Buenos chicos.
Alguien tiene problemas con el software de librerias??
Me salía en el pc el puntito amarillo en admisnistr de disp. en el controlador RNDIS, Y ho había comunicación pc-opsix, ahora ya ni siquiera sale el controlador. Algun consejo.
Se agradece
Existe driver para opsix?? en la web de korg solo está el SO y sound library.
A menos que sea uno que es para todos los sintes de korg que sale una lista enorme de varios sintes.
Hola, en mayo del 2022 compré un opsix, este viene con la actualización de fabrica, 1.0.1 la verdad es que he batallado una barbaridad para actualizarlo a la versión 2.0.1
ya lo intenté en 6 ordenadores diferentes 4 windows y 2 mac y es hora de que no he podido actualizarlo, quería ver si alguien aquí que lo haya hecho puede ayudarme ya que he seguido todos los pasos.
En la versión 1.0.3 se actualiza una función desde el global, que hace para conectarlo por rndis, pero al yo no tener esa actualización no puedo acceder a ese menú, por favor agradecería cada instrucción que me den para poderlo actualizar, saludos.
mod
#38 Pues me vas a disculpar pero no creo que sea tan complicado actualizarlo, algo estás haciendo que impide que el sistema reconozca el sinte -intuyo es el controlador- y te estás complicando la vida.
El único problema que da es el controlador y se resuelve instalándolo de manera manual, que el fabricante te lo especifica.
Te copio la respuesta de un usuario con un problema similar al tuyo:
-" Leyendo el manual del editor veo que ya está previsto y dan la forma de solucionar el problema. Lo que hay que hacer es ir al administrador de dispositivos y el error va a aparecer en los adaptadores de Red. Hay que actualizar el controlador yendo a la lista de Windows y elegir Microsoft corporation en la lista de la izquierda y RNDIS en la lista de la derecha.
Al actualizar a la v 1.1.3 se pone la opción NCM en el modwave y hay que cambiarlo para que vuelva a detectarlo el pc."-
Lo que no se entiende es que Korg dejara por defecto el driver NCM, cuando la mayoría de usuarios usan sistemas operativos W10 o W11; NCM es para Windows 7.
En todo caso usa una máquina con el 7, actualiza el driver del 7 manualmente e intenta actualizar. Una vez hecho esto pues lo cambias otra vez a RNDIS. Si nada de eso funciona posiblemente haya algún problema con tu unidad y puede que necesites reinstalar el sistema del OPSIX.
Y otro fallo que se comete a cascoporro, aparte de no leer el manual, obvio, viene de encender el sinte cuando el ordenador no ha iniciado el sistema. Primero PC u MAC, luego se enciende el sinte.
Buenas, estoy buscando un sintetizador FM y había visto el Digitone o el Model Cycles de Elektron pero creo que el Opsix se puede adaptar más a lo que busco (mejores opciones en el diseño del sonido y además 6 operadores), ¿Iríais a por la versión mk1 por 460€ o la mk2 por 750€? Además de tener el doble de polifonía (32 vs 64 creo) no se que mejoras tiene y la verdad veo una diferencia gorda en el precio que me hace a priori pensar más en la mk1 como mejor opción.
Si alguno puede iluminarme.
Al final me he lanzado y lo he cogido, a ver que tal, es mi primer sintetizador FM y le tengo ganas.
Buenas
Tengo un pequeño dilema...
Teniendo un Korg Opsix, ¿se complementaría mejor con un Korg Minilogue o con un Minilogue XD?