Usuarios Novation Circuit Tracks

AC
#121 por AC el 16/01/2022
#119

Todo esto, con la versión descargable de Components o la versión web?, has probado con ambas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
xfargassss
#122 por xfargassss el 16/01/2022
#121 Sí, claro, he probado con la aplicación standalone y con la app de la web en Firefox y Edge, me falta probar con Chrome... cuando lo instale.
Subir
Behringerson
#123 por Behringerson el 17/01/2022
xfargas escribió:
con la app de la web en Firefox y Edge


En Firefox no creo que te funcione. En la web de Novation especifican Chrome, Edge o Safari, que son los navegadores con soporte Web MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nov.jpg
Subir
AC
#124 por AC el 17/01/2022
Pues realmente a parte de que pruebes con Chrome o con otro ordenador no se me ocurre nada. De cortafuegos y antivirus, ni pajolera idea por mi parte.

--------

Durante estas navidades mi setup basado en Circuit se ha visto ampliado, integrado, ergonomizado...espectacularmente, diría yo.

Por un lado pensé en aprovechar la sincro analógica, que casi me había olvidado que estaba ahí. Especialmete por un Volca Sample que tenía la mitad de botones que no funcionaban pero he conseguido arreglar.

Por otro, seguía teniendo ahí el Launchpad Pro, que a parte de servir como controlador de Ableton también tiene sus ventajas en comparación con la Tracks como secuenciador hardware: hace el MIDI pass-through como dios manda, la función aleatoria es diferente e interesante, y cada una de sus cuatro pistas se pueden ajustar a percusión o pista melódica.

Además caí en la cuenta de que el Launchpad me viene a hacer de puente MIDI entre el iMac y la Circuit (demasiado lejos como para conectarla por USB, el iMac no me la reconoce con cables realmente largos), para pasar la sincro desde Ableton, y la verdad que eso supone una gran comodidad a la hora de editar, añadir pistas y todo lo que sea trastear con el audio si es lo que apetece.

Lo más curioso es que a partir de ahí la cosa empezó a encajar como mágicamente, y acabé recuperando e integrando en el setup mucho cacharrete que tenía olvidado o que parecía redundante. Dándole sólo a la mollera ni en una vida entera habría dado con una organización tan a mi gusto, especialmente porque, aunque puedo usarlo todo a la vez si me da la gana, también puedo usar cada parte de forma autónoma, si acaso reservando el Mac sólo para grabar el audio y añadir algún reverb o un compresor en tiempo real si es lo que apetece.


---


Así me ha quedado el setup con la Tracks. La segunda fila de cacharretes todos sobre algún soporte, lo que mejora un montón la visibilidad y la ergonomía.

Las cajas MIDI que tengo me dan problemas con la Circuit, pero sólo a la hora de usar el Out. Así que la ruta del Out está hecha por MIDI Thru, pero el IN sí que le llega desde una caja MIDI, para grabar directamente al secuenciador de la Circuit desde los sintes que tienen teclado propio (ahora mismo: Monologue y los dos Microkorg), además de recibir el MIDI del Launchpad, y con él la sincro de Ableton.

Por sincro analógica Volcas Sample y FM, que van a parar un Volca Mixer como submezclador, con un Monotron Delay como fx "send".

Además como el Keystep no me tenía ya sentido como teclado master, pues se ha convertido en otro mini setup con un iPad, metiéndole un adaptador MIDI Bluetooth Yamaha que funciona cojonudamente, de manera que puedo controlar y sincronizarlo directamente con Ableton, o bien tocar/secuenciar apps de iPad mientras recibe la cadena de sincro analógica desde la Circuit. He añadido también un Nanoestudio de Korg (encima del Model D) para controlar Ableton sin despegar el culo del asiento! (el bluetooth da aquí algún problema, pero este cacharrete sigue funcionando con un cable USB + alargador que alcanza los tres metros o así...)

cc54a1cbf2f17216641508c37dd43-4823043.jpg

Una mitad del estudio con el mini-setup del Launchpad a la derecha, con Microsampler (dos pistas), Bass Station 2 (en mueblecico con ruedas que puedo orientar como convenga) y el pequeño pero prodigioso NTS-1. Todo ello va a parar a un minimixer Edirol. La mesa que asoma abajo a la derecha es la del ordenador...:

8540bd727752e6d7f12448212b47b-4823043.jpg

Y por completar el panorama la otra mitad del estudio, con la tarjeta de audio que recibe los estéreo de los dos mezcladores, el Mac con Ableton/Maschine, las máquinas de NI y el piano eléctrico en la pared opuesta al setup de la Circuit:


5c1321f97434df146c29bc1648118-4823043.jpg


Vale que a cambio, ventajas de la soltería tecnófila, la habitación en que duermo es un cuchitril XD

Ahora me falta hacer la música a altura de tanto setup, pero yo me flipo igual XD
Subir
4
jbiker
#125 por jbiker el 17/01/2022
#124
Pues está muy guapo!! :-)

Enhorabuena!!
Subir
1
xfargassss
#126 por xfargassss el 17/01/2022
AC escribió:
Pues realmente a parte de que pruebes con Chrome o con otro ordenador no se me ocurre nada. De cortafuegos y antivirus, ni pajolera idea por mi parte.
Ok, solucionado!

