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Hola, aquí otro nuevo usuario de Blofeld
Estoy tratando de hacer algo geeky y necesito ayuda. ME gustaría obtener un dump de un patch, en un formato relativamente "leíble".
Es decir, obtener los parámetros del patch y sus valores.
Entiendo que es posible conseguir la info de un patch haciendo un dump. También veo que el dump se hace en formato sysex. Y de hecho aquí adjunto el mensaje sysex de un dump de un patch.
Sin embargo no logro entender cómo puedo "traducir" el sysex a un formato "leíble", tipo "parámetro : valor ; parámetro : valor ; ..."
Cualquier ayuda es bienvenida!
También agradecería consejos para programar una conga en el Blofeld, o directamente unos patches de congas y similares gracias!!
Happy Bloefelding
Estoy tratando de hacer algo geeky y necesito ayuda. ME gustaría obtener un dump de un patch, en un formato relativamente "leíble".
Es decir, obtener los parámetros del patch y sus valores.
Entiendo que es posible conseguir la info de un patch haciendo un dump. También veo que el dump se hace en formato sysex. Y de hecho aquí adjunto el mensaje sysex de un dump de un patch.
Sin embargo no logro entender cómo puedo "traducir" el sysex a un formato "leíble", tipo "parámetro : valor ; parámetro : valor ; ..."
Cualquier ayuda es bienvenida!
También agradecería consejos para programar una conga en el Blofeld, o directamente unos patches de congas y similares gracias!!
Happy Bloefelding
#2417 Si eres usuario de PC puedes descargar el "sound organizer" de kotro, lo cargas en el programa y allí tienes todos los valores antes de cargarlos al blo.
si quieres programar una conga, en el banco H del blofeld hay varios tipos de congas, solo revisa los parametros y como está construido.
Saludos!
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft
si quieres programar una conga, en el banco H del blofeld hay varios tipos de congas, solo revisa los parametros y como está construido.
Saludos!
http://lady.rdsor.ro/~kotro/index.php?m=soft
#2418 Hola, gracias por la respuesta
Estás seguro que el sound organizer permite ver "dentro" de los patches? en el video no lo muestra, y yo lo estuve mirando por encima y no encontré esa opción.
Por lo que se ve en el vídeo, el programa permite organizarlos, mandarlos, recibirlos, etc... pero no manipular -o siquiera ver- sus "adentros". Me equivoco?
gracias de nuevo!
Estás seguro que el sound organizer permite ver "dentro" de los patches? en el video no lo muestra, y yo lo estuve mirando por encima y no encontré esa opción.
Por lo que se ve en el vídeo, el programa permite organizarlos, mandarlos, recibirlos, etc... pero no manipular -o siquiera ver- sus "adentros". Me equivoco?
gracias de nuevo!
Pues veamos, os cuento; yo trabajo de artista, en el ámbito del -detestado y amado a partes iguales- arte contemporáneo. Y estoy realizando un proyecto en el que una parte se basa en el tema de los presets.
A mí parecer no sólo el diseño de los sonidos es en sí mismo algo interesante y a menudo un trabajo admirable; sino que hay muchos otros aspectos en el tema de los presets que merece la pena explorar. Por ejemplo los nombres que reciben los presets... que van desde la descripción literal del sonido (como el "why" del blofeld) a referencias literarias, cinematográficas o musicales; o incluso conceptos, ideas, sensaciones, etc... que el que hizo el patch cree representan al sonido o aspectos de cómo se produce este dentro del sinte.
Entonces estoy explorando esto, por ejemplo, buscando listas de los nombres de patches de sintes míticos a lo largo del tiempo, para ver si hay tendencias a la hora de nombrar los patches, y si esto nos dice algo de la gente que produce y/o usa estas máquinas, así como de su momento cultural/histórico. Y también estaba explorando formas de "representar" los patches, y una de las cosas que estaba intentando era imprimir patches como una lista de valores llanos, sin gráficos, sin nada más que "parámetro : valor". No sé muy bien qué quiero hacer con esto, pero es eso que es mientras lo haces o cuando lo ves hecho, que ves las posibles formas de trabajar con ello.
