Gracias de antemano
Usuarios Kingkorg
Gracias de antemano
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
Me uno al club de los gorilas gigantes
Para empezar, repito una pregunta que se hizo hace poco:
¿ Cómo puedo escoger el timbre B ? He mirado el manual, pero no lo veo por ninguna parte...
Cuando le doy a layer o split, el timbre B suena a INIT sound, y no veo forma en el menú de escogerlo, así que me imagino que debe ser una combinación de botones o algo así...
Para empezar, repito una pregunta que se hizo hace poco:
¿ Cómo puedo escoger el timbre B ? He mirado el manual, pero no lo veo por ninguna parte...
Cuando le doy a layer o split, el timbre B suena a INIT sound, y no veo forma en el menú de escogerlo, así que me imagino que debe ser una combinación de botones o algo así...
#92 bienvenido, el KingKorg es un VA que cuando le pillas el rollo se hace indispensable por su magnífico sonido, se pueden emular muchos sonidos con una calidad excelente.
Si estás en un programa que es single layer (no multi tímbrico) automáticamente al activar el layer B suena desde cero. Para importar a ese layer un sonido de los otros presets ve al final del menú donde tienes las opciones para copy-paste (vas a poder elegir si quieres timbre A o B de tal preset).
Ten en cuenta que los layers se van a asignar siempre en éste orden cuando sea Split: layer A para parte izquierda y layer B para la derecha. Cuando quieras usar el panel para modificar un parámetro en ambos layer a la vez deja activados los botones timbre A y B pulsandolos al mismo tiempo.
Si estás en un programa que es single layer (no multi tímbrico) automáticamente al activar el layer B suena desde cero. Para importar a ese layer un sonido de los otros presets ve al final del menú donde tienes las opciones para copy-paste (vas a poder elegir si quieres timbre A o B de tal preset).
Ten en cuenta que los layers se van a asignar siempre en éste orden cuando sea Split: layer A para parte izquierda y layer B para la derecha. Cuando quieras usar el panel para modificar un parámetro en ambos layer a la vez deja activados los botones timbre A y B pulsandolos al mismo tiempo.
consulta: Alguien cargò sonidos nuevos a traves de Soundlibrarian??? Me descarguè el programa junto a un pack de 70 sonidos q se cargarìan en los bancos 201 al 271, q actualmente estan libres... me carga el programa pero cuando quiero pasar todos los bancos me responde que no hay comunicaciòn con el ordenador... Alguien utilizò esta herramienta?? me gustaria saber si es posible hacerlo para cargar mas sonidos
Hola, me gustaria comprarme este sinte, me hecha un poca atras por el tema de los sub menus y caracteristicas ocultas. tambien el LFO tan basico.
Que tal suenan los strings brass y organo? sirve el portamento para cualquier sonido, me gusta mucho esta opcion.
Me habria gustado encontrar algo mas sofisticado tipo nord stage 3 pero este tiene los motores por separado y no puedes manipular el organo con la seccion de synth
Que tal suenan los strings brass y organo? sirve el portamento para cualquier sonido, me gusta mucho esta opcion.
Me habria gustado encontrar algo mas sofisticado tipo nord stage 3 pero este tiene los motores por separado y no puedes manipular el organo con la seccion de synth
Depende de lo que realmente quieras hacer con él, los menús y submenús pueden ser un engorro o no, aunque incluso si lo tuyo es crear sonidos desde cero, no es demasiado complicado pillarles el truco (los 8 botones de bancos de sonidos actúan como atajos para los diferentes menús en modo edición).
Tiene dos LFOs, yo lo único que le echo en falta es un delay para los LFO, aunque se puede hacer un truco (casi malabarístico) con la matrix de modulación para que la envolvente inicie el LFO con algo de retardo, o bien usar el aftertouch desde un sinte externo, o la modwheel, para activar el LFO a placer.
