene? Hay algun adaptador o algo parecido?
Creo que la estabilidad del firewire no la tiene el USB ni por asomo. Mas aun, la posibilidad del hotplug (frente a un accidente en el escenario) es algo que la hace casi indestructible para directos.
No me lanzaria en ningun proyecto serio con una interface USB, ni siquiera 3.0. No me dan naaaaaaada de confianza.
Eso si, teniendo un PC de sobremesa, la opcion PCI es sin dudas la mejor.