Y la verdad es que el proceso está siendo interesantísimo; he aprendido sobre sysex, cv y midi; probado softwares diversos (como sysex librarian) he leído sobre muchos sintes, formas de síntesis y hackeos varios (¿sabíais que había una revista específica de hackeos para el ensoniq esq1?) y he escuchado, claro, muchos sonidos.
En fin, el caso es que sé que ha de ser posible hacer esto que quiero hacer, porque para hacer algo como el sound organizer es necesario recibir y emparejar los valores del dump del patch a sus correspondientes CC. Y yo tengo acceso a los datos sysex y midi de esos dumps en forma diversa, via sysex librarian o maxmsp; pero de momento carezco del conocimiento necesario para hacerlo rápido y no sé si me vale la pena tratar de adquirirlo y por eso voy preguntando cosas raras por ahí jejeje.
Y nada, si alguien puede echarme una mano, yo muy agradecido.
Gracias, un saludo
A mí parecer no sólo el diseño de los sonidos es en sí mismo algo interesante y a menudo un trabajo admirable; sino que hay muchos otros aspectos en el tema de los presets que merece la pena explorar. Por ejemplo los nombres que reciben los presets... que van desde la descripción literal del sonido (como el "why" del blofeld) a referencias literarias, cinematográficas o musicales; o incluso conceptos, ideas, sensaciones, etc... que el que hizo el patch cree representan al sonido o aspectos de cómo se produce este dentro del sinte.
Entonces estoy explorando esto, por ejemplo, buscando listas de los nombres de patches de sintes míticos a lo largo del tiempo, para ver si hay tendencias a la hora de nombrar los patches, y si esto nos dice algo de la gente que produce y/o usa estas máquinas, así como de su momento cultural/histórico. Y también estaba explorando formas de "representar" los patches, y una de las cosas que estaba intentando era imprimir patches como una lista de valores llanos, sin gráficos, sin nada más que "parámetro : valor". No sé muy bien qué quiero hacer con esto, pero es eso que es mientras lo haces o cuando lo ves hecho, que ves las posibles formas de trabajar con ello.
Y la verdad es que el proceso está siendo interesantísimo; he aprendido sobre sysex, cv y midi; probado softwares diversos (como sysex librarian) he leído sobre muchos sintes, formas de síntesis y hackeos varios (¿sabíais que había una revista específica de hackeos para el ensoniq esq1?) y he escuchado, claro, muchos sonidos.
En fin, el caso es que sé que ha de ser posible hacer esto que quiero hacer, porque para hacer algo como el sound organizer es necesario recibir y emparejar los valores del dump del patch a sus correspondientes CC. Y yo tengo acceso a los datos sysex y midi de esos dumps en forma diversa, via sysex librarian o maxmsp; pero de momento carezco del conocimiento necesario para hacerlo rápido y no sé si me vale la pena tratar de adquirirlo y por eso voy preguntando cosas raras por ahí jejeje.
Y nada, si alguien puede echarme una mano, yo muy agradecido.
Gracias, un saludo
#2423 Jum, curioso, una búsqueda rápida en google no ha arrojado nada interesante, un par de proyectos de convertidores de sysex a txt que no funcionan, y orto par de pago; pero quizá algún programa de gestión de midi como el midi-ox (y si alguno puede hacerlo seguramente será el midi-ox, por que es el más completo que conozco) pueda hacerte algo parecido a lo que estás buscando.
Yo creo que lo que más posibilidades tienes de encontrar es uno de esos dos, un convertidor de sysex a txt o un programa de gestión de midi que tenga esa función.
