Usuarios de Nord Lead A1
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
He estado investigando la función Hold/Hold Enable y es una delicia para jugar con varios sonidos en modo Program, sobre todo cuando se trata de dejar un sonido (o varios) en modo arpegiador e ir completando encima melodías o acordes con otros programs. La ventaja sobre el modo perfomance es que permite usar todo el registro de teclas en cada slot, no en modo split como cuando haces uso de la división upper/lower en un perfomance; tan simple como dejar habilitado el hold enable en el program donde quieres dejar "pulsado" a modo de sustain el arpegio o acorde e irte a cualquiera de los otros 3 slots y tocar en ellos, pudiendo sumar como layers mas de uno e incluso cambiando de patch dentro de cada slot sin corte de sonido del resto.
Es otra posibilidad al modo Perfomance, mas engorrosa por no tener todos y cada uno de los cambios guardados a golpe de dial, pero mucho mas extensa en posibilidades y capacidad de experimentación.
Ahora mas que nunca tiene sentido cuando Nord anuncia en el manual los slots como "cuatro sintetizadores completamente independientes"
Es otra posibilidad al modo Perfomance, mas engorrosa por no tener todos y cada uno de los cambios guardados a golpe de dial, pero mucho mas extensa en posibilidades y capacidad de experimentación.
Ahora mas que nunca tiene sentido cuando Nord anuncia en el manual los slots como "cuatro sintetizadores completamente independientes"
#24 #25 gracias chicos!
ya subiré el tema en cuestión cuando esté mas o menos completo, de momento está en fase demo y le queda mucho aun, quería empezar uno de los temas de mi proyecto de rock progresivo/sinfónico con un pequeño guiño al "arpegiator" del concerts in china del maestro Jarre, al menos esa era la idea.
pues una delicia, tiene un comportamiento muy agradecido con casi cualquier forma de onda y muy musical en cualquiera de sus ajustes, sin notarle steping alguno y aun en valores altos de resonancia silba sin ser molesto. No sabría compararlo con el filtro que emula ya que no tengo la suerte de haber probado un MiniMoog. Lo que si podría decirte es que gran parte de la gracia del sonido del A1 reside en los filtros que emulan al Moog y al TB303.
Precisamente creo que los dos arpegios que suenan en el fragmento que he subido usan el filtro basado en el MiniMoog, el primero comienza con valores bajos de cutoff freq y subiendo posteriormente, asi como la resonancia empieza practicamente a cero.
ya subiré el tema en cuestión cuando esté mas o menos completo, de momento está en fase demo y le queda mucho aun, quería empezar uno de los temas de mi proyecto de rock progresivo/sinfónico con un pequeño guiño al "arpegiator" del concerts in china del maestro Jarre, al menos esa era la idea.
josems20 escribió:Qué tal la emulación del filtro del MiniMoog?
pues una delicia, tiene un comportamiento muy agradecido con casi cualquier forma de onda y muy musical en cualquiera de sus ajustes, sin notarle steping alguno y aun en valores altos de resonancia silba sin ser molesto. No sabría compararlo con el filtro que emula ya que no tengo la suerte de haber probado un MiniMoog. Lo que si podría decirte es que gran parte de la gracia del sonido del A1 reside en los filtros que emulan al Moog y al TB303.
Precisamente creo que los dos arpegios que suenan en el fragmento que he subido usan el filtro basado en el MiniMoog, el primero comienza con valores bajos de cutoff freq y subiendo posteriormente, asi como la resonancia empieza practicamente a cero.
creati escribió:¿Alguien podría decir que diferencias sustanciales hay entre el Nord Lead A1 y el Nord Lead 4 ?
Ya lo comenté en la respuesta #4 a la pregunta del amigo marcianus.
creati escribió:¿Hay una diferencia de sonido notable?
Si que la hay, sin ser drástica ni mucho menos, y ambos modelos en ciertos registros pueden sonar muy parecidos. Resumiendo por lo que he leido en foros guiris donde algún usuario tiene los dos y los ha podido comparar face to face, el NLA1 suena mas "warm" (como ellos dicen) y "analogico" y el NL4 mas áspero y agresivo para sonidos mas modernos.
Por muchas demos que he visto/escuchado por la red del NL4 ninguna tiene el carácter sonoro del NLA1:
https://soundcloud.com/sound-technology/sets/nord-lead-a1-patch-demos
creati escribió:los programas que haces en el A1 son compatible en el 4?
No, cada sinte tiene prestaciones diferentes aun teniendo un motor de síntesis parecido.
Equipo relacionado
-
Clavia Nord Lead A1
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo