LMProducciones escribió:
...
de eso no me he enterado, no sabía que para eso sirven las sesiones de demo, aun que si cargué la sesión que trae tres instrumentos virtuales desde el cd y corre muy bien. pero si hay algo mas que saber al respecto te agradezco me comentes.
Pues lo vi más o menos para recordarlo porque yo lo hice hace mucho, entonces no sabía muy bien si estaba en los discos de instalación del DP. El proyecto al que me refería se encuentra en la siguiente carpeta :
Applications->MOTU DP Folder->Extras->Use me to calibrate your audio
Hay un archivo readme que te explica para que sirve y te ofrece instrucciones. De un modo aproximado te puedo decir que lo que te explica en ese documento es un procedimiento para que puedas compensar algún tipo de retardo entre el audio y los eventos midi que se graban simultáneamente. El resultante de seguir los pasos que te indica el documento se resumen así: se mide el retardo que tienes entre el audio y el midi, para luego introducir esa cifra numérica como un parámetro "offset" en la opción de "Fine-tune Audio I/O Timing del DP".
Espero que sea de tu ayuda.
zahori escribió:
... lo estoy toqueteando porque me gustaria grabar la voz en el, pero la cosa es que no puedo, con manual y todo en mano, nada, no hay caso, no me llega señal del mic al canal, alguien me puede hechar una manito?
.
No tengo el AudioDesk delante pero como antes de usar el DP también lo usé, pues creo que puedo darte un par de "hints" para que consigas grabar.
-Abre la ventana "Audio Monitor", que supongo te aparecerá en el menú "Studio". En ella podrás visualizar el nivel de señal entrante. Usualmente el margen dinámico que yo empleo es -24dB de modo que mi referencia visual de -12 dB se queda en el centro de la barra.
- Verifica que la secuencia (Seq) que figura en la parte inferior de el bloque de "transporte" coincida con la secuencia del bloque principal : tracks,sequence,mixer,etc...
Todo lo siguiente es más fácil verificarlo en la ventana principal TRACKS(pestaña junto a SEQUENCE)
-Asegúrate que la pista que has creado para grabar tenga asignado un INPUT y un OUTPUT . Si el nombre aparece en itálica, entonces es que tu interface de audio no esta habilitado.
-Asegúrate que la pista donde vas a grabar tiene asignado una voz (voice).Lo habitual es que lo tengas en automático. Si no lo tiene entonces modifica la "dimensión" de tu proyecto en el botón "Settings".
-Por último para que puedas monitorizar la señal entrante debes de tener la pista en modo grabación : es hacer click encima del "triangulito gris" correspondiente a la columna "rec" hasta que cambie a color rojo.Para monitorizarlo audiblemente has de pulsar el boton con forma de auriculares que está junto a otro botón en forma de rayo.
-Lo que queda es darle al botón REC
Espero que mi explicación no sea muy liosa...
Saludos performeros.