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#2427
ElektroNoiser gracias por tu amplia respuesta. Pues los productores a los que me refiero son productores como Zatox (Hardstyle), Tha Playah (Hardcore), etc. Son grandes productores de la escena hard.
También he visto que todos tienen un Virus Ti y me preguntaba que puede aportar el Blofeld, sin querer menospreciarlo ni mucho menos, que no pueda aportar un Virus Ti.
Saludos!
ElektroNoiser gracias por tu amplia respuesta. Pues los productores a los que me refiero son productores como Zatox (Hardstyle), Tha Playah (Hardcore), etc. Son grandes productores de la escena hard.
También he visto que todos tienen un Virus Ti y me preguntaba que puede aportar el Blofeld, sin querer menospreciarlo ni mucho menos, que no pueda aportar un Virus Ti.
Saludos!
#2433
Hombre, las virtudes es relativo, pero ya compararlo con el virus es un poco injusto, el virus cuesta 2000 pavos y el blofeld 300
De todas formas, pues yo diría que lo mejor que tiene es el ratio precio/posibilidades que es altísimo, y personalmente, esas posibilidades las da la capacidad de modulación que tiene. Tiene una amplia matriz de modulación (no recuerdo si eran 12 o 16 pares destino/origen, no estoy en casa) más la posibilidad de modular directamente en el menú de osciladores, filtros, volumen y algunos más que se me escapan ahora mismo, más los operadores matemáticos más modulación recursiva en 4 pares de la matriz, un montonazo de modulaciones posibles; los 3 LFOs son capaces de ir a frecuencias audibles (por tanto, se pueden usar para FM, ring mod y otro tocho de locuras, aunque pueden generar un poco de aliasing, todo hay que decirlo), y tienen todas las posibilidades típicas para sincronizarlos por voces o por note on, phase, keytrack, fade in, en fin, todo lo típico y algunas más; las 4 envolventes también tienen todas las posibilidades típicas más alguna que otra, tanto en sincronización como en tipos de envolvente y tipos de trigger; a parte, en síntesis pura y dura, tienes los típicos osciladores, tabla de ondas, FM (a osciladores y filtros contando con que los LFOs y las envolventes, incluso los operadores matemáticos creo, pueden usarse de moduladores) y ring mod; a mí me encantan los filtros comb (filtros de peine) que trae, abren una puerta tanto al acercamiento a sonidos acústicos usándolos como resonadores, como a marcianadas de todos los colores.
Así que ya ves, todas esas posibilidades en multitímbrico por 300€ (o 600 y te llevas la versión keyboard, que no es un teclado cutre plastiquero precisamente), creo que vale la pena incluyendo el grupillo de bugs que no logran resolver y el pote de la izquierda de la pantalla que es un poco vago el hombre
Y bueh, algo que pueda aportar que no pueda un virus, yo creo que no lo tiene. A no ser que busques un "sonido waldorf", que yo sepa el virus tiene lo mismo y un poquito más (solo las varias salidas de audio... ), pero es que insisto, el virus vale 2000€ .
Fíjate también que, precisamente, en este hilo hay unos cuantos que tienen los dos sintes, así que me parece que no es una cuestión de uno u otro
Saludos.
Edit: Ah, y no, no me paga waldorf, aunque deberían, por cierto
Hombre, las virtudes es relativo, pero ya compararlo con el virus es un poco injusto, el virus cuesta 2000 pavos y el blofeld 300
De todas formas, pues yo diría que lo mejor que tiene es el ratio precio/posibilidades que es altísimo, y personalmente, esas posibilidades las da la capacidad de modulación que tiene. Tiene una amplia matriz de modulación (no recuerdo si eran 12 o 16 pares destino/origen, no estoy en casa) más la posibilidad de modular directamente en el menú de osciladores, filtros, volumen y algunos más que se me escapan ahora mismo, más los operadores matemáticos más modulación recursiva en 4 pares de la matriz, un montonazo de modulaciones posibles; los 3 LFOs son capaces de ir a frecuencias audibles (por tanto, se pueden usar para FM, ring mod y otro tocho de locuras, aunque pueden generar un poco de aliasing, todo hay que decirlo), y tienen todas las posibilidades típicas para sincronizarlos por voces o por note on, phase, keytrack, fade in, en fin, todo lo típico y algunas más; las 4 envolventes también tienen todas las posibilidades típicas más alguna que otra, tanto en sincronización como en tipos de envolvente y tipos de trigger; a parte, en síntesis pura y dura, tienes los típicos osciladores, tabla de ondas, FM (a osciladores y filtros contando con que los LFOs y las envolventes, incluso los operadores matemáticos creo, pueden usarse de moduladores) y ring mod; a mí me encantan los filtros comb (filtros de peine) que trae, abren una puerta tanto al acercamiento a sonidos acústicos usándolos como resonadores, como a marcianadas de todos los colores.
