Usuarios de Nord Lead A1

Kurzleader
#361 por Kurzleader el 08/09/2016
#360 por supuesto que si puedes, así como también sincronizar el reloj vía midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
nepoide
#362 por nepoide el 14/09/2016
Muchas gracias por tu respuesta, Kurzleader. FInalmente compré el Lead4 y estoy viendo sus sonidos y leyendo el manual. Como usuario de sintes Korg me gusta su sonido. Y se lo ve accesible para programar y para modificarlos al tocar.
Subir
Al-Nautilus
#363 por Al-Nautilus el 15/09/2016
Bueno la verdad que estoy tan entretenido con el NLA1 que me puse a hacer muchos sonidos, algunos muy buenos otros los termine borrando jajaja
Pero me surgió una duda mientras tocaba y armaba sonidos.
la función KBtrack ¿que genera exactamente? ¿solo se aplica al filtro?
Lo otro es que quiero hacer un sonido con 1 onda cuadrada, un pulso desafinado 0.3 hacia abajo y una onda dientes de cierra desafinada hacia arriba.
El problema del el único oscilador ya lo solucione... lo hice en performance jajaja.
Pero no estaría logrando generar el cuerpo de sonido que quiero y tendría problemas con el tema de desafinar hacia arriba o abajo.

¿Alguna sugerencia? repito lo que siempre digo , no soy estudioso de la materia de síntesis, solo soy de los que meten mano y leen el manual jajaja
Subir
Shuttle
#364 por Shuttle el 19/10/2016
Subir
2
jd800 forever Baneado
#365 por jd800 forever el 20/10/2016
:bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
1
Pichumino
#366 por Pichumino el 27/12/2016
Buenas, me uno al hilo como nuevo poseedor de un NLA1. Sólo llevo una horita con él pero ya he escuchado cosas muuuy bonitas :D/

Será este mi sinte definitivo? A ver... [-o<

En fin, a seguir dándole al aparato. Saludos!
Subir
VillaPablejo
#367 por VillaPablejo el 27/12/2016
#366 Enhorabuena, sobrentiendo que pillaste la versión con teclado. Cuando pase un tiempillo cuenta la aventura.
Subir
Kurzleader
#368 por Kurzleader el 27/12/2016
#366 benvenuti al club :birras:
Subir
xfeten
#369 por xfeten el 02/01/2017
Estoy jugando con una performance y se me plantea una dificultad. Es un split. En los slots ab cuerdas y en los slots c y d un lead brass a lo vangelis. El caso es que mr gustaría que el pedal de sustain solo afectase a los slots de las cuerdas y no al lead, pero no veo cómo hacerlo. El parametro del pedal aparece en el menu midi que afecta globalmente a todo el sinte.

¿Hay manera de controlar esto?
Subir
Kurzleader
#370 por Kurzleader el 03/01/2017
#369 Me temo que no, es una de las limitaciones de éste sinte, aunque en otros con más parámetros de edición como el KingKorg pasa exactamente lo mismo.
Luego hay opciones un tanto rudas pero casi igual de efectivas que serían dejar los slots A y B con el HOLD ENABLE y que hagan de efecto damper cada vez que cambias acorde en esa parte del split. Yo me acostumbré a hacerlo de ésta manera.
Subir
xfeten
#371 por xfeten el 03/01/2017
Ooohh. Vaya. Ya pensé en la opción del hold, pero me parecía algo pedestre. Si no hay otra haré así. Siempre queda la opción de controlarlo con un otro dispositivo midi más complejo.

Para el a2, apuntamos esto junto a splits individuales para cada slot, una pantallita para ver los nombres de los programas y 5 octavitas.

Gracias kurz :wink:
Subir
Dreun
#372 por Dreun el 27/01/2017
Hola, por si os interesa a alguien, acabo de poner a la venta en Mercasonic mi A1 versión teclado. El poco uso que le he dado ha sido un verdadero disfrute!
Subir
Al-Nautilus
#373 por Al-Nautilus el 10/02/2017
amigos del nord estoy buscando un sonido lead a lo jordan rudess, ¿alguien sabe ? comparte, por que no estaria dando con la tecla para generar uno por mi cuenta.

:mrgreen: :mrgreen: :triston: :bua: :bua:
Subir
Kurzleader
#374 por Kurzleader el 10/02/2017
#373 si te refieres al típico solista con distorsión y wha, no creo que sea el sinte más adecuado para reproducir ese tipo de leads; tendrás que poner el Drive a tope y el del filtro también, también jugar con el freq cut (mod wheel) para emular el filtro del wha, pero no te va a dar la misma sensación pues el overdrive del A1 no llega a los niveles de hi-gain del que abusan esos sonidos que buscas.
Subir
Al-Nautilus
#375 por Al-Nautilus el 10/02/2017
no busco tanto el hiper drive, busco el sonido que usa mas sinte

o sonidos como estos



o el sonido que usa en el minuto 1.50


tengo en el ipad otros leads para usar de jordan pero busco algo dentro del nord por que me gusta mucho la palanca de pitch jajaja
Subir

Equipo relacionado

  • Clavia Nord Lead A1
    Clavia Nord Lead A1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo