Max si, pero en autónomo, al ejecutarlo desde Live ya no. Si usas por ejemplo el editor vst del blo, u otros vsti, funciona, pero si el sysex (o nrpn) lo tiene que gestionar Live, ya sea desde un clip, la vista arreglo, o un dispositivo M4L, estos dos tipos de mensaje (imprescindibles trabajando con hard externo) son filtrados... Vamos, que no los reconoce y pasa de ellos.
Bueno, el nrpn lo graba como pares de CC, pero con automatizar un solo parametro, ya has dado con el limite...
markui, respecto a las preguntas;
1 normalmente puedes tener acoplado un teclado controlador al midi in a la vez que transmitir/recibir midi por el usb (eso si, se va a volver loco el blofeld, más con las señales de sincronía), yo utilizo la entrada midi cuando no tengo conectado el ordenador, pero cuando estoy con algún secuenciador, pues no, no tiene midi thru el usb del blofeld, de todas maneras la latencia midi es insignificante en cualquiera de los dos casos, ya depende del secuenciador que utilices y lo bien configurado que tengas el ordenador, si es por usb o midi da igual, esa latencia es inapreciable
2 Pues la verdad es que nunca he tenido un microQ ahora en cuestión de síntesis si te puedo decir que el blofeld le saca los colores al microQ, la sección de efectos del blofeld es apañada pero no deja de ser algo como para salir del paso
Con respecto al Stromberg, OJALA, pero de momento en la página web de waldorf no hay ninguna actualización al respecto, eso si, a ver si con la recuperación alemana se animan y nos dan una grata sorpresa en la próxima Frankfurt Messe, y si es verdad que lo venden a ese precio, pues posiblemente se van a hinchar de venderlos, ahora soñar, nada cuesta
El resto es prácticamente igual, aunque supongo que habrán renovado el sonido en general y por lo que tengo entendido la respuesta de los filtros es ahora más sofisticada, acercándose más a la del Q (me pregunto si pagar un Q tiene sentido existiendo el Blofeld) pero la matriz de modulación, número de osciladores y subosciladores, noise, envolventes, LFO's... incluso la polifonía, partes multitímbricas...etc, es lo mismo (si no me equivoco).
markui, el tema es más amplio, puedes tener muestras, puedes tener tablas de onda de usuario (ya sólo estas dos cosas aumentan la paleta sonara de una manera increíble), los filtros vienen con una parte de saturación bastante amplia, eso si, el microq es un pedazo de sinte, eso no te lo niega nadie, pero es que el blofeld es como tener un microq (con la facilidad que da una pantalla gráfica) y un microwave II (pudiendo tener distintas wt en cada oscilador a parte de todo los filtros y demás que trae el blofeld) en un mismo cacharro.
Quizá haya sonado mal eso de sacar los colores al microQ, pero la tecnología y las posibilidades que esto acarrea abanzan mucho, unas veces para bien y otras para mal, en el caso del blofeld puedo opinar que ha sido para bien
Entiendo.
La verdad es que sí que se amplían mucho las posibilidades.
Muchas gracias por los detalles.
Es sorprendente la relación calidad precio del blofeld... de hecho parece casi mentira y le hace a uno preguntarse sobre los instrumentos que ofrecen otras compañías... en Alfasoni la versión teclado está a 560€, es que me parece un precio increíble comparado con los Nord, Acces... y el propio Q ... desde luego es sólo cuestión de tiempo que me haga con él.
Bueno, cada cosa en su lugar. El Blofeld es un magnifico complemento. Por otro lado es un buen sintetizador y muy instructivo. Pero no puede acercarse a otros modulos de las casas que mencionas para el trabajo en estudio.
La relacción calidad precio es ajustada si tenemos en cuenta las calidades y otros factores:
-El enrutamiento del audio
-La conectividad MIDI
-Las calidades de construcción y durabilidad de los componentes (no es para decir bah....da igual, el enconder principal del blofeld -ese con el que cambiamos de presets- es de muy mala calidad, por ejemplo)
Por estas y otras razones podría pasar sin blofeld, pero no sin mi access...Pese a todo es una compra de las que no te arrepientes y sacas rendimiento desde el primer dia
Eso me aclara las cosas. Hombre, en cuanto a enrutamiento de audio el microQ tiene 6 salidas analógicas y el Q además añade salida SPDIF y el blofeld anda corto, claro. Es extraño que no saquen una versión "deluxe" por así decirlo más funcional en cuanto a los detalles que tu comentas, tal vez la están preparando o tal vez esa era, en parte, la idea del Stromberg.