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#762
En cuanto al tema de samplear me declaro culpable-lo digo sin sarcasmo ...no del kronos sinó en general, soy culpable de agobiarse con los manuales de instrucciones (es como una impaciencia natural y unas ganas locas de querer tocar música con el aparato y no leer, que para eso se compra uno un instrumento, sinó se compraria uno un libro...xD...y también mi experiencia me dice que en algunos aparatos el tocar y experimentar te hace aprender cosas mucho más rápidas que leyéndolas...después hay cosas que del manual te resultan imprescindibles para segun que cosas, eso es cierto). Por ejemplo, al comienzo de no saber sintesis, uno aprende más si tiene knobs en el apartado X (envelope...o que decir de la explicación de que es el cutoff y la resonancia del filtro...de verdad que el manual te explica bien lo que es o lo aprendes mejor tocando los knobs?) que leyendo esos gráficos y palabras que no entiendes...muchas veces en la práctica aprendes más que leyendo manuales. Es cierto que en ciertas cosas concretas, es imprescindible tener el manual al lado. A veces lo he hecho y por eso cuando alguna cosa me falla, no pregunto por aqui el porqué. O me aguanto, o me da igual o leo el manual, como el tema del sampleo, que lo he hecho solo una vez y no me fué tan importante como para ir al manual (dejemos el tema aparte de que tenemos un tiempo limitadisimo y tropecientos sintes que atender xDD)
Eso si, segun mi opinión, el manual del Karma a MI no me aclara nada- me refiero al de parámetros-. Es como leer un manual de como aprender trigonometría cuando no sabes ni sumar dos mas dos. El que me parece básico de echarle un vistazo es el manual básico de como aprender que función tiene cada boton, slider y knob si lo hay del karma, ahi si que es BÁSICO para aprender a manejarlo. Pero el de parámetros...se mete taaan en profundidad que nada, yo entiendo inglés a la perfección y es como si leyese chino en un 90 por ciento de las páginas. Aprendo mucho más toqueteando (y más si hay pantalla táctil de por medio)
Un saludo.
En cuanto al tema de samplear me declaro culpable-lo digo sin sarcasmo ...no del kronos sinó en general, soy culpable de agobiarse con los manuales de instrucciones (es como una impaciencia natural y unas ganas locas de querer tocar música con el aparato y no leer, que para eso se compra uno un instrumento, sinó se compraria uno un libro...xD...y también mi experiencia me dice que en algunos aparatos el tocar y experimentar te hace aprender cosas mucho más rápidas que leyéndolas...después hay cosas que del manual te resultan imprescindibles para segun que cosas, eso es cierto). Por ejemplo, al comienzo de no saber sintesis, uno aprende más si tiene knobs en el apartado X (envelope...o que decir de la explicación de que es el cutoff y la resonancia del filtro...de verdad que el manual te explica bien lo que es o lo aprendes mejor tocando los knobs?) que leyendo esos gráficos y palabras que no entiendes...muchas veces en la práctica aprendes más que leyendo manuales. Es cierto que en ciertas cosas concretas, es imprescindible tener el manual al lado. A veces lo he hecho y por eso cuando alguna cosa me falla, no pregunto por aqui el porqué. O me aguanto, o me da igual o leo el manual, como el tema del sampleo, que lo he hecho solo una vez y no me fué tan importante como para ir al manual (dejemos el tema aparte de que tenemos un tiempo limitadisimo y tropecientos sintes que atender xDD)
Eso si, segun mi opinión, el manual del Karma a MI no me aclara nada- me refiero al de parámetros-. Es como leer un manual de como aprender trigonometría cuando no sabes ni sumar dos mas dos. El que me parece básico de echarle un vistazo es el manual básico de como aprender que función tiene cada boton, slider y knob si lo hay del karma, ahi si que es BÁSICO para aprender a manejarlo. Pero el de parámetros...se mete taaan en profundidad que nada, yo entiendo inglés a la perfección y es como si leyese chino en un 90 por ciento de las páginas. Aprendo mucho más toqueteando (y más si hay pantalla táctil de por medio)
Un saludo.