Los órganos están basados en muestras, es decir, el mismo tipo de síntesis que encontrarías en cualquier workstation. Eso sí, suenan muy bien y la sección de efectos (emuladores de amplis, Leslie, phaser...) les da mucha vidilla, tanto a los órganos como los pianos eléctricos (los pianos acústicos son una mierd........ no creo que puedan ser útiles ni siquiera en un entorno de directo, o quizás si, no sé, hace años que no toco en directo, pero este sinte no sería mi elección para sonidos de piano acústicos, eso está claro)
Si tu primera idea es el Nord Stage, no veo el king korg como sustituto de este, sino como complemento, por su vertiente de VA (es el sinte que mejor suena de todos los que tengo o he tenido en el pasado, y he tenido unos cuantos VAs y analógicos de los asequibles).
Aquí puedes ver el "truco" del retardo del LFO en el sonido Lead (es un preset de fábrica, un layer, creo que el tercero en la sección Leads o en strings, ahora tendría que mirarlo...)
Un saludo
Tiene dos LFOs, yo lo único que le echo en falta es un delay para los LFO, aunque se puede hacer un truco (casi malabarístico) con la matrix de modulación para que la envolvente inicie el LFO con algo de retardo, o bien usar el aftertouch desde un sinte externo, o la modwheel, para activar el LFO a placer.
Los órganos están basados en muestras, es decir, el mismo tipo de síntesis que encontrarías en cualquier workstation. Eso sí, suenan muy bien y la sección de efectos (emuladores de amplis, Leslie, phaser...) les da mucha vidilla, tanto a los órganos como los pianos eléctricos (los pianos acústicos son una mierd........ no creo que puedan ser útiles ni siquiera en un entorno de directo, o quizás si, no sé, hace años que no toco en directo, pero este sinte no sería mi elección para sonidos de piano acústicos, eso está claro)
Si tu primera idea es el Nord Stage, no veo el king korg como sustituto de este, sino como complemento, por su vertiente de VA (es el sinte que mejor suena de todos los que tengo o he tenido en el pasado, y he tenido unos cuantos VAs y analógicos de los asequibles).
Aquí puedes ver el "truco" del retardo del LFO en el sonido Lead (es un preset de fábrica, un layer, creo que el tercero en la sección Leads o en strings, ahora tendría que mirarlo...)
Un saludo
He estado haciendo unas pequeñas demos con sonidos propios, me gustaría mostrar lo que he conseguido, y lo versátil que es el King Korg. Te hace sonidos clásicos sin despeinarse, y todavía no me he metido a investigar los osciladores DWGS, aunque con los emuladores de osc. analógicos voy más que servido
#100 Tiene muestras de mellotron (strings, choir, flute), es un sonido con 3 osciladores PCM = mellotron strings, organo y mellotron flute. Y aparte un bajo tipo Taurus en el canal 2.
Yo no puedo evitar hacer este sonido con todo sinte que cae en mis manos que tenga muestras del mellotron (o incluso si se puede, se las meto yo, como al blofeld... )
Yo no puedo evitar hacer este sonido con todo sinte que cae en mis manos que tenga muestras del mellotron (o incluso si se puede, se las meto yo, como al blofeld... )
Es una lástima que korg no aproveche este motor de síntesis para hacer un sinte con más partes multitímbricas, algún que otro "arreglillo", como más controles, delays para los LFOs, más control sobre los FX, mas virtual patches y un mejor teclado con aftertouch...sería la bomba (y a un precio competitivo, no a precio de Virus... )
mod
#99 Vaya sonidazos que te has construido chico. Mis felicitaciones.
Es que oyendo este instrumento pues siempre he tenido buenas vibraciones hacia su sonido.
En una mezcla este tipo de instrumento pasan perféctamente por analógico real.
No lo iba a notar ni el tato, solo si haces una comparativa
pero teniendo esas prestaciones. La pregunta es: ¿Para que quieres un Juno?
Es que oyendo este instrumento pues siempre he tenido buenas vibraciones hacia su sonido.
En una mezcla este tipo de instrumento pasan perféctamente por analógico real.
No lo iba a notar ni el tato, solo si haces una comparativa
pero teniendo esas prestaciones. La pregunta es: ¿Para que quieres un Juno?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo