Alguien quisiera venderlo? =)
Hola.
Les escribo desde Chile.
Desde hace 2 días tengo un Casio XW-P1.
Mis teclados en estos 20 años que llevo tocando en forma aficionada han sido: Yamaha PSR 200, Yamaha PSR 330, Roland Juno D y ahora este. Como ven los dos últimos solamente han sido sintetizadores.
Acá en Chile el Juno D me costó 500 mil pesos chilenos hace 7 años, y este Casio me costó (inflación de por medio) 295 mil.Y para que se hagan una idea, un Juno Di cuesta acá 488.000 pesos.
En comparación con mi antiguo Juno D, este Casio lo deja chico por lejos.
- Bien terminado, se ve mucho más sólido a pesar de que Juno D tenía partes metálicas inclusive.
- La tecla es infinitamente superior en términos de peso y de reducción de ruidos mecánicos al tocar.
- Los órganos y la imitación de los ajustes de armónicos de los Hammonds es muy muy notable. Busque configuraciones de Hammond de bandas (como Procol Harum) y realmente suena muy similar.
- Los pianos de fábrica son más que decentes, con unos poquitos y fáciles ajustes le das tu gusto personal.
- Los sonidos de sintetizador para solos que trae están bien buenos. La edición de los sonidos es muy completa. Por ejemplo cuenta con chorus, reverb y más de 120 efectos diferentes (flanger, distorsión, etc).
- A tono con la modernidad, tiene entradas para aparatos como un IPhone por ejemplo (hay videos en You tube por allí).
Vamos a los defectos:
- Alguien comentaba sobre generar una base de acompañamiento para temas. Yo creo que explorándolo es muy posible, ayudándose del arpegiador, el secuenciador de pasos y las múltiples posibilidades de división del teclado, pero tomaría un largo trabajo. Es probable que otro tipo de teclado (una workstation) lo haga de mejor forma.
- Los kits de bateria suenan regular no más. En mi caso gusto del rock y la verdad les falta bastante para sonar rockeros. Pero también decir que para un rockero nada reemplaza una batería real.
Todo lo que les digo es una impresión muy general de lo que se puede crear con el teclado. Agrego además que lo amplifico monofónico en un amplificador Hartke KM 100.
Saludos.
1