Hola de nuevo... una pregunta a los que ya habéis currado con el kronos en el Home estudio, qué tal va como interfaz de audio? Me refiero para utilizarlo como previo con el daw... yo trabajo con Cubase y mi tarjeta de sonido (m-audio Profire 610) está un pelín tocada, pregunto, es necesario pillarse otra? o para meter el micro y guitarras por ejemplo, va que chuta como sustitutivo de mi tarjeta de sonido?
Gracias de antemano!
Un saludo!
Gracias de antemano!
Un saludo!
#768 Ni en broma, el Kronos es una buena tarjeta de audio pero no tiene drivers ASIO propios y hasta que no los tenga no te fíes nada del Kronos como tarjeta de audio (si eres usuario de Windows, claro está, en Mac si que funciona a la perfección). Yo lo he probado con el driver ASIO4ALL y no es lo mismo, da diversos problemas por los cuales he terminado descartando el teclado como tarjeta de audio.
Además, no compares los previos que tendrá el Kronos con los que tendrá cualquier tarjeta de audio, las entradas de hecho sólo son jack, o sea, que no te fíes, y mucho menos para sustituir a una gran tarjeta como la que tu tienes.
Además, no compares los previos que tendrá el Kronos con los que tendrá cualquier tarjeta de audio, las entradas de hecho sólo son jack, o sea, que no te fíes, y mucho menos para sustituir a una gran tarjeta como la que tu tienes.
Buenas, una pregunta a los que lleváis ya tiempo con el kronos y lo tenéis medio controlado... sobre "mi problema" con el tema de hacer un arpegio a medida...cosa que con el karma por si solo no se puede hacer... ¿¿podría ser una solución usar el wave sequencer?? o con eso es imposible??
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!
#730 Belbo, yo he probado a meter efectos y puedes meter tanto IFXs como MFXs y TFXs.
He de reconocer que sólo lo he usado importando efectos IFX, ya que los demás suelen ser una reverb, un limitador y algun chorus, y no he tenido problema en meter cuatro o cinco cadenas de efectos de los programas originales (claro está, hasta que llego a los doce). No sé si estarás haciendo algo mal o esque no se trata de la misma situación, ya que a lo mejor tu estás intentando importar MFX y TFX y yo ni siquiera lo he intentado, contéstame a ver si te puedo echar un cable.
He de reconocer que sólo lo he usado importando efectos IFX, ya que los demás suelen ser una reverb, un limitador y algun chorus, y no he tenido problema en meter cuatro o cinco cadenas de efectos de los programas originales (claro está, hasta que llego a los doce). No sé si estarás haciendo algo mal o esque no se trata de la misma situación, ya que a lo mejor tu estás intentando importar MFX y TFX y yo ni siquiera lo he intentado, contéstame a ver si te puedo echar un cable.
europe escribió:¿¿podría ser una solución usar el wave sequencer??
Hola Europe, ya te lo comenté anteriormente que con el wave sequencer se puede hacer. Otra opción, y yo lo he hecho, sería utilizar el RPPR del secuenciaor del KRONOS. Creas un arpegio con el secuenciador, luego lo pasas a patrón con el RPPR, le asignas la tecla que quieras y dispara el arpegio. La función KARMA es más que un arpegio.... también se pueden crear cosas, basta con dedicarle tiempo.
Saludos.
#777
Hola Ramón, esta mañana estuve bastante rato experimentando con el wave sequencer, usando lo del Step, tiene 64 pasos, ajusté el tempo a 120, puse que cada paso fuera una corchea (o eso creo), en el primer paso silencio de corchea, en el segundo paso dos semicorcheas, y eso era todo lo que quería repetir, con la muestra 1086 (saw), y no sonaba a lo que yo quería ni de coña... no sé dónde me he perdido, pero lo único que quería hacer era eso, un simple patrón de silencio de corchea y dos semicorcheas en cada negra... Sabes qué puede ser? Me he dejado algo?
