papathanassiou escribió:Saludos a todos los afortunados poseedores de un Supernova, entre los que yo me encuentro. Son muchos los buenos ratos que he pasado con él desde que lo compré hace por lo menos once o doce años.
Ultimamente lo utilizo bastante para procesar la señal de audio de mi Yamaha CS-01 a través de él, utilizando los LFOs, el filtro y los efectos del Supernova. Para ello en el menú GLOBAL selecciono el MIDI clock al modo EXT( externo), para sincronizar los LFOs al tempo de mi programa secuenciador (Cubase sx 3). Hasta aquí todo bien, pero lo que no consigo es tener control pleno sobre el instante en que empieza a correr el LFO.
Es decir, cuando pulso el play en cubase la onda del LFO está sincronizada al tempo del proyecto, pero cada vez empieza a correr en un punto distinto de su forma de onda, con lo que no puedo hacer una previsión del resultado que se va a escuchar.
Espero que me hayáis comprendido.
En principio veo que el LFO del Super Nova tiene el parámetro Triggering "KeySync", además si ajustas
LFO Sync a modo "SIngle" Siempre que presionas una tecla se redispara a la misma posición Offset o de
fase por lo que si es una secuencia monofónica todo el timbre irá cuadrado al inicio de fase del LFO.
Otra cosa es si usas una onda tipo S&H pero con ondas periódicas tipo Saw, Tri y Square la fase de
inicio te tiene que "cuadrar" a cada pulsación.
Usa tambien un Valor de "LFO Offset" distinto de 0, si acaso 1porque así será más evidente el inicio de ciclo
para el LFO y más abrupto.
Que me corrijan los usuarios del Super NOva si voy errado.
Por cierto.. Veo que el Super Nova original va muy escasito de ondas para el LFO