Bueno, despues de casi un mes de tenerlo, tengo algún par de conclusiones sencillas, sin meterme mucho en el rollo técnico.
Pero basicamente creo que el sonido es algo "liviano", en comparación con los otros sintes FM que he tenido, y tenido varios; el DX7 MK1, el TX7, el Yamaha Reface y el Model Cycles, de Elektron (una groovebox que deriva del Digitone)
Vendí el Reface para hacerme del Opsix, y el sonido del Reface tiene mucho mas cuerpo y marcianidad ! lo quiero devuelta yaa !
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)

como que encuentro plano el sonido del opsix, en bajos se pierde y en EP's, se diluye, asi que uno está un poco obligado a manejarse rapido con algunos controles, como los efectos que me han devuelto el alma al cuerpo, ya que he podido lograr ese toque macizo de la FM. (eso si, casi estas obligado a aplicar efectos y jugar con los faders de los operadores. (cosa que rapidamente se vuelve un vicio, junto con el secuenciador)
Tambien cargué sonidos del DX7 y algunos quedan bien, siempre modificando parametros, y otros suenan demasiado "flacos" (de hexo a veces pienso que dexed suena mejor !)
Bueno colegas, espero mantenerme en el opsix hasta agotar todas sus posibilidades, que son muchas muchas, pero como resumen; suena mejor el reface, pero opsix tiene mucho mas control y juego.
Saludos !