Así que ya ves, todas esas posibilidades en multitímbrico por 300€ (o 600 y te llevas la versión keyboard, que no es un teclado cutre plastiquero precisamente), creo que vale la pena incluyendo el grupillo de bugs que no logran resolver y el pote de la izquierda de la pantalla que es un poco vago el hombre
Y bueh, algo que pueda aportar que no pueda un virus, yo creo que no lo tiene. A no ser que busques un "sonido waldorf", que yo sepa el virus tiene lo mismo y un poquito más (solo las varias salidas de audio... ), pero es que insisto, el virus vale 2000€ .
Fíjate también que, precisamente, en este hilo hay unos cuantos que tienen los dos sintes, así que me parece que no es una cuestión de uno u otro
Saludos.
Edit: Ah, y no, no me paga waldorf, aunque deberían, por cierto
#2435
Claro, yo sé que a veces me enrollo un poquito , pero lo que quería decir era, primero, que el blofeld tiene un montonazo de posibilidades tímbricas a un precio muy bajo, y para alguien que no le importa gastarse una pasta, como cualquiera de los que tú nombras, el blofeld tiene el sonido de su marca, lo que lo convierte en una alternativa barata y cómoda (por lo pequeñin que es) a un Q, un XT y demás monstruitos de waldorf.
#2436 Exacto.
Claro, yo sé que a veces me enrollo un poquito , pero lo que quería decir era, primero, que el blofeld tiene un montonazo de posibilidades tímbricas a un precio muy bajo, y para alguien que no le importa gastarse una pasta, como cualquiera de los que tú nombras, el blofeld tiene el sonido de su marca, lo que lo convierte en una alternativa barata y cómoda (por lo pequeñin que es) a un Q, un XT y demás monstruitos de waldorf.
#2436 Exacto.
#2438 , yo tengo ambos y te digo que el sonido es distinto. En cuanto a "cifras" el virus ti tiene cosas que no tiene el blofeld en cuanto al tema de efectos, los distintos tipos de oscilador,... en el blofeld la matriz de modulaciones es relativamente mayor (en el blofeld tenemos 16 slots cada uno con 1 fuente y 1 destino, en el virus tenemos 6 slots cada uno con 1 fuente y 3 destinos lo que son 18 destinos de modulación), el manejo de las tablas de ondas es distinto (en el virus las tablas de ondas se consiguen matemáticamente, con funciones mientras que en el blofeld son tablas de 64 muestras de un solo ciclo), además el blofeld permite cargar 64 MB de samples (con la opción license SL). A parte de todo esto, está el sonido y la verdad es que ambos me encantan, el blofeld tiene el plus de el precio y es que merece la pena tenerlo (además siempre sido un "fan" de waldorf desde que sacaron el wave, económicamente inviable para la gran mayoría, así que cuando he podido adquirir un sinte waldorf no me lo he pensado dos veces.
conogudo muchísimas gracias, has acabado de aclararme el concepto! Era precisamente esto lo que no acababa de entender...
Ya que comentas el tema de la licencia SL, puedes hablarme un poco de ella? ¿Merece la pena? ¿Los samples se cargan para utilizarlos de forma de onda o son más presets que los que ya vienen de fábrica?
Gracias de nuevo.
P.D.: Creo que no hace mucho, Hispasonic publicó una foto de tu estudio a través del Facebook! No estoy seguro, pero lo que se seguro es que ese estudio ya lo tenía visto jeje
Ya que comentas el tema de la licencia SL, puedes hablarme un poco de ella? ¿Merece la pena? ¿Los samples se cargan para utilizarlos de forma de onda o son más presets que los que ya vienen de fábrica?
Gracias de nuevo.
