Hombre, las virtudes es relativo, pero ya compararlo con el virus es un poco injusto, el virus cuesta 2000 pavos y el blofeld 300
De todas formas, pues yo diría que lo mejor que tiene es el ratio precio/posibilidades que es altísimo, y personalmente, esas posibilidades las da la capacidad de modulación que tiene. Tiene una amplia matriz de modulación (no recuerdo si eran 12 o 16 pares destino/origen, no estoy en casa) más la posibilidad de modular directamente en el menú de osciladores, filtros, volumen y algunos más que se me escapan ahora mismo, más los operadores matemáticos más modulación recursiva en 4 pares de la matriz, un montonazo de modulaciones posibles; los 3 LFOs son capaces de ir a frecuencias audibles (por tanto, se pueden usar para FM, ring mod y otro tocho de locuras, aunque pueden generar un poco de aliasing, todo hay que decirlo), y tienen todas las posibilidades típicas para sincronizarlos por voces o por note on, phase, keytrack, fade in, en fin, todo lo típico y algunas más; las 4 envolventes también tienen todas las posibilidades típicas más alguna que otra, tanto en sincronización como en tipos de envolvente y tipos de trigger; a parte, en síntesis pura y dura, tienes los típicos osciladores, tabla de ondas, FM (a osciladores y filtros contando con que los LFOs y las envolventes, incluso los operadores matemáticos creo, pueden usarse de moduladores) y ring mod; a mí me encantan los filtros comb (filtros de peine) que trae, abren una puerta tanto al acercamiento a sonidos acústicos usándolos como resonadores, como a marcianadas de todos los colores.
Así que ya ves, todas esas posibilidades en multitímbrico por 300€ (o 600 y te llevas la versión keyboard, que no es un teclado cutre plastiquero precisamente), creo que vale la pena incluyendo el grupillo de bugs que no logran resolver y el pote de la izquierda de la pantalla que es un poco vago el hombre
Y bueh, algo que pueda aportar que no pueda un virus, yo creo que no lo tiene. A no ser que busques un "sonido waldorf", que yo sepa el virus tiene lo mismo y un poquito más (solo las varias salidas de audio...

), pero es que insisto, el virus vale 2000€

.
Fíjate también que, precisamente, en este hilo hay unos cuantos que tienen los dos sintes, así que me parece que no es una cuestión de uno u otro
Saludos.
Edit: Ah, y no, no me paga waldorf, aunque deberían, por cierto