Por alguna razón los drivers USB no estaban correctamente instalados en el sistema o bien estaban corrompidos y por más que los reinstalaba al ser la misma versión que los previamente instalados pues se los pasaba por el forro y mantenía los que ya estaban.
Desde el administrador de dispositivos, teniendo la CT conectada para que apareciera en la lista, he desinstalado el dispositivo activando el check para que también se eliminara el software controlador instalado. Después he apagado la CT, he reinstalado de nuevo el driver USB y he reiniciado el PC... y a partir de ahí ya funciona correctamente Components, tanto en versión standalone como en web, Edge y Chrome.

Gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.
=D>
Subir
2
jbiker
#127 por jbiker el 17/01/2022
#126
Vaya, por fin!!

Me alegro mucho :-)

A disfrutarla!!!
Subir
1
jbiker
#128 por jbiker el 25/01/2022
#127
Bueno, compañeros, deciros que me paso a Elektron (con su muy empinada curva de aprendizaje) así que aquí tengo impoluta esta Circuit Tracks por si alguien se anima a estrenarla y sacarle todo su divertido potencial:

https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-circuit-tracks-solo-pocas-horas-envio-incluido/1027273

Me quedo por aquí y os seguiré leyendo para continuar aprendiendo. También espero que nos sigamos viendo por otros foros :-)

Gracias por vuestra amistad. Ha sido un verdadero placer :birras:
Subir
2
xfargassss
#129 por xfargassss el 25/01/2022
#128 Vaya compañero, es una lástima en parte pero si vas a un escalón superior seguro que vale la pena.

Yo también la uso poco, básicamente tengo algunas bases rítmicas y voy tirando de ellas, pero cada vez que me pongo a toquetearla siempre la disfruto por su versatilidad, facilidad y rapidez.

Tú ve aprendiendo con tu flamante Elektron y así ya sabré a quien preguntar si alguna vez doy el salto, jaja

Saludos y ya sabes dónde nos tienes a todos.
:dj:
Subir
1
jbiker
#130 por jbiker el 25/01/2022
#128
Muchas gracias! :-)
Subir
AC
#131 por AC el 26/01/2022
#130

Ah, pues me parece muy mal. Cuatro gatos que somos XD

Jeje, lo importante es encontrar el hardware con el que uno tiene feeling, a mí Elektron nunca me ha llamado realmente, y soy alérgico a las interfaces complicadas.

---

He dejado un vídeo en el hilo de "Nuestras Synth Jams", con la Tracks secuenciando Model D y Volca Keys (es de hace unos mesecillos realmente), por si os apetece echarle un vistazo.

https://www.hispasonic.com/foros/synth-jams/527008/pagina36#post4824224

Saludos!
Subir
jbiker
#132 por jbiker el 26/01/2022
#131

Está claro que la Circuit Tracks es muy fácil de aprender y resulta muy rápida y súper divertida de usar :-)

Ricky Tinez es un Dj profesional enamorado de las Circuit y las usa para sus directos (incluso junto con la Octatrack). Aunque está en inglés, os lo recomiendo (se le puede poner subtítulos en español) porque transmite pasión por estas máquinas y, si veis su página en Youtube, veréis que le viene desde hace más de 5 años (por algo será):
https://www.youtube.com/c/RickyTinez/videos


El problema es que yo soy muy de complicarme la vida, jajajajaja. En serio, la Octatrack y la Analog Rytm son bastante más complicadas y la curva de aprendizaje es muy empinada. Pero esa complejidad -que no todo el mundo supera- se debe a las muchas posibilidades que te ofrece y, por ello, te compensa con características que no existen en ningún otro aparato fuera de Elektron. Es cierto que ahora me paso más tiempo aprendiendo que haciendo música pero espero que, una vez aprendidas, me llegue el día en que pueda dedicarme a hacer música con todos sus recursos y posibilidades, que no son pocos, especialmente en el secuenciador.
.
AC, el vídeo que has compartido está genial. Enhorabuena!! :-)
Subir
1
AC
#133 por AC el 26/01/2022
#132

Muchas gracias!!!...Una buena mañana que me tiré repitiendo y repitiendo, es ponerse a grabar y cagarla oye XD

No sé si algún día podré catar una de esas Elektron, porque también por precio están más allá de que diríamos la compra compulsiva, al menos en mi caso. Y bueno, voy a intentar contenerme un tiempo ahora que ya tengo un setup la mar de notable.

Porque pasa eso de que uno acaba dedicando más tiempo a la tecnología que no a la cosa musical propiamente, aunque en mi caso es más el "y si conecto el esto al aquello, y lo controlo con esto otro y lo ruteo de forma que..."...Pero bueno, a veces también la cosa tecnológica te lleva a un resultado musical. De hecho en la electrónica una cosa va con la otra, me parece.

De Tinez creo que ya comentamos algo hace tiempo. Yo me he visto unos cuantos: muy majo el tipo y se explica fenomenal. Muy recomendable, en efecto!
Subir
jbiker
#134 por jbiker el 26/01/2022
jbiker escribió:
así que aquí tengo impoluta esta Circuit Tracks por si alguien se anima a estrenarla y sacarle todo su divertido potencial:
https://www.hispasonic.com/anuncios/novation-circuit-tracks-solo-pocas-horas-envio-incluido/1027273


Pues ya se ha vendido, en impecable estado, eso sí :-)
Subir
xfargassss
#135 por xfargassss el 02/02/2022
pregunta tonta ... ¿se puede copiar/duplicar un patrón determinado de un track determinado de un proyecto a otro sin duplicar todo el proyecto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo