Mi primera impresión ha sido buena, calidad aceptable excepto en los laterales que se ven algo endebles. Los sliders similares a los del M3 aunque parecen estar mejor fijados. El joystick típico de Korg y la base donde está instalado es, yo diria, la misma que la del M3, con la misma iluminación. Está bien.
Lo que no convence es la rueda de datos, me gusta más la del M3, incrustada y con rebaje. Lo mejor en mi opinión en cuanto a los controles físicos son los knobs, aunque son de plástico la forma alargada que tienen hace que sean muy cómodos de usar.
En cuanto a la pantalla, pues el problema es el mismo del que han hablado otros usuarios, elementos pequeños, a veces es difícil acertar, pero bueno, será cuestión de ir calibrando e ir pillando el tacto.
He escuchado 4 presets y ya me he puesto a meterle mano al HD1 , en un principio. Abusando de pitch para ver hasta donde se pueden alargar los samples y bien, se nota la diferencia con el M3. Ya he probado a meter una wavesequence como sub-oscilador, y parece funcionar, el unison, cojonudo con control spread y lo que me ha dejado perplejo ha sido la velocidad de los LFOs. Los romplers de Korg típicos pecan de unos lfos lentos pero estos del motor HD1 parecen más propios de un VA, son muy rápidos, aparecen modulaciones extrañas (supongo que algo de FM) cuando los llevas muy arriba, nunca he tocado un rompler con unos lfos así
Los filtros similares a los del M3, quizá no se ahoguen tanto y en general parecen más cálidos, más cercanos a los de un VA.
En fin, ya iré contando otras experiencias y a ver si puedo ir subiendo ejemplos de un mismo sonido saliendo de un M3 y del Kronos para que veamos las diferencias.
Por cierto, me viene con la 1.0.7 ¿puedo updatear directamente con la última?.
Saludos.