Ya por conversar, aunque se vaya un poco a off-topic de este hilo en particular, sobre tu proyecto, me resulta curioso: nunca había pensado en ello. Lo cierto es que soy bastante pragmático, así que casi todos mis patches tienen nombres "en clave" , relacionados con el tema para el que fueron hechos o una descripción telegráfica de lo que hacen o cómo están hechos; por otro lado soy tan vago, que muchos siguen llamándose, simplemente, "init"
La verdad, no es por cortarte el rollo, quizá solo sea por puro pesimismo, pero estoy convencido de que los nombres de los patches originales de la mayoría de los sintes están más relacionados con el marketing que con otra cosa ... eso sí, los patches de los usuarios sí que me parecerían más interesante
Saludos.
Yo creo que lo que más posibilidades tienes de encontrar es uno de esos dos, un convertidor de sysex a txt o un programa de gestión de midi que tenga esa función.
Ya por conversar, aunque se vaya un poco a off-topic de este hilo en particular, sobre tu proyecto, me resulta curioso: nunca había pensado en ello. Lo cierto es que soy bastante pragmático, así que casi todos mis patches tienen nombres "en clave" , relacionados con el tema para el que fueron hechos o una descripción telegráfica de lo que hacen o cómo están hechos; por otro lado soy tan vago, que muchos siguen llamándose, simplemente, "init"
La verdad, no es por cortarte el rollo, quizá solo sea por puro pesimismo, pero estoy convencido de que los nombres de los patches originales de la mayoría de los sintes están más relacionados con el marketing que con otra cosa ... eso sí, los patches de los usuarios sí que me parecerían más interesante
Saludos.
#2423 Muy interesante tu proyecto!, a parte del midi ox, puedes verlo en el editor de lista de cubase, pero en cualquier programa que uses los mensajes Sysex aparecen como tal y no podrás darle una definición diferente a menos que crees algun programa especifico para el sinte que uses.
Con respecto al nombre de los Path a veces los caracteres disponibles de un sinte no son suficientes por lo que suelo abreviar según sea el caso
Ej: para un cover de Bike de Autechre usé el nombre de "Bike Seq EN" donde el "EN" corresponde a ElektroNoiser, el autor del Path , al igual que cuando creo sonidos para temas propios he puesto el nombre del tema mas "lead" o "bass" segun corresponda, pero cuando me he dedicado a crear sonidos o efectos que posteriormente puedo usar o no, me concentro en las características del sonido o lo que me transmiten para poner un nombre. Para el foro de recrear sintes clasicos estoy trabajando en un Hammond que está creado por 3 path uno se llama "Hammond 16+7 8 EN" otro se llama "Hammond 4+7 2 EN" y el otro es "Hammond 2+4+71 EN" que refiere al valor de los osciladores en cuestion.
dejo aquí algunos ejemplos, aunque debo advertir que no todos los sonidos son del gusto de todos:
Con respecto al nombre de los Path a veces los caracteres disponibles de un sinte no son suficientes por lo que suelo abreviar según sea el caso
Ej: para un cover de Bike de Autechre usé el nombre de "Bike Seq EN" donde el "EN" corresponde a ElektroNoiser, el autor del Path , al igual que cuando creo sonidos para temas propios he puesto el nombre del tema mas "lead" o "bass" segun corresponda, pero cuando me he dedicado a crear sonidos o efectos que posteriormente puedo usar o no, me concentro en las características del sonido o lo que me transmiten para poner un nombre. Para el foro de recrear sintes clasicos estoy trabajando en un Hammond que está creado por 3 path uno se llama "Hammond 16+7 8 EN" otro se llama "Hammond 4+7 2 EN" y el otro es "Hammond 2+4+71 EN" que refiere al valor de los osciladores en cuestion.
dejo aquí algunos ejemplos, aunque debo advertir que no todos los sonidos son del gusto de todos:
#2426 Hola mAjIn, antes que todo, cuales son tus productores favoritos?
Blofeld es capaz de hacer una amplia paleta de sonidos, todo depende de como trabajes con tus sinte, hay quienes solo usan los sonidos preset, mientras que otros se dedican a crear sus propios sonidos, y es allí en donde Blofeld brilla con luz propia. Conozco poca gente que hace música tan solo con un sinte y según mi modo de pensar uno tiene que crear la mejor combinación que te permita conseguir el sonido que deseas.
