Yoelamargado escribió:Hola Keyboards.
Ante todo gracias por tu ayuda. No se que hacia mal pero el cabnal 2 ya me funciona.
Pero el otro problema persiste. Soy incapaz de escuchar lo que grabo y lo que ya esta grabado en otra pista al mismo tiempo... En input lo que tengo conectado y en Daw el secuenciador. Dices que tu en Daw escuchas tambien lo que tienes conectado?? Como lo haces?? yo solo la base del secuenciador.
Probe el Cubase y bueno, la unica manera de escuchar en Daw lo que tengo conectado es dandole (como lei en post, no se si tuyo) a un altavoz que se pone en verde cuando clickas, eso si con una latencia de 1 segundo por lo menos, infumable!!
Yo de verdad no entiendo como puede ser que en mi tarjeta integrada se pueda hacer y en la Mackie no. Tu como haces para oir en la posicion DAW lo que tienmes conectado? Yo no lo consigo (solo en el cubase con retardo exagerado)
Gracias otravez de antemano.
En el cubase: Para oir lo que ya tienes grabado basta con rutear la pista al canal de salida único que tienes.
Pero primero vamos a configurar tu proyecto (tu canción):
En la ventana "dispositivos" vete a "configuración de dispositivos".
Clica en "VST Audiobay" en el árbol de la izda. Después en la derecha de esa misma pantalla elige el dispositivo de audio de la mackie (Satellite ASIO Driver). Luego reiniciar y aplicar y aceptar o algo así.
Vuelve a entrar en el árbol.
En el arbol de la izda. vete a Satellite ASIO Driver y clica en Panel de Control. Pon 44.1KHz y 256. Aplicar reinicializar y aceptar.
Vuelve a entrar en el árbol en Satellite asio driver y verás una latencia de unos 5ms. Suficiente para grabar.
Salte de todo esto y pincha en "Dispositivos" y "VST Conexiones". Te salen como canales de entrada: Mono In y mono IN 2. Cada uno rutealo en la derecha (puerto del dispositivo) pinchando para que te aparezca otra ventanita en la que pongas por ejemplo en MONO IN el canal 1 de la mackie y en MONO IN 2 el canal 2.
Salte de ahí pinchando la X
Pincha en dispositivos y Mezclador.
Los dos primeros canales que aparecen a la izquierda corresponderán al canal 1 y 2 de la mackie.
Luego a medida que crees pistas verás que en la parte de arriba de cada pista del mezclador, te aparecerá Mono IN ó MONO IN 2. Tú eliges cuál poner. El que pongas será el canal al que va estar asignada la pista.
Vale:
Toca el instrumento y verás la señal que está en tu secuenciador. Clica el altavoz y empezarás a oirlo.
Graba lo que quieras y vamos a grabar otra pista escuchando lo ya grabado en la primera.
Clica el altavoz de la pista ya grabada para DESACTIVAR el altavoz. Clica en el altavoz de la pista 2 para escuchar lo que ahora vas a grabar.
El volumen de la pista ya grabada (la base como tú la llamas) lo controlas con el fader de su pista.
Y te tiene que funcionar si no he metido alguna gamba en la explicación. Es que voy a toda ostia porque mi mujer me está llamando, je, je. Me va a tirar el ordenata al río.
Lo de el ruido blanco (yo voy sólo por auriculares) lo veo lógico ya que el volumen mínimo de la mackie es brutal. Con sólo mover un poco ya pasa mucha señal a través del potenciómetro y claro para los que no tengan monitores con volumen en la etapa ... puede ser un problema en una casa.
Hace años había unos atenuadores de señal que se podrían poner en la salida de la mackie. Eran fáciles de hacer pero no sé si empeoraría la calidad de la señal. Algún gurú del foro igual sabe de esto.
A ver si hay suerte.