Bueno, ya voy entrando en "el lado rojo", poco a poco. He de decir que uno de mis últimos "descubrimientos" ha sido el Sound Manager y estoy encantado con lo fácil que es añadir, quitar y reordenar a tu gusto programas y samples; un diez.
Tengo tres dudas en este momento, que supongo que teniendo más tiempo para dedicarme al NE2 resolvería más o menos rápido, pero de momento no lo he conseguido, así que las planteo aquí por si puedo ganar tiempo:
1.- Estoy seguro de que se puede enviar via MIDI desde el NE2 a un sinte externo un cambio de banco/programa pero sin que luego al tocar el teclado del NE2 "suene" ese sinte externo (es decir, al cambiar de programa en el NE2 quiero también que se cambie en un sinte conectado como esclavo vía MIDI, pero a partir de ahí tocar cada teclado por separado); digo que seguro que puede hacerse, pero me iría muy bien que alguien que lo haya probado me lo confirmase y, si fuera posible, explicara aunque sea de forma resumida el proceso. A la vista del manual y el teclado he entendido que todo se configura a través de la sección Extern y del Menú del mismo nombre, pero no veo cómo evitar que suene ese sinte esclavo al tocar el NE2...
2.- Mi segunda duda es respecto a un mensaje que me aparece en el Sound Manager cada vez que lo uso; es un aviso que viene a decir algo así como que "mis programas no están en versión 6 y que convendría que lo estuvieran", y me ofrece la opción de convertirlos (haciendo clic en el botón "Convert")... He entendido que con eso ganaré en funcionalidad y sobretodo estabilidad y mantenimiento en caso de cambio de samples, pero no me queda claro si con eso me voy a cargar todos los sonidos (ya me he montado unos cuantos splits y programas propios) o bien me respetará todo... y de momento me resisto a hacer la conversión hasta tener claro el riesgo...
3.- Finalmente la más simple de todas: Quiero usar un pedal de volumen/expresión... La conexión para ello tiene que ser la que está etiquetada como "Control Pedal", no ? Porque no queda otra (no veo ni Expression Pedal ni Volume Pedal)... En caso afirmativo, ¿ hay que configurar algo en los programas o en los parámetros generales, o por defecto ya se controla el volumen por allí ? No he sido capaz de encontrar esa información en el manual (confieso que no lo he leído entero sino que he revisado las secciones donde por lógica se encontraría esa información si estuviera en el manual) y diría que la única prueba que he hecho con pedal de volumen no me respondió (por desgracia no tengo pedal de volumen en casa, únicamente en el local)
Muchas gracias anticipadas.