¡Tonos para todas/os!
Una simple de Solo Synth:
CZ-P1 (normalito).
Y uno con instrumentos algo exóticos (sitar, tambor de acero...) de Hex Layer:
SintExotic (curioso).
Disfruten.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
hola a todos.perdonad que pregunte en este foro por un sinte que no es el que corresponde,pero es que no he encontrado nada mas parecido.
mi consulta es sobre el Casio XW-G1.
hace algun tiempo me compre un yamaha mm6 buscando una funcion que al final resulto no tener.buscaba un arpegiador,pero modificable.pregunte por aqui y alguien con toda su buena intencion me comento que si tenia esa funcion.supongo que me explique mal.no tiene exactamente eso.lo que tiene es una funcion para aplicar arpegios a los sonidos,pero no editarlos,seleccionas uno y ya esta.si te gusta,bien y si no,pues otro.viendo videos de el casio me ha parecido ver que se puede crear una frase o riff o como se llame y luego pulsando el teclado cambiar las notas...no se si me explico. o sea tu creas una base de bajo do-do-dododo-do-do y luego das a sol y suena sol-sol-solsolsol-sol-sol
¿me explico?de eso modo me ahorro tener la mano izquierda ocupada tocando la base de bajo(y que coño,que tampoco soy muy bueno tocando,no nos engañemos)con un dedo tengo bastante y la derecha pues para la melodia,pads y cosas por el estilo.
y una ultima cosa¿que tal el sequenciador? porque el del mm6 es patetico.8 pistas y punto.grabas cada una y si una pista te sale mal te jodes.la grabas enterita otra vez.
uso el cubase pero hasta que sepa sequenciar los sonidos propios del teclado como midi en cubase...por cierto¿se puede?porque vst si uso pero los internos no puedo en midi,solo como audio...o sea, vamos que te sale como wav,no con puntitos y rallas para corregir si toco dos notas a la vez...yo que se,no se explicarlo.
buf,vaya tela,perdonad por el rollo este pero es que es un lio.
saludos y gracias de antemano.
1
Buenas, desde hace 20 años he estado jugando con los Workstation, sobre todo con las gamas bajas PSR de Yamaha para pobres como yo, cargando estilos y tocando por encima.
Al final, tanto hablar bien del XW-P1 que me he decidido a dar el salto, y hace dos meses me compré uno. He estado jugando un poco con el step secuencer, los patrones y montado un mini performance, pero ni de broma me acerco a conseguir lo que da un workstation (si, lo se, soy gente de resultado rápido).
¿Hay algún manual para gilis sobre como montar estilos a partir de un midi sin morir en el intento? ¿Existen estilos descargables tipo Yamaha? Echo de menos tocar el Walk on by de los Dire Straits a todo trapo...
Gracias por la paciencia
1
Un saludo a todos, soy nuevo aquí.
Hace una semana que me lo he comprado por 440 € (P1) y estoy bastante contento, estuve mirando también el mx61 de Yamaha pero el XW P1 me ofrecía más cosas (p.e. secuenciador) a menor precio y además no uso software de grabación por lo que la tarjeta de sonido integrada no era importante. Para mi es el complemento perfecto para mi GRABADOR Zoom R8. En el P1 los materiales de construcción son correctos, no se puede pedir más. En mi opinión P1 ofrece:
Puntos fuertes
Secuenciador
Gran número de tonos y ondas.
Buen tacto de teclado por el precio.
Muchos bancos parar grabación de usuario.
Puntos flojos:
Menús un poco complicados
Muchos presets poco afortunados y poco útiles
Pocos kits de batería (20) y muy parecidos entre sí.
Apps solo para IPAD (por favor que saquen para android!!!)
¡Nos vemos!!!
1
Muchas gracias Gnomo Alegre, lo haré.
por cierto, ¿ me podeis recomendar alguna marca de monitores (no demasiado potentes ni caros, solo para casa) para amplificar el sinte y el grabador de pistas?
Un saludo.