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#1096
Bueno, quisiera aportar mi granillo de arena. Jamas en mi vida he sampleado un instrumento acustico, pero si he sampleado todo teclado que ha caido en mis manos desde hace 20 años ( sampleaba con una soundblaster y luego cargaba los sonidos en un kurzweil k2000 con 4 Mb de ram).
Cuantos samples por octava??? simple: todos los que contenga el sonido original. Es facil detectar las zonas. Si no, samplear todas las notas y luego con un editor tipo soundforge se distingue facilmente cada zona porque veremos como cambia ¨el dibujo¨ en cada zona del keymap.
Tambien el dibujo de la forma de onda nos muestra claramente donde se inicia un nuevo ciclo del loop, cosa que nos ayudara a realizar esta tediosa tarea.
Aunque requiere mas trabajo, yo sampleo cada ¨oscilador¨ del sinte por separado, envolvente cuadrada, filtros en off o ajustados al maximo y obviamente sin efectos. Es decir: un init patch con la forma de onda en cuestion. Muchisimo trabajo, pero nos ayudara a economizar memoria, y como sabemos en el krome habra bastante poca. Tambien podemos economizar bajando la frecuencia de muestreo... menos calidad pero mas samples en la memoria de nuestro krome... cada cual encontrara su justo equilibrio. ( cuales frecuencias de muestreo aceptara el krome???)
Bueno, quisiera aportar mi granillo de arena. Jamas en mi vida he sampleado un instrumento acustico, pero si he sampleado todo teclado que ha caido en mis manos desde hace 20 años ( sampleaba con una soundblaster y luego cargaba los sonidos en un kurzweil k2000 con 4 Mb de ram).
Cuantos samples por octava??? simple: todos los que contenga el sonido original. Es facil detectar las zonas. Si no, samplear todas las notas y luego con un editor tipo soundforge se distingue facilmente cada zona porque veremos como cambia ¨el dibujo¨ en cada zona del keymap.
Tambien el dibujo de la forma de onda nos muestra claramente donde se inicia un nuevo ciclo del loop, cosa que nos ayudara a realizar esta tediosa tarea.
Aunque requiere mas trabajo, yo sampleo cada ¨oscilador¨ del sinte por separado, envolvente cuadrada, filtros en off o ajustados al maximo y obviamente sin efectos. Es decir: un init patch con la forma de onda en cuestion. Muchisimo trabajo, pero nos ayudara a economizar memoria, y como sabemos en el krome habra bastante poca. Tambien podemos economizar bajando la frecuencia de muestreo... menos calidad pero mas samples en la memoria de nuestro krome... cada cual encontrara su justo equilibrio. ( cuales frecuencias de muestreo aceptara el krome???)
#1098 gracias por los consejos Kalpa!
quizá antes de meterme a samplear ciertos sonidos de otros sintes que tengo, empezaré con samples ya hechos que tengo para Kontakt que no dejan de ser muestras wav y que hay unos cuantos lotes que no pasan de los 15-20 megas por sonido.
Pero lo de muestrear las formas de onda "a pelo" y luego darle tratamiento con el motor del Krome puede ser un revulsivo muy bueno para recrear sonidos de otros sintes de una manera muy fiel y de forma liviana para poder acumular muchas muestras a la vez.
quizá antes de meterme a samplear ciertos sonidos de otros sintes que tengo, empezaré con samples ya hechos que tengo para Kontakt que no dejan de ser muestras wav y que hay unos cuantos lotes que no pasan de los 15-20 megas por sonido.
Pero lo de muestrear las formas de onda "a pelo" y luego darle tratamiento con el motor del Krome puede ser un revulsivo muy bueno para recrear sonidos de otros sintes de una manera muy fiel y de forma liviana para poder acumular muchas muestras a la vez.
Por cierto LeonGTR, magnífico sonido el Yanni, lo confeccionaste tu? Entre los sonidos que nos vamos currando unos y otros, y lo que he ido escogiendo del "best of triton" y "M3 Producer" tengo el Krome muuuuuy completo, a mi gusto un par de peldaños por encima como viene de fábrica... encima ahora con el Sampler y el Kromatool era la guinda que le faltaba al pastel. Ahora mas que nunca el Krome es una workstation muy recomendable, dejemos de lado las tontunas de las "gamas medias" y valoremos lo que nos llevamos por lo que pagamos
kurzweiler escribió:Por cierto LeonGTR, magnífico sonido el Yanni, lo confeccionaste tu?
Si, ese sonido lo programe yo mismo desde cero, lo empece en el M50, luego lo importe al Krome y continué con la edición hasta lograr lo que escuchas, pero para ser honesto, el sonido mas realista lo logre en el Motif XS y en el MOX, ahí si que es ni mas ni menos que el sonido característico que usa yanni en sus temas.
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