zoolansky escribió:- ¿Qué tal los pianos? => Tal como vienen "de fábrica" me decepcionaron; dias después me dí cuenta de que retocándolos sólo un poquito, el cambio es abismal (p.e. hay un set de nuevos sonidos/Hexlayers en descarga gratuíta en la página de Casio que incluye un Hexlayer de piano+voices en el que el sonido de piano le da 100 patadas al original... ¿ por qué no viene así de chulo ya "de fábrica" ? Ni idea..)
Se ha comentado otras veces, que el problema de Casio no es la tecnología si no el diseñador de sonidos... hay quien quiere abrir una petición para que lo cuelguen de un pino.
zoolansky escribió:- ¿le ves potencial al secuenciador por pasos?, ¿suena a arranger?, ¿potencial como backing track personalizado?. => Respecto a la primera pregunta, no lo he usado. Respecto a la segunda, a medias. Respecto a la tercera, copio directamente:
"The XW-P1 can play an audio file from the SD card. So if you had audio backing tracks you could put these on the card, play them and simultaneously perform a lead as an example over the top." Mike Martin (Casio America, Inc.)
Más que usar el backingtrack en mp3 que me he montado en el ordenador estaba pensando en usar el pitch track del secuenciador por pasos para montar una especie de "acompañamiento" personalizado para cada tema. Pero al final me temo que será demasiado trabajo y acabaré por seguir con lo del mp3.
Aunque los combis de Korg me han resultado muy divertidos para improvisar y versionear temas. No es lo mismo que un backingtrack completo pero te da más libertad.
zoolansky escribió:Pero luego cargas el primer soundset gratuíto para el Casio y te das cuenta de las inmensas posibilidades de las Hexlayer; ahí sí que hay algunas con las que pasar muy buenos ratos. Vuelve a ser un misterio para mí por qué no vienen ya "de fábrica"...
Nuevamente el ínclito diseñador de sonidos