Gracias ElektroNoiser.
he reinstalado la 1.16, porque al final funcionaba igual de mal. creo que voy a sacar el soldador... ahora no se bien si pillar los 220pf o cuales...elnai decía 0,001uf?
gracias
Buenas noches .
ante todo me dirijo al foro para realizar la siguente consulta no se como hacerlo y me estoy volviendo loco...
hace un tiempo me compre un blofed (sin teclado) me parece un gran sinte para lo pequeño que es.
me gustaria saber si alguien ha podido controlar parametros de este sinte con un novation remote zero sl MK1
Como el remote se puede configurar los knobs creo que se puede controlar algunos parametros del blofed sin necesidad de tirar de abelton live.(que es lo que me quiero quitar de enmedio para controlar cosas como el cut off o el release por ejm)
me dijeron que con la tabla de implementacion midi sabria que parametros configurar en el novation.
si alguien lo tiene asi por favor que me cuente un poco como lo hace ,,
saludos
Hola dynamolive, yo al igual que tu poseo ambos aparatos y es relativamente sencillo mapear los controles mas habituales del sintetizador en tu remote zero.
Tan solo necesitas consultar el manual del Blofeld para saber que CC controla cada función, algunos de los parametros solo son accesibles mediante mensajes sysex y es bastante mas complicado mapearlos pero podrás facilmente controlar osciladores, filtros, envolventes y demás que parece ser lo que te interesa.
Una vez sepas el numero de CC del parametro a controlar tan solo has de pulsar el boton edit una vez seleccionada una plantilla en el remote y mover el control que quieres modificar, asignandole el numero de CC, el valor maximo y minimo, el canal midi... etc
No entraña mucha dificultad pero necesitarás echar un vistazo a ambos manuales, un saludo
Exactamente, yo poseo el mkii y sin problemas a traves de cc
Muchas gracias chavales!!!
Es una maravilla poder controlar cosas del waldorf con el remote zero.ademas por canal independiente,,
lo unico que ahora en el remote zero intente cargarle atraves del automap algunos controles pero sin exito..
Coji una plantilla ya que venia en el novation (LA DEL V-STATION) y con eso fui modificando los controles..
ahora m,e gustaria saber si para el novation hay algun editor que se le haga via software..
y otra cosilla..
Me enterado que al blofed se le pueden cargar presets,de hecho tengo un colega que me ha pasado algunos archivos en formato sy sex.me descargue un sof t que se llama MIDI OX pero apenas lo se interpretar.
sabe alguien donde poder conseguir un manual de este soft y cargarle los magnificos presets al waldorf??
saludos cordiales..
Hola , tengo un problemilla con mi nuevo Blofeld desktop, no se si estará respondida en anteriores post (me los estoy leyendo desde el principio) pero no doy con la solución, es bastante simple.... No consigo cargar samples al Blo, (tengo SL instalada). El caso es que le doy a transmitir desde el Spectre y parece que el procedimiento va bien, pero cuando acaba voy al Blofeld y siguen los mismos samples. No se si es un problema de comunicación o que puede ser, pero en ningun momento me sale ningun error.
¿hay que poner el Blo en alguna pantalla determinada para recibir los samples?
Otra cosa, quiero probar a ver si puedo mandarle bancos de sonidos pero los links que ha posteado Elektronoiser no funcionan, ¿donde puedo conseguir el editor de Kotro? creo que es Freeware, no?
Saludos y gracias de antemano.