Muchas gracias! Patch base lo uso en el iPad para programar un Roland JV-1010 que tengo y es muy buen programa, ahora bien, cada editor se vende bastante carete en mi opinión...
Hola compañeros! Necesito el firmware para Miniak.
Instalando hoy un sysex con sonidos me ha destruido mi propio OS.
Alguien lo tiene? Se lo agradecería de verdad.
Buenas
¿Sería alguien tan amable de pasarme las librerías de patches que habia en el grupo de yahoo?
Gracias.
1
Hola a todos,
Les agradecería mucho su ayuda para solucionar un problema con mi Alesis Micron. Lo compré hace mucho tiempo de segunda mano, pero nunca logré hacerlo funcionar como quisiera. Me encantó este sintetizador por sus patterns y ritmos, pero desafortunadamente no venía con ellos cargados, lo que me impide jugar y experimentar con su potencial.
Ahora estoy decidido a resolverlo, pero me encuentro con varias dificultades. He intentado resetearlo a los valores de fábrica, pero no logro que vuelva a su estado original. Me gustaría que funcionara como mi Akai Miniak, que sí tiene sus patrones y ritmos listos para usar.
Si alguien pudiera orientarme sobre cómo restaurar los sonidos y ritmos de fábrica en el Micron, ya sea mediante un reset o cargando un archivo SysEx, se lo agradecería muchísimo. ¡Cualquier consejo es bienvenido!
He intentado de todo, desde el reseteo manual, incluyendo los botones de Programs y Setups, hasta el procedimiento que me mencionaste. Los que me comentas probablemente son ajustes globales, ya que no sucedió nada. He leído todo el manual sobre la configuración MIDI y los archivos Sysex. El sintetizador no debe estar en un modo específico para recibir los archivos, y para enviarlos, es necesario ir a la configuración y aceptar que se envíen. He estado buscando información en Reddit y en grupos de Facebook, donde hay un grupo que cubre tanto el Micron como el ION. Hasta ahora, no he tenido éxito para cargar los archivos usando MIDI-OX, ni he podido cargar el firmware o los presets de respaldo que encontré en magazine.com. Probablemente el problema sea el cable barato chino, así que optaré por uno de mejor calidad.
Por ejemplo, para cargar archivos, leí que al presionar Programs y Setups, debería aparecer un mensaje que dice “Ready to Receive OS through MIDI”, lo cual parece ser la forma de cargar todo el respaldo disponible en Internet. Sin embargo, sigo sin éxito. Como mencioné, probablemente sea culpa del cable, ya que al intentar cargarlo, me dice que el archivo Sysex es para otro producto.
Me doy por vencido con el tema de cargar Sysex de ritmos, ya que parece ser algo muy complicado, pero tal vez pueda lograrlo si me apoyo con el Maniac que tengo aquí conmigo y respaldar ese patrón en un archivo Sysex. Aún no lo he intentado y no sé si funcione, pero no lo descarto hasta conseguir un nuevo cable MIDI USB. ¡Seguiré pensando que es ese maldito cable!