P.D.: Creo que no hace mucho, Hispasonic publicó una foto de tu estudio a través del Facebook! No estoy seguro, pero lo que se seguro es que ese estudio ya lo tenía visto jeje
yo particularmente no tengo la license sl, trabajar con samples no es lo mío, eso si, le da aún más potencial al blofeld y aunque no lo tengo si que creo que merece la pena, los samples (que pueden ser multisamples si los editas y envías al blofeld con el editor spectre) los tienes directamente como formas de onda en los osciladores y te permite utilizar tus propias muestras en formato wav o aiff (no sé si además admite soundfont) en el blofeld, si ves la foto (hace poco la he subido con mayor resolución porque me lo solicitó un compañero de hispasonic) tengo también el nordwave (he de reconocer que aquí si que me pudo el GAS, pero es que con las muestras de mellotron, que adoro, no pude ni quise evitarlo), el concepto es parecido, subes las muestras mediante software a la memoria del sinte, y luego tienes esas muestras como formas de onda para los osciladores del sinte sin necesidad de volver a subirlas mediante el ordenador (a diferencia de los antiguos samplers hardware)
#2440 Que mas puedo agregar que ya no se haya dicho aquí, bueno, en el tema de los samples del Blofeld, que son asignables a los osciladores 1 y 2, así que ya puedes imaginar las posibilidades (aunque no tengo la licencia SL). He escuchado a los productores que mencionas y el sonido es bien duro, muchos ruidos y efectos extraños.
Te puedo decir que cuando recibí mi blofeld y comencé a oír los paths de fabrica, encontré el sonido muy digital cosa que no me gustó mucho, pero a medida que fui entendiendo como funciona y todas la posibilidades que tiene mi percepción de él cambó.
Además por lo que pagas por el Blofeld te llevas una herramienta capaz de ser un gran aporte en cualquier estilo musical.
#2431 #2432 Cuando me hice del Blo, en mi PC tenía WinXP y allí le puse el parche, tiempo después me cambié a un portatil con Win 7 y no fue necesario hacer nada, imaginé que ya había quedado asignado en el blo cuando hice ese procedimiento.
Saludos!
Te puedo decir que cuando recibí mi blofeld y comencé a oír los paths de fabrica, encontré el sonido muy digital cosa que no me gustó mucho, pero a medida que fui entendiendo como funciona y todas la posibilidades que tiene mi percepción de él cambó.
Además por lo que pagas por el Blofeld te llevas una herramienta capaz de ser un gran aporte en cualquier estilo musical.
#2431 #2432 Cuando me hice del Blo, en mi PC tenía WinXP y allí le puse el parche, tiempo después me cambié a un portatil con Win 7 y no fue necesario hacer nada, imaginé que ya había quedado asignado en el blo cuando hice ese procedimiento.
Saludos!
Existe alguna forma de que se muestre en la pantalla los parámetros midi?
Con otros sintes, como por ejemplo el mopho/tetra , cuando envías por midi un parámetro de frecuencia de filtro por ejemplo, te lo muestra en pantalla. Muy útil para cuando utilizas un controlador externo. ¿cómo vas a saber si no qué wavetable estás escogiendo?
Con otros sintes, como por ejemplo el mopho/tetra , cuando envías por midi un parámetro de frecuencia de filtro por ejemplo, te lo muestra en pantalla. Muy útil para cuando utilizas un controlador externo. ¿cómo vas a saber si no qué wavetable estás escogiendo?
Hola
Para lo de los samples en loop, he encontrado esto:
http://www.waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/2010-February/023193.html
por si a alguien le sirve
Para lo de los samples en loop, he encontrado esto:
http://www.waldorf-forum.com/pipermail/user-forum/2010-February/023193.html
por si a alguien le sirve
Bueno... Y tengo un Blofeld en mis manos jeje Por ahora no he podido trastearlo mucho, voy un poco perdido, vengo de un Virus TI.
Con el Blofeld se tiene que hacer todo desde el sinte físico no? O puedo modificar parámetros a través del DAW? Se puede utilizar sin conectar los cables de audio L y R como el Virus? En el caso que sean necesarios que me recomendáis? TRS mono o balanceados?
Gracias a todos
Con el Blofeld se tiene que hacer todo desde el sinte físico no? O puedo modificar parámetros a través del DAW? Se puede utilizar sin conectar los cables de audio L y R como el Virus? En el caso que sean necesarios que me recomendáis? TRS mono o balanceados?
Gracias a todos
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