mod
#62 Creati el Glide se puede emular usando envolvente de altura tonal, Pitch ENV.
Y el secreto del sonido laser harp del synthex radica en los transitorios de ataque, son muy rápidos.
Creo que hablamos de como imitar ese sonido del Synthex en el hilo de recrear sintes clásicos.
Échale un vistazo por si caso o quieres ampliar información.
¡Saludos!
1
#61 pues tanto las strings que te han gustado como las del cars de gary numan son dos patchs de fábrica, al césar lo que es del césar y en este caso Clavia se ha esmerado (mas bien sus programadores) en construir a conciencia un buen puñado de patchs. Lo mejor del trasto es que es bastante sencillo ir más allá y construir sonidos muy buenos sin tener grandes nociones de síntesis, los calificativos de intuitivo e inspirador resaltan en este A1.
Respecto a lo de las 5 octavas tienes mucha razón, nunca había tenido un 4 octavas (salvo un controlador) y la verdad que en concepto estos nord leads ahorran espacio y ofrecen mucha portabilidad, pero disponer de una octava extra le haría ser un trasto mas práctico. Todo es cuestión de acostumbrarse y le voy pillando el rollo a la ejecución de un split con bastante menos registro del que hubiera deseado, pero bueno, siempre que desee disfrutar de este sinte a modo full en cuanto a teclas basta con tirarle un cable midi al controlador de 76 que tengo debajo.
Los que teneis un A1, habeis tenido oportunidad de compararlo con un Virus Ti o se tratan de maquinas "diferentes"?
#67 siento no poder aportar información, pues no he tenido ningún Virus pero creo que se tratan de maquinas diferentes, el Access mucho mas completo y complejo en edición y el Nord basa su potencial en una interfaz mucho mas sencilla y directa. En cuestión de sonido ya irá en gustos, cada modelo siendo fiel al caracter de su marca.
#74 , Guai ahora he podido oirlo en mi casa. Me siento tentado en hacer otra versión con los sintes que tengo... ;P