Lo de crear el arpegio en el secuenciador lo veo más inviable, y me explico... Si yo quiero hacer por ejemplo el patrón que he comentado antes, y evidentemente, cambiar de armonía en cada cambio de acorde en tiempo real... veo imposible hacerlo mediante el secuenciador, salvo que ya vaya de cabo a rabo "secuenciado" el tema entero sin poder mover al grupo ni un milímetro de lo establecido... vamos, lo que viene a ser una secuencia.
O lo del RPPR es otra cosa?
Perdón por mi ignorancia!
Hola Ramón, esta mañana estuve bastante rato experimentando con el wave sequencer, usando lo del Step, tiene 64 pasos, ajusté el tempo a 120, puse que cada paso fuera una corchea (o eso creo), en el primer paso silencio de corchea, en el segundo paso dos semicorcheas, y eso era todo lo que quería repetir, con la muestra 1086 (saw), y no sonaba a lo que yo quería ni de coña... no sé dónde me he perdido, pero lo único que quería hacer era eso, un simple patrón de silencio de corchea y dos semicorcheas en cada negra... Sabes qué puede ser? Me he dejado algo?
Lo de crear el arpegio en el secuenciador lo veo más inviable, y me explico... Si yo quiero hacer por ejemplo el patrón que he comentado antes, y evidentemente, cambiar de armonía en cada cambio de acorde en tiempo real... veo imposible hacerlo mediante el secuenciador, salvo que ya vaya de cabo a rabo "secuenciado" el tema entero sin poder mover al grupo ni un milímetro de lo establecido... vamos, lo que viene a ser una secuencia.
O lo del RPPR es otra cosa?
Perdón por mi ignorancia!
Lo del RPPR es otra cosa, creo, porque no sé del tema y menos en el kronos, sé que en el motif SI que podias hacer lo que dice él y crear tus propios ritmos y arpeggios y despues tocarlos como un ritmo más. Tal vez un motif XF ampliado con placas flash al maximo te habria ido mejor...tendrias menos memoria para los samples pero depende de para qué, más que suficiente.
Del wavesequencer olvidate (si quieres, vaya), es otra cosa complicada como el Karma de entender si no lo dominas.
Un saludo.
PD: del motif hay un video que vi un dia sobre eso, si lo encuentro te pongo el enlace
Del wavesequencer olvidate (si quieres, vaya), es otra cosa complicada como el Karma de entender si no lo dominas.
Un saludo.
PD: del motif hay un video que vi un dia sobre eso, si lo encuentro te pongo el enlace
Hola de nuevo, estoy creando una combi sebcillita, vamos un split. Cuerdas abajo y piano arriba... Tengo dos dudas que no logro resolver mirando el manual de usuario, quiero que las cuerdas que llevo en la mano izquierda no tengan sensibilidad, o sea, que siempre suene por ejemplo a velocidad 100 toque yo más fuerte o más piano. Es algo que era facil de encontrar en mi anterior setup de directo, el main stage de logic, pero aquí lo único que he encontrado es lo del conmutador de velocidad para que suene un timbre si tocas fuerte y deje de sonar al tocar por debajo de cierta velocidad...
Eso por un lado, y por otro, a ver si alguien me puede explicar el tema del ruteo de efectos aunque sea a modo básico, que lo leo y no me entero.... para poder mantener los efectos de los dos programs que importo para la combi, qué tengo que hacer?
Mil gracias!
Eso por un lado, y por otro, a ver si alguien me puede explicar el tema del ruteo de efectos aunque sea a modo básico, que lo leo y no me entero.... para poder mantener los efectos de los dos programs que importo para la combi, qué tengo que hacer?
Mil gracias!
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