El sonido y la versatilidad de este sinte son espectaculares. La unica pega y no es pequeña es lo que comentas de la edicion. Programar sonidos desde el propio sinte es un horror y el editor falla mas que una escopeta de feria. Yo encontre dos posibles soluciones. O te haces con una BCF y asi puedes asignar todos los parametros del sinte al controlador o haces como termine haciendo yo, pillando un Mopho Keyboard y enlazarlos via polychain. Elegi esta opcion porque ademas de ganar una voz de polifonia y tener acceso a todos los parametros del Tetra, te puedes tumbar en el sofa o llevarlo a cualquier sitio y programar comodamente. El Tetra es una bestia parda
1
Pues entonces es una pena, tener tantas posibilidades y no disponer de formas de usarlas.
Yo tengo un Blofeld y también recibió críticas la interfaz (que creo que fueron exageradas), pero comparada con la del tetra es una marivilla.
El sinte tiene ya cinco años, era para que hubieran depurado el software de edición, digo yo.
Además del que aparece en la web de DSI ¿conocéis algún otro software de edición desarrollado para el tetra que de mejor resultado?
#212 Hola, yo tengo un Tetra y pensé en esa opción de pillar el mopho keyboard o el mopho x4 para editar. Luego habría que usar una mesita o los dos en mono y mezclar en el daw. Una pregunta, ¿En el teclado del mopho se puede hacer un Split para poder tocar en una parte de un rango de teclas el mopho y en otro el tetra? Gracias.
pd: También valoro un Nord lead A1
Yo dispongo de algo más simple, un Axiom 49, ¿también hay problemas al usuar teclados MIDI como el axiom?
A1 + Tetra buena combinación.
No soy un experto pero no tiene sentido que un teclado de un sinte monofónico pueda hacer split, pero...
#215 jajá no tiene sentido pero con el polychain a lo mejor se les ocurrió
Hola:
A ver si alguien me puede ayudar con esto:
He podido probar un Tetra y aunque he mirado los manuales hay una cosa que no entiendo.
La frecuencia de los osciladores se puede ajustar desde C0 a C9 creo: C0, C#0, D0, ....
Si ajusto un oscilador a, por ejemplo, G3, ¿qué tecla de mi teclado controlador va a darme el tono G3? De oido me da la impresión que era el Do central del teclado, pero no estoy seguro.
El sinte que tengo es un Blofeld y la afinacion de los osciladores va de octava en octava, así que no estoy familiarizado con este tipo de ajuste.
Gracias.
equivale a la nota de sol son las notas en ingles G es sol A es la etc...
el encoder de pitch es una manera rápida de hacer 'transpose'. Si fijas los osciladores en G3 y tocas C3, estará sonando G3; si tocas G3, estará sonando D4.
1
Buenas, alguien sabe como puedo conectar el tetra a una bcr2000+bcr2000? Vía NRPN GRACIAS
Yo tengo el vst, y va genial.. lo que echo de menos es un editor algo mas PRO en el aspecto visual, .. me refiero a por ejemplo los editores de Moog Minitaur, o la sere Volca tiene mejor pinta.. pero funcionalmente va bien.
1
¿Cual usáis soundtower o codeknobs?
sountower utilizo yo.. no conozco codeknobs... voy a ver.