Después de mucho leeros (gracias de nuevo) y de probar varios pianos de escena, al final me decanté por el Kawai ES7. Lo tengo sólo unos días, y además soy muy novato, así que de momento no puedo deciros gran cosa sobre usabilidad. Apenas he buceado en los menús y probado algunas cosas, parece bastante correcto (no puedo decir lo mismo de la traducción del manual, no es diabólica pero...podría ser mejor).
Respecto al sonido, es bastante bueno (todo lo que se puede esperar de estos trastos) y el tacto también, se parece bastante más al piano de pared de la escuela que mi anterior teclado. El teclado no es de los más silenciosos, pero está bien. Sin problemas de clicks ni de alineación. El pedal de momento estupendo, y antideslizante (sobre baldosa). Soporta medio pedal.
Los pianos suenan bastante bien con el preset (excepto el rock piano), aunque casi todos vienen con reverb/efecto que, en mi opinión, añade un ruido innecesario cuando se toca con cascos, así que los quito. Suena más brillante o metálico que el P-155, tal cual vienen ambos de fábrica, pero creo que también es más realista y fino en los matices dinámicos. El tacto es muy diferente, menos acolchado al fondo y con ese efecto de retención a media tecla propio del RH II, que a veces hace que falle alguna nota en los pianísimos (justo como en el piano de pared, juas). Tiene una aplicación para detectar la curva de velocidades del usuario y adaptar el teclado a ella. Cuando la pruebe ya os diré.
Buenas emulaciones de los sonidos mecánicos (para quien le gusten) de ruido de tecla on/off y apagadores, así como de resonancia de cuerdas.
Buena y fácil edición de los sonidos (hasta donde puedo apreciar, que es poca cosa).
Los órganos y demás también molan, pero ya digo que no los disfruto aún.
Las posibilidades de acompañamiento son (serán) divertidas.
Los altavoces no están del todo mal, pero aún no les he dado caña.
En resumen, primeras impresiones muy positivas. El estudio es cada día más placentero, que es de lo que se trata.
Precio mejor que en Thomann, 1248€ con pedal y atril. Pagas y te lo llevas.
Si alguien más lo tiene, este podría se el sitio para comentar impresiones, configuraciones, etc. Si os parece.
Saludos.