No, cuestan lo mismo y solo es una edición limitada dorada, con las mismas funciones.
Pues lo mismo me compro un tecladito de estos casio, para crear patrones de autocompañamiento, pero no se cual sera mejor si un yamaha mm 61 o el casio.
Hola:
Aquario3, he creado uno propio que puedes descargar; lo puedes encontrar en el #80 . El "step seq" está más que bien, pero no esperes lo que hacen otros cacharros dedicados únicamente a ello. Al principio cuesta manejar, pero mientras vas tocando y profundizando se consiguen cosas chulas. Tiene muchas maneras de crear y modificar. Lo que le encuentro son las partes "drum" que son flojillas, pero hago recordar que acabo de empezar. Aun así dan buen resultado. Quizás en un futuro necesite alguna que otra maquinilla.
Lo que más me cuesta es el modo "perform" porque apenas entiendo cosas. Digo que el CASIO está muy bien para la gente que tiene una economía limitada. Hay cada cacharro que es carísimo y el CASIO ayuda a salir del paso si se necesita un buena fuente de sonidos. O puede sorprender a muchísima gente entendido en el tema y lo vean como una buena parte para su equipo.
En resumen: casi sin idea de música y manejo del CASIO disfruto cada día. Pero también depende de cada uno (nivel, gustos, economía, manías, etc.).
Ya iré poniendo más cosillas, pero como digo en otra parte de este post:
"Iré dejando más cosas, pero sabed que soy nuevo en este mundazo e iré a mi ritmo que hay muchísimas cosas que tocar."
Hola, foreras/os:
Puede servir como 2º teclado tranquílamente (es una fuente híbrida de sonidos) e incluso como principal. Si se quiere conocer hay que tocarlo y profundizar un poco, ya que tenemos mentalida de Korg, Roland, Moog, Clavia, Akai, Novation, etc., etc.
Veo que es la alternativa más que excelente para aquellas/os que no puedan costearse algo de diferente precio y quieran tener calidad.
Y probándolo y disfrutándolo sigo, pequeñas/os panda-ones.
Hasta aquí el noticiero informativo del CASIO XW-P1 de un opinador.
Ten un día musicalmente agradable.
Yo estoy pensando en comprarme uno,,, ya veremos que pasa con el tiempo, el tema del secuenciador es de lo mejor que he visto... se ve super sencillo de utilizar.. me gusta mucho el sonido grueso de casio.
1