Usuarios de Korg Krome

ELKE_FALTABA
#2461 por ELKE_FALTABA el 21/11/2016
Quería contaros mis impresiones ahora que lo he probado más a fondo.
La sensación que me ha dado es que es totalmente distinto a los antiguos M1 y 01W. Suena como más digital, las muestras suenan más estáticas y no tienen esa degradación según te vas hacia arriba o hacia abajo en el teclado tan propia de los primeros romplers. Por una parte está muy bien porque las técnicas de muestreo han avanzado pero han perdido ese "no sé qué" de los otros modelos.
La muestra de ruido es bastante cutre, más bien parece que está distorsionada. Quizá con trabajo se pueda conseguir algo.
El pack de sonidos del M1 funcionan porque le han metido todas las formas de onda del M1. Las del Krome, salvo unas pocas ni son, ni se parecen y de todas formas comparandolas con un M1 no llegan a sonar igual ¿por qué? pues porque es un sintetizador totalmente distinto. No espereis el pack de sonidos del 01W porque a parte de las formas de onda el 01W tiene la función waveshaping, que manipula la onda y muchos programs están construidos usando el waveshaping, por lo que no creo que muestreen el sonido de cada program. Que poniendose al tajo seguro que se pueden programar muchos de los sonidos del 01W pero con trabajo y no todos.
En resumen, creo que el Krome es un buen workstation capaz de muchas cosas pero con sus limitaciones. La mayor parte de sus ondas está dirigida a pianos, instrumentos acústicos y guitarras. Faltan coros y ensembles. La parte de sinte está bastante bien cubierta al menos.

Gracias por leer el tocho. Ya iré planteando cosillas que he visto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Juan Andres de la Torre
#2462 por Juan Andres de la Torre el 23/11/2016
Buenos días, soy nuevo con el krome y no se como puedo grabar en modo secuenciador cuando comienzo grabando con una combi luego intento grabar algún otro programa colocándolo en una pista libre asigno el programa y no se escucha nada?
Agradecería si alguien me puede ayudar. Un saludo.
Subir
Kurzleader
#2463 por Kurzleader el 23/11/2016
#2462 asegúrate de que esa pista tenga asignado el canal midi global que es por defecto donde recibe los eventos del teclado del krome.

Cuando añades programs a la plantilla del secuenciador, cada pista tiene por defecto un determinado CH midi asignado, ahí es donde tienes que cambiarlo.
Subir
Gavo Aviles
#2464 por Gavo Aviles el 08/12/2016
Hola que tal, alguien tiene algun sampler para gaita parecido a este para Korg Krome?
http://www.epipes.co.uk/downloads/BorderPipes-AndyRenwicksFerret.mp3
Subir
1
Bruno Torres
#2465 por Bruno Torres el 02/01/2017
Gavo Aviles escribió:

Hola que tal, alguien tiene algun sampler para gaita parecido a este para Korg Krome?
http://www.epipes.co.uk/downloads/BorderPipes-AndyRenwicksFerret.mp3


http://kromeheaven.com/

Si no estoy equivocado,
este sitio tiene un sonido irlandés como lo desea,
una búsqueda.

Gracias.
Subir
Dorian Alexander
#2466 por Dorian Alexander el 19/01/2017
#1868 Amigo, ha podido encontrar solución?? :c
Yo tengo el mismo problema :/
Subir
Bruno Torres
toni007
#2468 por toni007 el 21/01/2017
Hola buenas.
Pantalla que funciona, pero no se ve y Krome fuera de garantía!!!
Parece ser que ocurre a bastantes usuarios (yo entre ellos).
¿Solución?
Parece ser algo de una resistencia.

En este enlace parece haber una solución.

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?p=670066#670066

¿Alguien que le pasara lo mismo y sepa si esto resolverá el problema?
Gracias.
Subir
toni007
#2469 por toni007 el 02/02/2017
toni007 escribió:


El cambio de esa resistencia es la solución para arreglar la pantalla del korg krome en negro.
http://wtarreau.blogspot.com.es/2015/12/im-posting-this-here-in-hope-that-it.html
Gracias a Willy Tarreau.
Subir
ELKE_FALTABA
#2470 por ELKE_FALTABA el 03/02/2017
Buen aporte toni :ook:
Ya lo he guardado para recurrir a ello en un futuro si le pasa a mi Krome, que espero que no.
Saludos.
Subir
Arugal
#2471 por Arugal el 03/02/2017
Se que no aporto nada diciendo esto pero cada día amo mas al Krome, por el precio que tiene es un sinte acojonantemente bueno!!
Subir
1
Gerardo
#2472 por Gerardo el 01/03/2017
Hola recién participando de este foro... Alguien me puede explicar cómo hacer un PCG para Korg krome... Paso a paso... Gracias
Subir
m_pome
#2473 por m_pome el 04/03/2017
Hola a todos.
Tengo un Krome conectado via midi a un kaway (El kaway controla al krome, para tener el peso de esta tecla y armar combis).
Mi problema es que al cambiar un sonido del kaway, usando sus botones estos hacen cambios en el krome y me desconfiguran cosas que no quiero que cambien al cambiar un sonido del kaway.
Seria posible configurar la conexion midi para que solo las teclas del kaway controlen al krome?
Gracias
Saludos amigos
Subir
dr james
#2474 por dr james el 05/03/2017
#2473
La forma mas rapida de hacerlo ( ya que no nos especificas en que modo estas en el krome) es desactivar los cambios de programa desde el modo global: en la pagina 1 de global, solapa Midi Routing, desactivas ¨Enable Program Change¨. Tendras que hacerlo cada vez que enciendas el krome, o bien salvar con ¨write global setting¨
En cambio, si estas en los modos combi o song, los cambios de programa pueden desactivarse para cada track desde la pagina 5.
:hola:
Subir
Eider
#2475 por Eider el 05/03/2017
Hola a todos,
He usado durante años un Korg X3 y ahora tengo un krome. Tengo algunos bancos de sonidos del M1 y del Tritón que me descargué de internet para poder reproducirlos en el krome, y por mucho que he rebuscado entre los sonidos, hay algunos que usaba del X3 que no los he conseguido encontrar. Sobre todo estoy buscando un sonido combinado del X3 que se llamaba "Free time". ¿Sabéis de alguna página donde se puedan descargar esos sonidos para krome?
Gracias, un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo