Usuarios Elektron Digitakt

FNoise
#961 por FNoise el 25/10/2019
#958

Hola, pues yo no sé qué me pasa que la aplicación transfer me reconoce el Digitakt pero overbridge no (Windows 7). Tengo instalada la última actalización de Digitakt y también la de overbridge.
Conecto el Digitakt con el PC por medio de USB. Compruebo que transfer me lo reconoce. Cambio a modo overbridge y ni el overbridge engine lo reconoce, ni overbridge (pone que no detecta ningún aparato), tampoco la aplicación del digitakt (pone que no detecta usb hardware).
He desinstalado todo y vuelto a instalar, incluso he deshabilitado los drivers de sonido en bios (algo que leí en gearslutz) y nada.
Algo no estoy haciendo bien o es problema de windows 7.

¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?

La idea es usar overbridge en reaper pero como siga así la cosa dejo el PC y me vuelvo "HOMEdawLESS". Durante el tiempo que estuve ayer intentando conectarlo, podría haber terminado un tema o dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Grumo
#962 por Grumo el 25/10/2019
#961 Prueba con otro cable, en otra entrada USB, con otro ordenador...

A lo mejor aquí tienes la respuesta:

https://www.elektronauts.com/t/overbridge-beta-and-windows-7/81486/9

WINDOWS 7x64 install SUCCESS
(don’t connect units through a hub)

Update firmwares of units
Dont install overbridge yet!
Make sure units are in overbridge USB mode and connect to windows PC
Device manager will show yellow exclamation mark driver install failures several times for each unit.
Now install overbridge
Drivers will install for overbridge usb connected devices.
Reboot.


Si no, he visto algo sobre deshabilitar los drivers firmados, busca "disable driver signature enforcement" en windows 7 a ver.
Subir
FNoise
#963 por FNoise el 25/10/2019
#962

Gracias! creo que ayer en algún momento hice eso, pero hoy volveré a intentarlo, última oportunidad.
Subir
FNoise
#964 por FNoise el 25/10/2019
#962
#963
Me autocito también.

Arreglado, no sé si es por lo que he hecho u otra cosa que he hecho sin querer y sin darme cuenta.

Cuando instalaba Overbridge solo seleccionaba Digitakt y overbridge core. He desinstalado y he instalado todo el paquete (digitone, analog Heat...) Y todo funcionando. Ableton y reaper reconocen Digitakt y sin problemas.

:cuernos:
Subir
axdelol
#965 por axdelol el 26/10/2019
#960

El Yarns creo que ofrece más de lo que necesitas (es un secuenciador en sí mismo) y no tanto como quizás te pueda interesar.

Otra opción: https://www.thomann.de/es/polyend_poly_2.htm

Con este podrías controlar desde la digitakt más parametros que meramente la melodía.

Y si no necesitas contralar 4 voces siempre podrías utilizar este o un par: https://www.thomann.de/es/doepfer_a1902.htm

Recuerda que hay cables midi en Y

Pregunta en un post dedicado a los modulares mejor de todas formas, hay muchas cosas que podrías echar en falta como el Clock.
Subir
ldu
#966 por ldu el 02/11/2019
Por si alguien quiere el manual de digitakt en español lo he traducido y paso a pdf
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual digitak español.pdf
Subir
4
Centriole
#967 por Centriole el 02/11/2019
#966 ¡Aportazo!. Gracias :birras:
Subir
ldu
#968 por ldu el 02/11/2019
#967 =)

Y si alguien sabe como subir el tamaño de las letras ya lo dejamos perfecto
Subir
Centriole
#969 por Centriole el 02/11/2019
#968 No creo que merezca la pena. Como los hiperenlaces no funcionan al hacer la letra más grande los textos avanzarían de página y luego no se corresponderían con el índice.
Subir
Libertizer
#970 por Libertizer el 05/11/2019
estoy utilizando tablas de onda con digitakt en formato wav, gracias al editor Audio-Term se pueden carcarga como micro-samples mono, se trata del editor que uso para resintesis y tablas de onda para waldorf blofeld y despues de ver este video hice la prueva de usar las tablas de onda en archivos separados ¨wav mono¨ en digitakt.

Audio Term link: https://drive.google.com/file/d/0B1ORkg90fOi_NFhFMmpfcEVpa0k/view

Subir
2
Pablo M. - Sullibass
#971 por Pablo M. - Sullibass el 06/11/2019
#970
He de probar eso


Una pregunta aparte. Si tengo diferentes samples en distintos pasos de un track, con P locks, se pueden reproducir los samples? Es decir solo el sample de un paso, diferente al de por defecto
Subir
axdelol
#972 por axdelol el 06/11/2019
#971
claro, pero ten en cuenta que cada pista es monofónica, y se cortará el sample que se este reproduciendo una vez se active el siguiente. Si quieres que suenen a la vez tendrás que ponerlos en pistas distintas.
Subir
Libertizer
#973 por Libertizer el 06/11/2019
#971

son microsamples, o sea que no son samples audibles como un bombo o un piano, son sonidos microscopicos de un ciclo mono de 16 bit 44100khz , son formas de onda que forman un barrido de la tabla de ondas, audio-term las puede demsontar y volcarlas en wav separados.

por ejemplo:

esto lo hice antes en la MPC2000XL, con los 4 bancos de 16 pads, en cada pad puse un microsample, despues puse un step por cada pad para secuenciar 64 steps para hacer un barrido de esas 64 formas de los 64 microsamples.

esto mismo hice ayer en digitakt, es una marcianada, pero se sacan cosas muy brutas para componer, algunas tablas de onda de la PPG resultan ser sorprendentes para percusionar lineas en escalera con el secuenciador.

en ocasiones suena robotico con efectos suena atmosferico.
Subir
axdelol
#974 por axdelol el 07/11/2019
#973

La verdad es que es la leche, acabas teniendo un sintetizador bastante apañado, usando dos tracks puedes hacer efectos de tipo detune y separando un poco el paneo usando el lfo de forma rápida puedes tener sonidos contundentes con imagen Stereo. Muy útil si quieres experimentar o si te faltan sintetizadores.

Aunque yo la verdad es que me gusta usarla como caja de ritmos simplemente.

Por cierto, alguna vez has comentado que se satura cuando los graves alcanzan cierto nivel, es cierto, pero tratando los samples de kicks previamente en un daw, aplicando un limitador multibanda antes de los 400 hz permite perfectamente que cualquier kick que generes sumando samples y sinusoidales graves tengan mucha pegada y no se sature nada.
Subir
Libertizer
#975 por Libertizer el 07/11/2019
axdelol escribió:
Por cierto, alguna vez has comentado que se satura cuando los graves alcanzan cierto nivel, es cierto, pero tratando los samples de kicks previamente en un daw, aplicando un limitador multibanda antes de los 400 hz permite perfectamente que cualquier kick que generes sumando samples y sinusoidales graves tengan mucha pegada y no se sature nada.


si es una pena, aunque esto tambien es una tarea de edicion previa que suelo hacer con pro tools, aunque mi MPC-X ya tienes tus compresores y limitadores para mono y stereo en forma de plugins internos, de esa manera ya logras hacer un sonido mas comprimido y con mas pegada, supongo queu la MPC live tambien usa mismas herramientas siendo 300 euros mas cara que la digitatk.

yo estoy feliz con digitatk, la uso como caja de ritmos y sampler experimetal, pero ahora que se como usarla como sinte de tablas de onda, me esta gustando mucho mas, me esta resultando una herramienta bastante potente y mutlifuncional para diseñar sonidos y ritmos.

gracias por los comentarios, un saludo compañero. :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo