counter_geiger escribió:
Una de las pocas pegas que los expertos le ponen a éste sinte es que no tenga envolventes ADSR, ¿para tí cómo ha sido en la práctica, ha sido complicado, cómo compensas la falta de sustain?
El control de la envolvente es ADR o ASR, esto quiere decir que cuando el knob DECAY alcanza el valor máximo (10) éste se convierte en sustain en su nivel máximo. Realmente de lo que carece es de la falta de sustain independiente del decay, de ahí que lo tipifiquen como ADR/ASR.
En la práctica no he tenido problema alguno a la hora de ajustar la envolvente deseada en los sonidos creados o modificados, hasta donde he podido ver si comparo un patch inicializado con el V-Synth XT donde sí dispongo de ADSR convencional, es que en el A1 no tengo el control exacto de dejar un valor de sustain bajo, porque a efectos y hasta donde he comprobado, un nivel por encima del 7 en Decay me da prácticamente los mismos resultados que si tuviera un ajuste medio del nivel de Sustain. ¿Que significa esto? que puede que en deteterminados ajustes sea compartido el nivel de Decay con ciertos valores de Sustain en el mismo knob, ya que quizá la respuesta no sea tan lineal en valores de 0 a 10 en este parámetro como en un sintetizador con controles independientes de ADSR, no se si me explico... perdón pero mis conocimientos por el momento en la materia no dan para más

No obstante en un update del OS en el mes de abril incluyeron esto:
Amp and Mod envelope now climbs towards sustain level as the decay knob is turned upwards while holding a key.
creati escribió:
¿tienes la versión teclado o el rack?. Siempre he leído que el teclado no son lo mejor en los nord leads.
Tengo el teclado, la versión rack creo que hasta adentrado el verano no estará en las tiendas.
Pues debería decirte que cuando me llegó el teclado a casa y lo saqué del embalaje tuve cierta decepción con el tipo de tecla, pensaba que iba a tener un tacto mas guapo, algo así como tenía mi antiguo K2661 (tratándose de un modelo fatar) ya que la tecla también es un pelín mas pequeña (casi inapreciable, practicamente es el mismo tamaño estandard). Pero al enchufar el sinte y tocar con él esa decepción pasó a mejor vida, no por conformismo, sino porque la respuesta del teclado a la velocidad y curva de expresión es buenísima. Algo tan simple como no juzgar la acción del mástil de una guitarra eléctrica hasta que no tocas enchufado con ella