Pues veremos porque este fin de semana podré probar una, pero no lo veo la verdad. Creo que el potencial que tiene es muy grande, la calidad del sonido debería ser más que suficiente, el reverb no creo que sea gran cosa, eso sí, como el de la Digitone que no está mal y aun así parece que es mejor que el de la Octatrack. Y luego eso, los samples que le metas, que lo mismo usándola en plan sinte de tabla de ondas se queda corta, pero es que no es la idea.
Así que eso de que suena apagada, no sé yo, cuando la pruebe bien lo sabré.
Gracias, pero creo que ahora voy a esperar un poco porque en parte me han hecho un favor quedándose sin stock.
En los últimos 12 meses me he gastado ya bastante en el estudio y quería la Digitakt como guinda final, pero es que mirándolo bien, desde octubre del año pasado me he comprado los KRK, la Focusrite 18i8, la Focusrite iTrack Dock, el Arturia MiniLab MKII, los Boutique JU-06, TR-09, TB-03, la actualización a Reason 10, como 150€ en aplicaciones para el iPad, otros 150€ en cables y mobiliario, y mi novia me ha regalado un Moog Grandmother. De verdad creo que por ahora ya está bien.
Además empiezo a tener pequeñas dudas: he visto montones de vídeos y me gustan mucho algunas de las cosas que veo, pero la mayoría me dejan frío. Sin contar que en las últimas semanas le he metido bastante caña a la aplicación para iPad BeatHawk de UVI, y la verdad es que estoy consiguiendo resultados que me encantan y tengo un 80% de las funciones de la Digitakt aquí. Es cierto que pierdo las opciones de diseño sonoro avanzadas, cosas como los LFO o el Overdrive, el secuenciador y la inmediatez y el workflow de Elektron, pero también permite trabajar con 16 pistas polifónicas, muestras en estéreo, tiene timestretch, modo canción y otras ventajas. Y además con el iTrack Dock tengo MIDI y entradas y salidas de audio de calidad.
El tema es que yo no voy a usar la Digitakt fuera del estudio, y no se si ahora mismo me merece la pena meterme en otros 600€ con todo lo que tengo aquí para jugar y viendo el uso "de estudio" que le voy a dar.
Pues sí, llegué un día a casa y había una caja enorme en el salón que ponía "Para ti", la abrí y pensé que me daba mal.
#378 Madre mía Malve menudo arsenal!! Y menudo regalo sí señor, el sinte favorito de Colubi.
Sobre el iPad, pues seguro que se podrán hacer mil cosas y te puedes ahorrar 600€ que es una pasta. En mi caso es que no me gusta el control con pantalla táctil, salvo quizás para algún efecto rollo pad X-Y. Supongo que si necesito hacer algo así tiraría de Ableton y controlador MIDI en vez de iPad, o de iPad y controlador MIDI, pero vamos, algo físico.
#379 Bueno, hoy le llega a mi colega, esperemos que de de sí el cacharro. ¿Te volviste a hacer con una Octatrack, no? Creo que me he leído el hilo de la Octa entero.
#382 No, qué va. Lo único que he tenido de Elektron ha sido el Analog Keys (que devolví a la tienda) y la Digitakt. Que estoy tentado de volver a pillarla. De momento voy bien con las dos Electribe para secuenciar otros aparatos. Y a estas sí que les puedo sacar algún sonido con buena pegada.
Tengo un Preenfm2 y podría hacer buena pareja con la Digitakt. Ocupan poco espacio, para llevar a cualquier parte y con buena calidad de sonido.
Ah no, ya veo que tienes las Electribe 2 negra y azul (y mi Casio Tone VL-1 de cuando era ínfimo).
Pues no sé la verdad, sí que he notado que al meter la Digitone a través de la Scarlett baja mucho el volumen que entrega, no sé por qué (quizás porque la TR-8 por USB suena mucho más alto). Pero he visto que todo el mundo dice que tiene buen sonido, espero que sea cosa de los samples.
Las Focusrite tienen una diferencia de ganancia criminal entre las entradas con previo y las entradas de línea directa.
Yo tengo la 18i8 y tardé bastante en encontrar una configuración adecuada midiendo los diferentes niveles de ganancia de cada instrumento. Por ejemplo, el Roland XP-30 tiene un sonido muy bueno y lo puedo enchufar por las entradas sin previo de la parte trasera, pero si conecto el iTrack Dock sin previos, el sonido es casi ridículo en comparación con el resto de instrumentos.
Otra razón por la que quiero esperar a la Digitakt es a que la integración por USB esté completa precisamente por eso, porque ahora mismo solo podría conectarla sin previos y ya he leído unas cuantas veces que adolece un pelín de poca pegada, así que si encima la meto por las entradas de menor ganancia, no sé yo. En cambio las Boutique las meto por USB y suenan que mete miedo, así que pienso que si en Elektron lo están haciendo bien, puede que la Digitakt por USB gane un poco de chicha, sobre todo por el tema de las pistas independientes, lo que debería darle mucho más espacio a cada sonido.