¿Os ha pasado alguna vez que el +Drive ponga que está vacío?
En el Elk Herd aparecen todos los samples pero en la máquina pone que no hay nada ni en el +Drive ni en el Sound Pool ni nada.
A pesar de utilizarla poco hasta ahora, me parece delito que no tenga -así como sí tiene modo MUTE) un modo SOLO.
En cuanto al manejo de muestras (samples), tb me parece algo engorroso el concepto: +Drive, soundpool, tener que cargar muestras del +Drive al proyecto para poder disponer de ellas. No sé si con esta maniobra se duplican, consumiendo más memoria, creo que sí
No se duplica, una cosa es la "RAM" del proyecto y otra el +Drive, que sería como el disco duro. Lo bueno de trabajar con sonidos en la soundpool es que te olvidas de buscar la muestra en el +Drive, cuando cargas un sonido del +Drive directamente en el soundpool del proyecto también cargas la muestra que tenga asociada y no tienes que ir moviéndote entre carpetas de muestras buscando un kick o un snare o un hi-hat.
1
Correcto, en teoría trabajar con sonidos es lo más práctico. Además que los puedes etiquetar para filtrarlos por tipo:hi hat, kick, snare.... Estan disponible para todos los proyectos
El único problema de esto, es que tienes que irte creandotelos tu, con lo que es un trabajo previo, o ir acordandote de ir guardandotelos cuando los tienes preparados en tus patrones.
1
Gracias conogudo y nokulture por vuestros consejos.
Pa la saca!
Ya lo probaré
Una cosa, hay un link que pone formatted for mono machine, eso no vale para la digitakt también no?
Monomachine no es un sampler, aunque admite waveforms de usuario éstas han de ser cargadas a través de sysex, intuyo que no será el mismo formato que digitakt. Lo mejor con estas librerías es ir cargando carpeta a carpeta y probar porque hasta que no seleccionas loop en "source" solo se oyen chasquidos ya que son muestras de un solo ciclo.
Una duda que me surgió esta tarde, los ajustes pan, envio fx, env... se comparten de un patrón a otro?? Van asociados al track?? O son independientes en cada patrón??
Algo que me parece penoso es no poder guardar una configuración midi donde queden asignados por defecto los canales, cc....La monomachine si guardaba estos ajustes, cosa que ahorra mucho tiempo. Ni siquiera entre patrones dentro del propio "bank" los guarda.... o se me escapa algo??? Espero en una próxima actualización lo solucionen, y no me vale con pegar ajustes de un pattern a otro.
Totalmente de acuerdo
Yo uso mucho los tracks MIDI, y si, es un peñazo no tener 'escenas' MIDI
Pues no se si lo he entendido, pero hasta donde yo sé, la configuración midi que hayas configurado en las pistas de patrones, se guardan de la misma manera que cualquier sonido. Con lo que está configuración está ligada al patrón, y tendrías que copiar pegar patrón o pista donde quieras reciclarlo.
Ya, pero en monomachine tu configuras y los ajustes se guardan para todos los proyectos y se guardan de manera global. Entre patrones del mismo banco se pueden copiar pero, y entre proyectos????