Manuel_Zgz escribió:
Hola de nuevo gente!! acabo de terminar una pospo (la primera que hago con el Digital) y tengo alguna preguntilla.
Sabeis alguna forma de editar el volumen (a mano) de dos pistas (pongamos un L y R) a la vez? imaginaba que era agrupandolas y eligiendo esa opción para el grupo pero realmente solo repite la primera edición que haces, si mueves el punto de automatizacion ya no lo repite en la otra, alguna idea? Otra; alguien sabe cual es el comando para desplazar regiones de audio de una pista a otra sin alterar su posición en el time line?
Otro asunto esque este proyecto han sido dos versiones del video, por lo que algunas partes eran iguales. Alguien sabe de que manera se pueden importar datos de automatización de un proyecto a otro? definiendo el time code o lo que sea...
Muchas gracias, nos vemos por aqui.
Manu.
Un saludo compañeros, me apunto a la petición para los administradores para que se haga un espacio para Digital Performer
Este programita es el primcipal en mi estudio y llevo ya unos 5 años usandolo como secuenciador principal.
Manuel_Zgz : con tu pregunta quisiera darte una opción mas sencilla.
Me parece que para automatizar las dos pistas para un stéreo L R, es mas sencillo que abras una nueva pista de subgrupo, en el DP se le llama Bus, de una vez creas un Bus con entradas y salidas stéreo hacia donde debes enviar las dos pistas ya con el "Pan" aplicado a cada una en R ó L respectivamente. De este modo no te complicas la vida trabajando con grupos, aun que es una opción bastante práctica en algunos casos, para eso están las pistas de "Bus".
Ejemplo:
En mi caso cuando edito percusiones a veces grabo unos 13 Micros, tanto para tambores, overhedas, room, etc. Podrías imaginarte si yo quiciera automatizar el volúmen de todas las 13 pistas asignandolas a una Grupo de trabajo ??
ya que cada tambor y cada micro tiene su propio volúmen, es mas fácil comenzar creando subgrupos con los Buses. Por ejemplo, para la caja (redoblante, snare drum) uso dos micros, esas dos pistas las asigno a un sub, luego tres micros para Toms, esos tres toms asignados a su propio sub, overhedas a su propio sub.. luego cada sub y las pistas que no llevan sub, las asigno a otro sub que vendría siendo como el master de toda la mezcla de Drums, al que también puedo asignar los "sub" donde meto los efectos de Reverb Room, otro para Plate ó Hall , a los que puedo enviar la señal directamente de cada pista de cada micro ó de cualquier sub. Al final, tengo la libertad de jugar con las automatizaciones independientes en cada pista de micro, sub ó directamente en el SUB/MASTER de las percusiones.
Yo utilizaría los "Grupos" asignables no tanto para hacer mezclas y atomatizaciones. Creo que son mas útiles para hacer "ediciones paralelas". Ayer mismo me topé con una edición, donde tenía que hacer el "Remix" de 4 temas para unirlos como un solo tema (Mix) pero me habían pedido a la vez la edición del master y de las pistas, es decir que la misma versión tengo que entregarla con la voz y a parte solo la pista, para poder ser interpretada en vivo por el artista.
En ese caso la edición con la asignación de "Crear Grupo" fue estupenda, pues podía poner el archivo entero de cada tema y paralelo la pista musical en su propia pista (track) e ir editando casi todo unicamente con la pista del master y automaticamente estoy editando la versión de la pista musical
Para no escuchar las dos versiones lo que hice fue sencillamente asignar una salida física distinta a los master y otra a las pistas musicales de los 4 temas para sola mente escuchar lo que necesitaba poniendo 'Mute" en la mesa a lo que no deseaba escuchar. Luego fui cortando cada pista, asignando volúmen, etc creando tracks nuevos para efectos.
Que habría pasado si edito primero el master ? ...
Creo que ya me extendí mucho, pero ojalá nos pongan un espacio para el DP
Un saludo para todos !