Como no puedo cambiar la distrubucion de momento, he pensado que comprar un ecualizador y crear una respuesta plana desde el punto de escucha, seria la mejor opcion a corto plazo. Que me decis? me han dicho por ahi que ni se me ocurra...pero no veo otra manera, a parte de sonorizar con auriculares.
Uso de ecualizador para estudio
Como no puedo cambiar la distrubucion de momento, he pensado que comprar un ecualizador y crear una respuesta plana desde el punto de escucha, seria la mejor opcion a corto plazo. Que me decis? me han dicho por ahi que ni se me ocurra...pero no veo otra manera, a parte de sonorizar con auriculares.
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hugo_inside escribió:tengo los monitores colocados de forma incorrecta
1) sin forma correcta de posicion de altavoces, lo demas que hagas.............
2) los equ. y siempre de 31equ. por canal siempre son para los monitores grandes, nunca jamas para los monitores de campo cercano.
En el caso de una habitación pequeña, normalmente nunca se utilizan monitores que no sean de campo cercano, o sea que nunca se usan equ., aparte de todo es muy importante tener la sala bien acondicionada acusticamente y con los altavoces de manera correcta, ademas estos altavoces deben ser planos.
El estandard mundial en campo cercano son los Yamaha NS10 estudio que se diga de grabación de calidad siempre tiene estos en el, pero no hay referencia por debajo de los 60 Hz por eso estan SIEMPRE los otros monitores, siempre con un altavoz de 15" o 12" que dan la referencia hasta los 20 Hz estos si siempre con eq. de 31 bandas, ese es el problema en los estudios caseros, nunca existe una buena referencia de graves por problemas de espacio.
Que tal! Hay un ecualizador de Alesis que está muy chulo, es el MEQ31, tiene 31 bandas de 1/3 de octava por canal.
Después yo tengo un Behringer Feedback destroyer DSP1100. Me lo compré porque me lo vendía un colega muy barato, y está de PM. Bueno, quizás no es de lo mejor, pues lleva un conversor A/D y D/A de 48kHz a 20 bit por muestra. De todas formas es súper util, pues es como si fuese una especie de ecualizador paramétrico de 12 bandas. La frecuencia de las bandas que puedes elegir es la normalizada en tercios de octava, ya sabes 20 Hz, 40Hz, 50Hz, 63Hz, etc. El caso es que puedes asignarle a cada banda una de esas 31 frecuancias preseleccionadas y trabajar sobre ellas, además de poder variar el ancho de banda desde 1/60 de octava hasta 2 octavas (con el Alesis, estabas limitado a trabajar siempre con 1/3 oct.) Y el rango dinámico te permite variar desde -48dB hasta +16dB. No sé a mi me sorprendió mucho cuando lo compre (pues yo tenía 17 años por aquel entonces y no estaba acostumbrado a ver cosas tan sofisticadas por tan poco precio). De todas formas, a lo que vamos... Podrías intentar acondicionar un poco la habitación poniendo algo de material absorbente, que ojo! no es lo mismo que aislante.
Lo que se debería pretender en una sala de control es que recibas la mayor parte de incidencia directa de los altavoces, evitando las reflexiones, sería lo más parecido a una cámara anecoica, pero sin pasarse, evidentemente...
Pero yo creo que a lo mejor comprando unos paneles antirreflectantes...
no sé. Tú mismo, ya te he aconsejado sobre el ecualizador!
Suerte!
Después yo tengo un Behringer Feedback destroyer DSP1100. Me lo compré porque me lo vendía un colega muy barato, y está de PM. Bueno, quizás no es de lo mejor, pues lleva un conversor A/D y D/A de 48kHz a 20 bit por muestra. De todas formas es súper util, pues es como si fuese una especie de ecualizador paramétrico de 12 bandas. La frecuencia de las bandas que puedes elegir es la normalizada en tercios de octava, ya sabes 20 Hz, 40Hz, 50Hz, 63Hz, etc. El caso es que puedes asignarle a cada banda una de esas 31 frecuancias preseleccionadas y trabajar sobre ellas, además de poder variar el ancho de banda desde 1/60 de octava hasta 2 octavas (con el Alesis, estabas limitado a trabajar siempre con 1/3 oct.) Y el rango dinámico te permite variar desde -48dB hasta +16dB. No sé a mi me sorprendió mucho cuando lo compre (pues yo tenía 17 años por aquel entonces y no estaba acostumbrado a ver cosas tan sofisticadas por tan poco precio). De todas formas, a lo que vamos... Podrías intentar acondicionar un poco la habitación poniendo algo de material absorbente, que ojo! no es lo mismo que aislante.
Lo que se debería pretender en una sala de control es que recibas la mayor parte de incidencia directa de los altavoces, evitando las reflexiones, sería lo más parecido a una cámara anecoica, pero sin pasarse, evidentemente...
Pero yo creo que a lo mejor comprando unos paneles antirreflectantes...
no sé. Tú mismo, ya te he aconsejado sobre el ecualizador!
Suerte!
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por Jonathan mancebo el 14/11/20243376
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