¿Alguien tiene más información?
Novation Ultranova vs Supernova 2
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Los Supernova para mí son los mejores analógicos virtuales que he tenido y que he oído. Hay que ver como suena el Supernova 1, lo fácil que es de editar y los sonidos que saca el bicho (y eso que no tengo muchos conocimientos en síntesis). Si eres un experto haces lo que quieras con un sinte de estos.
Yo iría a por un Supernova 1 ó 2 simplemente por el interface. Son de los más intuitivos. No hace falta ni mirar el manual.
Yo iría a por un Supernova 1 ó 2 simplemente por el interface. Son de los más intuitivos. No hace falta ni mirar el manual.
Yo siempre quise un Supernova II pero ahora me he decidido por el Andromeda. El tema es que la cuestión de neubauer es muy interesante, yo también me la he planteado. Por ahora creo que es pronto para saber del sonido del Ultranova, hace falta mucho más contenido para conocerlo mejor. El editor y el USB es una ventaja enorme pero el Supernova seguirá sonando increíble a pesar de ser en teoría "menos práctico". Estaría bien escuchar a los de Novation compararlos.
mod
neubauer escribió:He visto que Novation ha sacado un nuevo sinte llamado Ultranova. Yo estaba buscando un Supernova 2 de segunda mano y ahora tengo la duda si el nuevo Ultranova es más o menos potente que el Supernova.
¿Alguien tiene más información?
Sigue buscando el Supernova 2.
El ultranova es un chisme diseñado para competir con equipos tipo Microkorg ... que puede sonar muy bien, pero no deja de ser un equipo para bajo presupuesto.
El Supernova 2 es un señor synthe ... que al ser multitimbrico, te permitira con diferencia hacer cosas muchisimo mas interesantes que un trasto monotimbrico.
Hay que tener en cuenta algo que puede resultar engañoso. Si la marca de estos sintes fuera por ejemplo, Korg, un nombre como Ultranova parecería hacer referencia obligatoriamente al Supernova, como si fuera una nueva versión o inspirado en él. Pero teniendo en cuenta que la marca Novation, es engañoso, porque en realidad Ultranova es por Novation probablemente, no por su referencia al Supernova. No sé si me explico...
Baneado
mod
Origami escribió:Hay que tener en cuenta algo que puede resultar engañoso. Si la marca de estos sintes fuera por ejemplo, Korg, un nombre como Ultranova parecería hacer referencia obligatoriamente al Supernova, como si fuera una nueva versión o inspirado en él. Pero teniendo en cuenta que la marca Novation, es engañoso, porque en realidad Ultranova es por Novation probablemente, no por su referencia al Supernova. No sé si me explico...
Segun la gente de Novation, el motor de sintesis esta basado en el Supernova ... de ahi a la coletilla de (ultra) "Nova". Aun asi, la gran novedad no es tanto el sinte ... sino el hecho de usarlo en plan TI ... integrado al daw por USB con su pluggin.
Como synthe, es un competidor dentro de la gama de los Roland sh201 (tambien con sistema tipo TI), el Gaia, el Microkorg, etc. Si ideal es hacer pareja con un Portatil y un daw.
mulder3 escribió:El cacharro tiene que sonar bien, pero es mas de lo mismo. Si le hubieran metido la posibilidad de cargar samples a lo Blofeld Keyboard estaria mas interesante.
Hombre, por lo menos podría ser multitímbrico.
Yo tengo el Nova, y he pensado en venderlo múltiples ocasiones, pero como dice RoyRogers, no hace ni falta mirar el manual.
Acabo de meterle unos sonidos del SuperNova II que un tío tenía en una web y es increible como suena este bichejo.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo