a ver! que estoy leyendo el manual y no lo estaria encontrando..
cambiar el joystik pitch bend de -x +x A -y +y.. si, un poco raro lo que pido.. jeje
es decir, que el pitch bend cobre effecto subiendo y bajando el joystick, y no moviendo para la derecha o izquierda..
porque? me resulta mas natural, tocando otros sintes con pitch bend clasico
gracias!!
#62 Por supuesto que puedes:
Tienes que irte al patch virtual para configurar una fuente y un destino, en tu caso dos, JS-Y (joystick hacia abajo) y JS+Y (Joystick hacia arriba) y como destino de ambos seleccionar el pitch (en negativo para que haga el bend hacia abajo y positivo para hacer el bend hacia arriba).
Vete a partir de la página de edición s63 donde aparecen los slots de V.Patch y en una eliges SCR: JS-Y y en otro slot SCR: JS+Y, luego en ambos slots elige para DEST: PITCH y pon el valor (INT) en cada uno como desees, ten en cuenta que el valor máximo en negativo (-63) es una octava abajo y en positivo (+63) una octava arriba.
También ten en cuenta que si lo haces en un sonido que ya venia de fábrica, lo mas facil es que para el joystick arriba y abajo tenga asignados otras funciones como abrir/cerrar filtro y modulation, por lo que si quieres anular esas otras funciones tienes que editarlas para que solo te haga bending en las posiciones que deseeas.
gracias kurz! siempre ayudando al tiro.. muchas gracias.
Consulta tecnica, podra hacerse esto en un nivel Global, es decir, para todos los sonidos y no especificamente solo para uno? Algo asi como invertir el izquierda derecha por arriba abajo, para no anular tampoco lo que tiene asignado en X e Y.. saludos y gracias!
jajaja.. me hiciste reir, es una locura.. pero los musicos somos locos... gran idea! probare con los preset leads que son los que mas pitch bend-jeites usan y ya.. btw, tremendo sinte! lo tengo junto a un nord electro y van increible juntos
1
Hola!! Nuevamente, no quiero molestar.. una pregunta simple, y gracias!
Parece algo bastante estupido, de hecho lo es.. y no entiendo como se puede complicar tanto en un sinte, digo.. suena bien, pero, tan complicado hacer un split? Probablemente sea yo el problema jaja..
Antes que me juzguen, lei en el manual, en varias versiones, y tambien busque en youtube y foros.. muchas personas preguntaron lo mismo y no hay respuesta!!
No puedo hacer un split con dos presets, logre hacer split de un sonido y que el timbre B sea un 'init patch', es decir, un predeterminado vacio.. pero no logro poner en el timbre A, por ejemplo, un PAD y en el timbre B un LEAD..
Ayuda? je
Solucionado, dejo la respuesta aca.. que me tardo encontrar en internet.
La unica manera, es, habiendo podido hacer split y tener un timbre con algun preset guardado y otro con 'init', en ves de editarlo scratch, ir a las opciones de edicion en el menu, con los botones + - y navegar hasta la ultima opcion que es COPY PROGRAM o algo similar, y desde ahi se copia el timbre deseado de otro banco, al timbre b.
saludos!
Buenas tardes, tengo una consulta acabo de vender mi korg krome 61 y el kingkorg me llama mucho la atención por lo práctico que se ve, donde vivo no existe y tendría que encargalo. Mi pregunta es la siguiente: es un cambio que valga la pena pasar de un krome al king o es bajar de nivel? por cierto mi otra tecla para en vivo es un nord 5d así que me interesa mas los sintes que los pianos organos etc.. que ya tengo cubierto
#72 Son conceptos diferentes de teclado, el Krome es un rompler workstation bastante completo y el KingKorg es básicamente un sintetizador puro y duro con capacidad de cubrir ciertos sonidos acústicos como un rompler para salir del paso en un ensayo o un directo. Yo tengo los dos y me encanta cada uno en su contexto, el Krome lo uso para currar en orquesta y el KingKorg para disfrutarlo como cualquier sintetizador puro.
Si de pianos, cuerdas, órganos, etcétera vas servido con el nord, se va a complementar mejor tu set con un KingKorg sin duda, el motor de síntesis VA y los filtros te van a dar muchas más posibilidades, así como crear\modificar de una forma más rápida los sonidos de sinte que vayas buscando.
1