Ya me has liado tio, normalmente me espero uno o dos dias antes de instalar nada hasta ver si rula bien del todo pero por tu culpa no he podido resistirme a instalarlo
Todo ok, el proceso ya sabeis que es rápido. Sigo teniendo libre la misma RAM que antes, no veo cambios.
Me he dado una vuelta para ver las mejoras y bueno, han cambiado el estilo de letra, ahora diria que si no es la misma que la del Krome es similar, le dá un toque más elegante. El Set List ha mejorado con lo de los colores una barbaridad, es realmente útil el usar este sistema de código, cambio sencillo y muy práctico.
Otra utilidad sencillita y realmente útil es el buscador, ahora en algunas páginas de acceso a combis y programs hay una lupa que sirve para buscar una combi o program en concreto, sencillo y realmente práctico.
12 efectos nuevos, categoria "Vintage" que antes solo estaban disponibles para el CX3 y el EP1... uno de esos efectos es el Small Phase, si os digo "Oxygene" seguro que os suena ese efecto
... no suena tan bonito como el original pero es más interesante como Vintage que los otros phasers que lleva el Kronos.
Vúmetros en varias páginas, program, combi, efectos etc... ademas son vúmetros de audio, son mejores que los del M3 basados en Velocity.
Y una de las grandes mejoras, editar programas desde el modo combi o seq. He probado el modo seq, he grabado una secuencia sencilla, he puesto en marcha el secuenciador y he elejido la opción de editar en el menu, el led del modo program empieza a parpadear y puedes editar libremente el sonido mientras la secuencia se reproduce. Lo puedes salvar sin interrupción alguna. Luego se pulsa exit y vuelves al modo seq como si tal cosa.
No todos los parámetros están disponibles, como ajustes Karma y otros. Si bien algunos de estos ajustes se editarán en el contexto de seq o combi, tiene sentido hasta cierto punto que no deje editarlos con este método. Bien implementada esta mejora, si bien habrá que ir probándola en secuencias muy cargadas y demás, de momento puedo decir que bien por Korg
Otra mejora, el poder mover sliders, knobs y cables con los dedos, funciona bien, es algo que otros Korg ya llevaban pero bueno, no está mal esta posibilidad.
También he probado la nueva función Load Required Samples, disponible en aquellos programas que requieren samples que no se han cargado, ya sabeis el mensaje "Samples Not Loaded" o algo similar. Funciona correctamente, dándote la posibilidad de cargar el Sample o Samples de forma individual o todo el banco al que pertenece.
Saludos y a disfrutar de este "nuevo" Kronos