Ah! y si alguien encontro algo sobre el disco duro, si se consigue uno con mas rapidez, si aumenta la rapidez de acceso al disco, o eso solo depende del sistema operativo. Gracias!
Usuarios del Roland MV8800 reunámonos aquí
Ah! y si alguien encontro algo sobre el disco duro, si se consigue uno con mas rapidez, si aumenta la rapidez de acceso al disco, o eso solo depende del sistema operativo. Gracias!
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
pep4 escribió:una cosilla, sobre la version del sistema operativo, han sacado alguna novedad? o sigue siendo la 1.00 la unica?
?
La mia es la 3.5 pero existe otra actualizacion , la 3.52 ...Pero no se q mejoras se obtienen con ella.si algien lo sabe...
Sabeis si se pierde la info del disco duro al actualizarla???Como tendria q hacerlo???Necesito un programa para ello???No tengo ni zorra...necesito ponerme las pilas con esto
Que quieres decir?
Si puedes mandar mensajes Sysex para cambiar el sistema operativo a algun sinte?
Desde luego es lo ultimo que se me ocurriria!!!
En la pagina de Roland, encontraras un programa que se llama SMF Player, que es un programilla para Pc que sirve para cargar varias pistas midi y mandarlas del tirón para actualizar las maquinas. Yo lo usé para transformar un Roland Sp-808 a Sp-808EX y despues en Roland-Edirol A6, y no tuve problema alguno con el programa este, y mucha gente havia perdido info por hacerlo desde un secuenciador, asi que intentarlo con el MV8800 creo que podria ser aun mas peligroso...
Aparte que si son mas modernos no necesitan ni eso. Por ejemplo la Akai MPC1000 se actualiza metiendole un archivo en la tarjeta de memoria, igual que la Roland MC-909, luego solo es encender con una combinacion de teclas y esperar a que se actualize solo.Aparte que ahora ya las maquinitas tienen casi todas Usb...
Si puedes mandar mensajes Sysex para cambiar el sistema operativo a algun sinte?
Desde luego es lo ultimo que se me ocurriria!!!
En la pagina de Roland, encontraras un programa que se llama SMF Player, que es un programilla para Pc que sirve para cargar varias pistas midi y mandarlas del tirón para actualizar las maquinas. Yo lo usé para transformar un Roland Sp-808 a Sp-808EX y despues en Roland-Edirol A6, y no tuve problema alguno con el programa este, y mucha gente havia perdido info por hacerlo desde un secuenciador, asi que intentarlo con el MV8800 creo que podria ser aun mas peligroso...
Aparte que si son mas modernos no necesitan ni eso. Por ejemplo la Akai MPC1000 se actualiza metiendole un archivo en la tarjeta de memoria, igual que la Roland MC-909, luego solo es encender con una combinacion de teclas y esperar a que se actualize solo.Aparte que ahora ya las maquinitas tienen casi todas Usb...
Ey! Hola a todos.
Tengo una MV8800 desde el jueves y aun tirando de manual, no consigo resolver ciertas dudas:
1. Hacer Time-Stretching parece fácil, pero ¿como puedo hacer pitch shifting?
2. Sé como hacer auto-chop y asignar los cortes a cada pad, pero quiero hacer que cada corte suene por completo al golpear el pad sin tener que mantenerlo pulsado y además, que se interrumpa cuando golpee otro pad.
De momento, esto es todo.
Gracias por adelantado.
Tengo una MV8800 desde el jueves y aun tirando de manual, no consigo resolver ciertas dudas:
1. Hacer Time-Stretching parece fácil, pero ¿como puedo hacer pitch shifting?
2. Sé como hacer auto-chop y asignar los cortes a cada pad, pero quiero hacer que cada corte suene por completo al golpear el pad sin tener que mantenerlo pulsado y además, que se interrumpa cuando golpee otro pad.
De momento, esto es todo.
Gracias por adelantado.
Ante el aluvión de respuestas , voy a comentar que el segundo punto se resuelve trabajando con AudioPhrases, dando valor 1 al E.Grp y dejar el modo de disparo en Trigger o en Drum...
La cosa es que se debería poder hacer en modo Patch pero no tengo ni idea.
Sigo pendiente del tema del Pitch Shifting como modo de sincronizar BPMs del sample y del proyecto (sin pasar por el Time Stretching). Porque hacerlo de forma manual alterando el Coarse Pitch me parece rudimentario y preparar el sample desde el ordenador no quiero porque con esta máquina debería ser suficiente.
Alguien?
La cosa es que se debería poder hacer en modo Patch pero no tengo ni idea.
Sigo pendiente del tema del Pitch Shifting como modo de sincronizar BPMs del sample y del proyecto (sin pasar por el Time Stretching). Porque hacerlo de forma manual alterando el Coarse Pitch me parece rudimentario y preparar el sample desde el ordenador no quiero porque con esta máquina debería ser suficiente.
Alguien?
Gracias, antes de probarlo me explico mejor.
1. Tengo un sample de una canción, que es un loop perfecto.
2. Ese sample tiene su propio tempo a 120 bpm, por ejemplo.
3. Mi proyecto va a tener un bpm de 95.
4. Si disparo la muestra sin procesarla, no encaja en un 4/4 a 95 bpm.
5. Si la encajo mediante Time Stretching, la afinación sigue igual (sin acelerarse ni ralentizarse) pero se oye entrecortado por culpa de un Time Stretching excesivo.
6. Quiero lo contrario, encajar esa muestra en mi proyecto, modificando el tono (ya sea por acelerar o ralentizar).
Y ahora, a probar lo q Estudio comenta.
Gracias.
1. Tengo un sample de una canción, que es un loop perfecto.
2. Ese sample tiene su propio tempo a 120 bpm, por ejemplo.
3. Mi proyecto va a tener un bpm de 95.
4. Si disparo la muestra sin procesarla, no encaja en un 4/4 a 95 bpm.
5. Si la encajo mediante Time Stretching, la afinación sigue igual (sin acelerarse ni ralentizarse) pero se oye entrecortado por culpa de un Time Stretching excesivo.
6. Quiero lo contrario, encajar esa muestra en mi proyecto, modificando el tono (ya sea por acelerar o ralentizar).
Y ahora, a probar lo q Estudio comenta.
Gracias.
Equipo relacionado
-
Roland MV-8800
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo