La sensación que me ha dado es que es totalmente distinto a los antiguos M1 y 01W. Suena como más digital, las muestras suenan más estáticas y no tienen esa degradación según te vas hacia arriba o hacia abajo en el teclado tan propia de los primeros romplers. Por una parte está muy bien porque las técnicas de muestreo han avanzado pero han perdido ese "no sé qué" de los otros modelos.
La muestra de ruido es bastante cutre, más bien parece que está distorsionada. Quizá con trabajo se pueda conseguir algo.
El pack de sonidos del M1 funcionan porque le han metido todas las formas de onda del M1. Las del Krome, salvo unas pocas ni son, ni se parecen y de todas formas comparandolas con un M1 no llegan a sonar igual ¿por qué? pues porque es un sintetizador totalmente distinto. No espereis el pack de sonidos del 01W porque a parte de las formas de onda el 01W tiene la función waveshaping, que manipula la onda y muchos programs están construidos usando el waveshaping, por lo que no creo que muestreen el sonido de cada program. Que poniendose al tajo seguro que se pueden programar muchos de los sonidos del 01W pero con trabajo y no todos.
En resumen, creo que el Krome es un buen workstation capaz de muchas cosas pero con sus limitaciones. La mayor parte de sus ondas está dirigida a pianos, instrumentos acústicos y guitarras. Faltan coros y ensembles. La parte de sinte está bastante bien cubierta al menos.
Gracias por leer el tocho. Ya iré planteando cosillas que he visto.