Astropop escribió:Bueno me referia a enviar esos datos como .mid desde el modo Song Play del Triton, que es el modo que reproduce ficheros midi. En este caso, creo recordar que el Triton no puede enviar datos sysex contenidos dentro del archivo .mid, salvo alguna excepción.
Deberias usar el PC, MIDI-OX, por ejemplo que ya conoces, este soft ya lleva su propio reproductor de mids.
Hola Astro ...
Yo el que sollia utilizar, es el SysEx Librarian de Mac. Es gratuito y va de maravillas.
No obstante, el amigo Woodman tuvo la amabilidad de facilitarme algunos bancos para hacer la prueba definitiva. (al menos unas cervezas le debo a este caballero! Gracias Miguel!).
Pues bien, al final la conclucion es que el problema estaba en el archivo que intentaba enviar al Supernova ... estaba corrupto. Puedo confirmar que el "Korg Triton Extreme", efectivamente permite enviar datos de SysEx via midi, utilizando su secuenciador.
Desconozco si el Triton clasic o Estudio pueden hacer lo mismo, pero desde luego el Extreme me dio la alegria de que si. Explico aqui el como, por si a alguno le sirve:
1 - Colocar el archivo .mid en una tarjeta compactflash (y ponerla en el puerto CF del triton), o en su defecto en un Pendrive o Disco Duro externo (y conectarlo a la entrada USB).
2 - Ir a "media", seleccionar la unidad donde se almacenaron los archivos ... y buscar el archivo. Cuando lo vemos, observamos que tiene un icono con el dibujo de un conector midi. Lo pinchamos, y le damos en el menu emergente a LOAD (asi cargamos el archivo).
3 - El Triton nos preguntara si el archivo a cargar lo convierte en una CANCION (SONG), y el numero de slot de memoria donde crear la nueva cancion. Lo mas importante, es tildar la opcion que hay debajo que pone "Exclusive". Le damos a OK ... y el Triton cargara el archivo dentro de una nueva cancion, en el SECUENCIADOR.
4 - Nos vamos a la seccion del secuenciador, y buscamos el numero de cancion que decidimos crear durante la carga del archivo. La seleccionamos ... y seleccionamos la pista 1 (TRACK 1). Nos vamos al menu, y seleccionamos TRACK SETUP ... ahi tendremos los parametros de cada uno de los 16 tracks, entonces al primero (track 1) le cambiamos el parametro "INT" a "BOTH" (para que envie la señal midi externamente, y la contextualice internamente). Volvemos a la pantalla principal del secuenciador (SONG), y ahi ajustamos los BPM a 100.
5 - Le damos al PLAY, y el Triton envia el nuevo banco de programas al Supernova.
Para esto, destacar que el Triton debe tener los siguientes ajustes:
- Local ON
- Midi clock INTERNAL
- Global midi channel 1
Para esto, en el supernova ajustar lo siguiente:
- Memory protect OFF
- Midi Global channel 1
- receive SysEx: Programs in bank A / B / C / D (elegir donde queremos que los guarde).
Demas esta decir, que ambos equipos deben estar conectados con un cable midi, no?
Astropop escribió:
Mi consejo, es que una vez tengas esos datos en el SN, es usar precisamente la función del Triton de la que hablas, "Save Exclusive", usas el Triton para almacenar/recuperar los datos del SN. Yo lo hago con el M3 y sin problemas, de esta forma no uso el PC.
Normalmente uso esta funcion para guardar los midi bulk de mis equipos. Es muy fiable, y me encanta porque al guardar los archivo en el Triton, luego los puedo mover al mac y backapearlos en DVD o lo que sea, para no perderlos. Luego, el "Extreme" tiene una funcion que te permite coger uno de estos archivos de SysEx, y convertirlo a un archivo .mid (de los que se utilizan en un Daw, con midi Ox o cualquier secuenciador que envie SysEx). Asumo que el M3 de seguro tambien la tendra.
Salud y gracias por los consejos!