Si me preguntas que te nombre sus mayores fortalezas, en mi humilde opinión es que es super intuitivo, tiene muchas herramientas para lograr lo que quieres, y a pesar de sus debilidades es un sinte del cual no me desprendo y no deja de sorprenderme.
Saludos!
Blofeld es capaz de hacer una amplia paleta de sonidos, todo depende de como trabajes con tus sinte, hay quienes solo usan los sonidos preset, mientras que otros se dedican a crear sus propios sonidos, y es allí en donde Blofeld brilla con luz propia. Conozco poca gente que hace música tan solo con un sinte y según mi modo de pensar uno tiene que crear la mejor combinación que te permita conseguir el sonido que deseas.
Si me preguntas que te nombre sus mayores fortalezas, en mi humilde opinión es que es super intuitivo, tiene muchas herramientas para lograr lo que quieres, y a pesar de sus debilidades es un sinte del cual no me desprendo y no deja de sorprenderme.
Saludos!
Hola,
hace muuuucho que no ando por aquí. Os cuento: hoy he visto que habían sacado la 1.16, y al intentar cargarla descubro que mi puerto USB MIDI no está.
Llevo toda la tarde loco perdido, y no se que pasa. He leído que hay gente que con la 1.15 les dejó de funcionar el USB, pero a mi me funciona, es decir el "dispositivo de audio USB" aparece en el sistema, pero NO como puerto MIDI USB. Es decir, en administrador de dispositivos si sale, pero no en cualquier DAW o utilidad MIDI.
¿a alguien la he pasado? ¿sabéis como solucionarlo? he bajado a la 1.11, a la 1.13, por supuesto he cargado la 1.16 por si acaso, pero nada, el puerto midi ha desaparecido. Es muy raro.
Muchas gracias.
hace muuuucho que no ando por aquí. Os cuento: hoy he visto que habían sacado la 1.16, y al intentar cargarla descubro que mi puerto USB MIDI no está.
Llevo toda la tarde loco perdido, y no se que pasa. He leído que hay gente que con la 1.15 les dejó de funcionar el USB, pero a mi me funciona, es decir el "dispositivo de audio USB" aparece en el sistema, pero NO como puerto MIDI USB. Es decir, en administrador de dispositivos si sale, pero no en cualquier DAW o utilidad MIDI.
¿a alguien la he pasado? ¿sabéis como solucionarlo? he bajado a la 1.11, a la 1.13, por supuesto he cargado la 1.16 por si acaso, pero nada, el puerto midi ha desaparecido. Es muy raro.
Muchas gracias.
Solución: es un problema con los drivers de cámaras LOGITECH. O bien desinstalarlos o borrar en el registro unas entradas. El caso es que acabo de encontrar esto:
http://www.pcmus.com/Logitech-USB-Midi-Conflict.htm
no es lo que yo he hecho, pero parece que lo hace automáticamente.
Es algo genérico que ocurre con todos los drivers midi usb al instalar drivers logitech.
Espero que a alguien le ayude!
http://www.pcmus.com/Logitech-USB-Midi-Conflict.htm
no es lo que yo he hecho, pero parece que lo hace automáticamente.
Es algo genérico que ocurre con todos los drivers midi usb al instalar drivers logitech.
Espero que a alguien le ayude!
#2429 Hola, no tenía idea de ese conflicto de drivers, en todo caso puedes descargar un parche desde la pagina de waldorf y de este modo en tu PC el blofeld dejara de aparecer como "dispositivo de audio USB" si no aque aparecerá como "Waldorf Blofeld" de esta forma ya no tendrás conflicto con dispositivos genericos que usen el mismo nombre.
aquí te dejo el enlace, es el último "windows_driver_inf_file.zip":
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld/405-tools.html
saludos!
aquí te dejo el enlace, es el último "windows_driver_inf_file.zip":
http://www.waldorf-music.info/en/downloads-blofeld/405-tools.html
saludos!
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